Rediseñando el Sistema Educativo

Implementando un nuevo sistema educativo para formar líderes del mañana.

Quien diga que el dinero no es importante es porque nunca careció de él. Desde niño conocí lo que es el valor y la importancia de este, con el pasar del tiempo descubrí que una de las mejores alternativas para generar dinero es ser un emprendedor.

Pero ¿Qué significa realmente ser emprendedor? ¿Realmente los sistemas educativos están formando esos líderes que necesitamos?

El emprender va más allá del comenzar un negocio, significa empezar especialmente una obra de cierta importancia para uno, implica la importancia del ser, liderazgo, la oratoria, el significado de hacer dinero y empresa, y los más importante aún manejar tus miedos.

El emprendimiento y el gran reto de hoy en día es rediseñar el sistema educativo, en notorio que a nivel de Latinoamérica necesitamos salir de la pobreza, necesitamos emprendedores, necesitamos líderes que inspiren a cambiar vidas.

Necesitamos sistemas enfocados en generar buenos profesionales dentro del sector, promover el desarrollo social como una herramienta que aspira a favorecer la generación de nuevas iniciativas empresariales, así como a promover la cooperación entre empresas, tratando de favorecer que el tejido empresarial sea más amplio y sólido.

Es curioso ver como grandes empresas como Google, hoy en día les preocupa más ¿Qué sabes hacer? A ¿En qué universidad estudiaste?, y esa es una de las pruebas de que el mundo está cambiando.

“Del pasado, nada puedes cambiar. Disfruta tu presente para construir tu futuro” partiendo de esta frase, es momento de mirar hacia adelante, hacia las nuevas generaciones, es momento de formar líderes que ayuden a cambiar vidas, el intelecto es fundamental pero es más fundamental aún que uno sea feliz por dentro, es ahí donde encontramos la prosperidad real de una ciudad, de una región, de un país. Las universidades deben preocuparse en construir seres humanos felices, ya no sirve estudiar dos carreras ser el mejor en las dos, si no eres líder y feliz.

¿Qué opinas?

sistema educativo


Artículo escrito por Armstrong Thiago

Si deseo ser un emprendedore exitoso es necesario poner en práctica el HÁBITO DE COMPARTIR. Soy presidente en Club De Emprendedores, el hecho de poder dejar un legado formado por líderes que apoyen la iniciativa empresarial y por ende el desarrollo social, formando personas felices que aman lo que hacen, es el mayor logro...

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.