Resumen del libro “El secreto de la motivación” de Ricardo Perret

Por: Vicente Vásquez Ortiz

El libro del autor Ricardo Perret nominado EL SECRETO DE LA MOTIVACIÓN, está basado en una investigación profunda llamada, “EL GEN EXITOSO” esta investigación tiene como finalidad entender cuál es el objetivo en torno del éxito, que hábitos, destrezas y habilidades comparten las personas de éxito y como pueden ser un poco más exitosos tanto en la vida personal como en la vida profesional.

Una de las características más claras entre las personas exitosas, y aquellas que persiguen el éxito, es su motivación la que les permite lograr su objetivo y ser exitosa, las personas más motivadas son las que son exitosas en la vida, la cual para ellos ya no es una condición temporal sino permanente, ya no es algo que en ocasiones está y otras veces no, sino que todo el tiempo ya está presente. La motivación es la fuerza o energía que te mueve e impulsa a visualizar y plantear un gran objetivo y lograrlo, es fundamental en la vida de cada ser humano.

La destrucción de la motivación es el juicio por que debemos entender que cada ser humano es único y extraordinario en el planeta, el juicio es fundamental para mantener la motivación.

Libro El secreto de la motivación de Ricardo Perret

Es importante promover, reconocer y vivir la autenticidad de cada persona o bien cada uno los seres humanos. En muchas ocasiones, la comparación de las personas mata la autenticidad y promueve la estandarización. La autonomía de objetivos es un gran aliado. Cuando las personas definen de manera individual sus objetivos, se esfuerzan más en lograrlos. Son más eficientes en lograr objetivos que ellos mismos sean planteado. La mejor fuente de motivación es la interna. Se han acostumbrado a depender del reconocimiento y aplauso de otros para sentirse bien, pero la auto aceptación y el reconocimiento propios son mejores.

La motivación está presente tanto en el estado mental, espiritual y físicamente contribuye a entender y visualizar el núcleo de cada ser humano. La motivación está en todos. Lo importante es el enfoque que le damos. Si tenemos presente la motivación y sentimos que es importante tenerla en la vida siempre logrará cualquier objetivo, romper barreras y ser exitoso. Viví una batalla de inconsciencia. Sin darse cuenta, en la vida cotidiana se tiene en cuenta muchos planes y objetivos. De niño, adolescente y de joven siguen con deseos insatisfechos en busca que un adulto logre cada uno de ellos. Cuando están motivados viven más el presente.

La motivación activa las zonas de la atención, la emoción positiva y la memoria en el cerebro. Cuando están motivados disfrutan el presente, pero también forman grandes memorias sobre éste. Tener grandes objetivos, únicos y extraordinarios mantiene motivados. Cuando sueñan con grandes objetivos, cuando se propone a lograr cosas trascendentales, en la motivación se mantiene en alto por mucho tiempo. Cada quien valora los reconocimientos por distintos motivos. El diploma o la medalla no son lo que más se valora ni por lo que se lucha; en realidad valoran y luchan por lo que están representando en su mente consciente e inconsciente. Encontrar lo que cada premio representa implica una gran oportunidad para motivar a alguien y auto motivar. Recibir pequeñas muestras de que van avanzando hacia los grandes objetivos.

Esto contribuye a mantener la motivación alta. Son impacientes por naturaleza; por ello es fundamental ir recibiendo a lo largo del camino pequeños incentivos que permitan seguir dedicando recursos al logro de ciertos objetivos. La motivación se contagia, pero también la desmotivación. Siguen a las personas que percibimos muy motivadas, ya que cree inconscientemente que tienen un secreto para ser felices y andar siempre dinámicos. Nos aleja de los desmotivados porque pensamos que absorben lo negativo de ellos.

Cuando logras algo en la vida, recuperas la confianza en ti mismo, que te sirve para lograr otras muchas cosas en otros territorios. Promover a los hijos y aprendices, o nosotros mismos, hagan y hagamos grandes cosas en ciertos momentos de la vida en donde se lograrán y lo lograremos porque somos unas personas constantes, guerreros que nunca soltaremos la toalla por más difícil que este, nos permite desarrollar una gran confianza y también lograr cosas en donde se piense que no podrían.

En la vida para estar motivados se deben preguntar.

¿Qué somos? ¿Qué queremos lograr? ¿Cuáles son mis objetivos? ¿Qué quiero? ¿Qué puedo lograr? O igual auto motivarse tú mismo teniendo presente la importancia de la motivación.

Soy importante, soy exitoso, soy fuerte, soy un guerrero y puedo lograr mis objetivos

En conclusión, una persona exitosa vive motivada. Ese es su secreto, pero pocos son los que viven motivados, en este libro se conoce el funcionamiento de la motivación y las estrategias para lograr una auto motivación. Este no es un libro que tiene como objetivo motivarte al leerlo, sino que estudies cada componente de la motivación y poder aplicarlos en tu vida personal.

Bibliografía

Perret, Ricardo (2016).  El secreto de la motivación, segunda edición, México, 133 pp.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.