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Redes Sociales: el poder de la recomendación

el 28 diciembre 2016

Los compradores consultamos las opiniones y recomendaciones antes de formalizar el proceso de compra. Emprendedor, tenlo en cuenta.

¿Cuántos de vosotros nos consultáis los comentarios y opiniones de otros usuarios que han adquirido un bien o producto antes que vosotros a través de Internet?

Internet en general y las redes sociales en particular han cambiado nuestra manera de comprar. 8 de cada 10 personas buscan activamente las valoraciones y recomendaciones que otros hacen sobre las marcas antes de finalizar su compra. Blogueros, amigos, familiares o los conocidos como ‘influenciers‘ son clave para culminar con éxito este proceso.

Las redes sociales se han convertido en un gran escaparate por el que pasa el 92% de los internautas.

Redes sociales

Los Prescriptores

Los prescriptores son personas que recomiendan nuestro producto o servicio a otros clientes. La importancia de esta figura no está en lo que dice, ni en cómo lo dice, ni en cuándo lo dice, sino en la credibilidad que su mensaje tiene para la persona que lo recibe.

Las redes sociales permiten a las empresas, ya sean estas grandes, pequeñas o medianas, estar en constante contacto con un gran número de prescriptores, elegir adecuadamente qué persona o personas interesan a nuestro negocio es clave.

No te será complicado mientras lees este post imaginar que un amigo ha estado recientemente en un restaurante, que califica como buenísimo… casi casi que sin darte cuenta puedes hacer click sobre le botón reservar mesa.

La inmediatez de interacción con las redes sociales a través del móvil, la posibilidad de opinar casi sin pensar, colgar una foto, compartirla y comentarla influye en nuestra percepción y decisión final.

Si un amigo da un ‘Like’ en Facebook a una marca, un post, un comentario, una foto asociada a una empresa, estos pueden lograr cambiar nuestra perspectiva hacia esa marca o producto.

Siete de cada 10 consumidores reconoce estar presente en al menos tres plataformas sociales, y el 78 % lo hace de forma activa. De esta cadena de cifras podemos concluir que las redes sociales son un lugar a la que las marcas no solo no deben dar la espalda sino que deben utilizarla, dado que allí están sus potenciales clientes.

Cabe destacar que Facebook es la plataforma favorita de los internautas para recibir recomendaciones de productos y servicios, entre otras razones porque esta red la conforman los amigos más cercanos y por tanto personas que ofrecen un alto grado de confianza. Tras ella están los blogueros, que generan un fuerte sentimiento de identificación, Pinterest, Youtube y Twitter.

Infografía: Qué hacen los clientes antes de comprar

En la siguiente infografía, elaborada por Carvajal Información, encuentras interesantes datos y estadísticas acerca de la manera en que influyen las redes sociales, blogs y portales web en las decisiones de compra de los clientes actualmente:

Redes sociales

No dudes, como emprendedor, y como consumidor en el poder de la recomendación. Toma nota y aplícalo en tu negocio.

AUTOR: CEPYME EMPRENDE
www.cepymeemprende.es

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