Ayuda… Quiero ser empresario y no sé por donde empezar

Hola a todos, soy nuevo en este foro – no sé si mi forma de redactar sea la adecuada – necesito ayuda, por ello requiero de una segunda opinión, tal vez tercera o cuarta también, de manera que sin más preámbulos me presento:

Soy de Perú, tengo 23 años y he egresado recientemente de la carrera de derecho, así que soy un potencial abogado, estuve practicando durante buen tiempo en una empresa del sector hidrocarburos, aunque los de “practicando” fue más bien TRABAJANDO, tuve que dejar esas practicas para dedicarme al 100% a mi última etapa universitaria.

Mientras laboraba en esta empresa, pude darme cuenta de que un horario de oficina  circunscribe tus ganancias a lo que tu empleador determine que vale tu trabajo (oferta y demanda supongo), eso me dio una luz de lo que no quería ser a futuro, UN EMPLEADO MÁS. Así que debía estudiar duro para poder ganar lo que quisiera, me dediqué 100% esta vez al estudio de mi carrera. Durante el tiempo que deje de laborar ocurrieron muchas cosas que me revelaron lo que necesitaba en mi vida, entonces pude darme cuenta que aún cuando me pagaran lo que pidiera, estaría trabajando en pro del bienestar de alguien más y sería así por lo menos hasta que me jubilara. Concluí en que debía formar mi propia empresa, esforzarme y trabajar por algo para mi y para mi familia, tener a gente capacitada, tan o más que yo a mi cargo, trabajando hombro a hombro por un sueño hecho realidad, mi sueño, mi empresa, por suerte esta labor no se me dificulta, además, los libros de Robert Kiyosaki son definitivamente inspiradores en este sentido.

Luego de este viaje de conocimiento interno y luego de muchas investigaciones, resolví que lo que quiero a futuro es ser un empresario e inversionista, pero vamos, “el futuro es ahora” y mi problema es por donde empiezo…

El presente post es porque quiero ser empresario y no sé por donde empezar, sé que quiero llegar a formar una cadena de centros comerciales, pero a la vez sé que requiero capital y para ello requiero una empresa, el rubro de las importaciones es francamente interesante y muy cerrado a la vez. Comparto mi historia porque tal vez muchos se identifiquen conmigo, muchos de los cuales luego de este dilema hayan logrado resolver el acertijo y avanzar en la búsqueda de su realización personal.

Agradezco en demasía la atención brindada, Muchas Gracias!!!

“Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentandolo.” – Thomas Alva Edison


Artículo escrito por Johnny_wqa

Empresario, Consultor Corporativo, Egresado de la carrera de Derecho Corporativo en la Universidad de San Martín de Porres, con especialización en Administración, diplomado en Derecho Comercial y con estudios en la Asociación de Exportadores Peruanos - ADEX.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

20 Comentarios en este artículo
  1. edwin arevalo Reply

    Bueno en mi opinion ! Lo que rodos estudiamos en la universidad jos ayuda a ganar un poco mas de dinero pero no es la clave real para el exito financiero . Quisiera darte un consejo de 22 años de expeeriencia personal , yo hera un estudiante de leyes (abogado) pero por circunstancias de la vida , no termine mi carrera . Pero me asoxie a una de las redes de mercadeo mas grandes y exitosoas del mundo . Y deveras estoy muy feliz y muy realizado por conocer este sistema de mercadeo . Lo que te recomiendo si quieres emprender una empresa que te asocies a una rede de mercadeo . . Es lo que recomiendan los profecionales en redes de mercadeo . Puedes escribirme y podemos enganchar a tipo de comunicacion y explicarte al respecto . El tema es muy amplio . Y por este medio dificil de explicar con claridad . Edwin arevalo . Saludos!!!

    • Modesto Roque Reply

      me gustaria saber como asociarse a eso que llamas mercadeo,por circunstancias de la vida no tengo tanto estudios pero tengo secundaria y me siento capás para un negocio.ya estoy cansado de trabajar para otros.

      • juan david

        En la industria de mercadeo en red es muy importante analizar la compañia a asociarce y tener presente el respaldo financiero:te recomiendo “ZRII”
        Mas informacion davidqwin@gmail.com

    • Johnny_wqa Reply

      Muchas gracias por la respuesta y lamento la demora en mi respuesta, he leido en varios sitios sobre las redes de mercadeo y me parece un tema a destacar. Brindame alguna forma de contactarte para tratar este tema. Saludos!

  2. Frank Rod Reply

    Hola Jhonny, creo que lo que te hace falta son ideas y mas observación de tu entorno, te hablare un poco sobre mi historia personal, hace un tiempo con un amigo puse una cafetería la cual termino quebrando gracias a la irresponsabilidad de mi socio, luego de esa experiencia me he puesto a trabajar de nuevo pero ya no con la misma visión de trabajar por trabajar, hace unos meses me entere que los bancos en mi país tenían planes para facilitarle a la gente la inversión en el mercado bursátil (la bolsa de valores)ahora trabajo y hago comisiones extras no para tener el extra que todo empleado quiere ver sino para hacer inversiones pequeñas en esos planes, de esos planes me entere un día que fui al banco hacer un deposito, simplemente decidí ver lo que era, cuando me explicaron en mi mente estuve conformando todo un plan de como podría, hacer ganancias con eso, además de eso soy diseñador grafico con unos meros 5 años de experiencia en el área, dirás que es un salto muy grande de tener una cafetería a ser diseñador, a invertir en la bolsa, resulta que para emprender ya sea por la red o en tu entorno tienes que obligatoriamente tener la capacidad de observar, donde están aquellas ventajas de poder hacer que el dinero trabaje por ti; la cafetería fue muy buena, ganaba lo que nunca antes había ganado, simplemente vi que se le podía sacar un provecho a algo y tuve una idea, lo mismo con las otras cosas, incluso pienso dejar de trabajar como diseñador para empresas, he encontrado paginas en la web que me permiten vender cursos de diseño grafico las cuales estoy explorando poco a poco, ahora todo eso conlleva un sacrificio y ese es que te lances a hacerlo, cuando la cafetería que fue mi primer negocio, tuve muchas dudas, que si se daba que si no se daba, que haría si fallaba y quebré ¡¡fue lo mejor que pudo pasarme en la vida!! Quebrar, no sé cómo lo hayan experimentado otros, pero gracias a lo que viví en ese entonces ahora no me veo a la deriva, tanto así que si mañana me despidieran de mi trabajo yo sé exactamente qué voy a hacer para comenzar a generar dinero al día siguiente, bueno espero haberte ayudado.

    • Johnny_wqa Reply

      Muchas gracias por el comentario y pido disculpas por la demora, tienes razón, tal vez me haga falta decisión… Pero, debo contarles que estoy a poco de consolidar un primer emprendomiento. Saludos!!!

  3. Juan Camilo Reply

    Algo a mi parecer que sera muy difícil cambiar es dejar de ser empleado. Una de las mejores formas de salir de estos escalones sera ser muy metódico, frió y calculador en el buen sentido de la palabra. Ser empleador es el mejor sueño que puede tener una persona. Te felicito.

    • Johnny_wqa Reply

      Muchas gracias por el comentario y por la felicitación, es un camino que rinde sus frutos. Saludos!

  4. Javier Diaz Reply

    Hola Johnny. Te comparto 2 links con guías de cómo emprender. En esos links encontrarás 2 metodologías distintas para iniciar tu negocio y verás paso a paso lo que debes hacer.

    Link 1: http://goo.gl/muy06M

    Link 2: http://goo.gl/zesXVo

    Espero que te resulte útil la información.

    Saludos!

  5. Yenifer Nuñez Reply

    Hola, ahora estoy en la misma situación. me gustaría saber que decisión tomaste? que has logrado? y que tal te ha resultado todo? saludos.

    • Johnny_wqa Reply

      Estimada Yenifer, lamento la demora. Bueno, luego de investigar las opciones que me plantearon en los comentarios que veras líneas arriba, decidí que una multinivel no era una buena opción. Entonces decidí enfocarme a la gestión de empresas y empecé a asesorar empresas, ahora, asesoro a tres empresas y hago contacto entre proveedores y clientes interesados en importar o exportar ropa con Perú. Las cosas van bien, y supongo que irán mejorando, debido a que cuento con una oferta interesante, entiendo que si recién estas empezando, tal vez pueda ayudarte si te interesa el comercio de ropa de mujer o de niños, estamos en contacto, saludos.

      • nel34

        Me interesaria saber como es ese negocio de importar ropa…soy de Venezuela y tengo visión empresarial solo que necesito empezar ya

  6. emely sharay Reply

    te ayudo

  7. emely sharay Reply

    quiro ayudarte

  8. Teresa Reply

    buenas tardes soy señora de 25 años de una nena vengo de una familia bien humilde donde no existe sistema de electridad peor la tecnologia con eso digo todo me gustaria hacer un protecto pero no consigo contastos q me ayuden, No quiero ser empleada, quiero crear algo desde ahora no se que sugerencias me den.Tengo muchas ideas en la cabeza pensando como puedo ayudar a mi gente humilde donde yo creeci
    Quisiera tambien poner purificadoras de agua en lugares donde hagan falta y ayudar a muchas personas pero también quiero ser feliz y obtener cosas que me hagan feliz. Hay forma de poner en pie lo que comento? Porfavor respondame

  9. Anónimo Reply

    GRACIAS POR SUS COMENTARIOS DE VERDAD TENIA UNA DUDA DE SER EMPRESARIA O NO Y YA CON TODO LO Q E LEIDO ACLARAN MIS DUDAS Y ES LA VERDAD HAY Q PLANIFICAR COMO SER EMPRESARIO CREAR EMPRESAS FAMILIARES PARA NO ESPERAR A LLEGAR A VIEJO PARA DISFRUTAR, Y EN VISTA DE QUE VAN A HACER NUESTROS HIJOS LUEGO, SABIENDO Q UNA EMPRESA FAMILIAR NOS QUITARA EL Q VAN A HACER NUESTROS HIJOS, PORQUE YA LES DEJAMOS CON QUE TRABAJAR

  10. nel34 Reply

    Me interesaria saber como es ese negocio de importar ropa…soy de Venezuela y tengo visión empresarial solo que necesito empezar ya

    • Willy Alejandro Reply

      Estimada nel34, Gusto en Saludarte.

      Me presento. Mi nombres es willy, soy de la Ciudad de Arica, Chile, la cual se encuentra a 60 minutos de la ciudad de Tácna Peru y tambien me interesa mucho el tema de la Ropa, además por lo economico y la gran diversidad de diseños y estilos muy novedosos que no se ven mucho en mi pais y tampoco creo en el tuyo. Yo casi todas las semanas viajo a tacna por la cercanía y lo conveniente. Podriamos conversar haber si resulta un enprendimiento bueno.

      Cualquier cosa me escribes.
      Saludos
      willy.aravena.gutierrez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.