X

Ayuda… Quiero ser empresario y no sé por donde empezar

Hola a todos, soy nuevo en este foro – no sé si mi forma de redactar sea la adecuada – necesito ayuda, por ello requiero de una segunda opinión, tal vez tercera o cuarta también, de manera que sin más preámbulos me presento:

Soy de Perú, tengo 23 años y he egresado recientemente de la carrera de derecho, así que soy un potencial abogado, estuve practicando durante buen tiempo en una empresa del sector hidrocarburos, aunque los de «practicando» fue más bien TRABAJANDO, tuve que dejar esas practicas para dedicarme al 100% a mi última etapa universitaria.

Mientras laboraba en esta empresa, pude darme cuenta de que un horario de oficina  circunscribe tus ganancias a lo que tu empleador determine que vale tu trabajo (oferta y demanda supongo), eso me dio una luz de lo que no quería ser a futuro, UN EMPLEADO MÁS. Así que debía estudiar duro para poder ganar lo que quisiera, me dediqué 100% esta vez al estudio de mi carrera. Durante el tiempo que deje de laborar ocurrieron muchas cosas que me revelaron lo que necesitaba en mi vida, entonces pude darme cuenta que aún cuando me pagaran lo que pidiera, estaría trabajando en pro del bienestar de alguien más y sería así por lo menos hasta que me jubilara. Concluí en que debía formar mi propia empresa, esforzarme y trabajar por algo para mi y para mi familia, tener a gente capacitada, tan o más que yo a mi cargo, trabajando hombro a hombro por un sueño hecho realidad, mi sueño, mi empresa, por suerte esta labor no se me dificulta, además, los libros de Robert Kiyosaki son definitivamente inspiradores en este sentido.

Luego de este viaje de conocimiento interno y luego de muchas investigaciones, resolví que lo que quiero a futuro es ser un empresario e inversionista, pero vamos, «el futuro es ahora» y mi problema es por donde empiezo…

El presente post es porque quiero ser empresario y no sé por donde empezar, sé que quiero llegar a formar una cadena de centros comerciales, pero a la vez sé que requiero capital y para ello requiero una empresa, el rubro de las importaciones es francamente interesante y muy cerrado a la vez. Comparto mi historia porque tal vez muchos se identifiquen conmigo, muchos de los cuales luego de este dilema hayan logrado resolver el acertijo y avanzar en la búsqueda de su realización personal.

Agradezco en demasía la atención brindada, Muchas Gracias!!!

“Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentandolo.” – Thomas Alva Edison

Artículos Relacionados