Se trata de oportunidades

En el mundo académico, tanto las PYMES como los EMPRENDEDORES, son diagnosticados con PROBLEMAS DE FINANCIAMIENTO EN SUS ESTRUCTURAS PATRIMONIALES, determinando así, la principal y gran causa de muerte en los negocios…… todo esto SEGÚN EL MANAGEMENT!!

Por un momento tomemos distancia de los libros y nos demos  un minuto para observar la realidad………

Todos los EMPRENDEDORES Y TITULARES DE PYMES, contamos con ciertos rasgos personalísimos que nos definen en nuestro andar, como son:

  • EL ETERNO CONVENCIMIENTO DE NUESTRA IDEA DE NEGOCIO
  • LA SAGACIDAD Y LA ADRENALINA QUE CORREN POR LA VENAS
  • Y EL INQUEBRANTABLE SACRIFICIO POR NUESTRO TRABAJO DIARIO, MUY DURO POR CIERTO, PARA CONSTRUIR Y RECORRER NUESTRO CAMINO COMO PERSONAS DE NEGOCIOS.

Quiero decirle al MANAGEMENT: ¡ESTÁS EQUIVOCADO!!!!!

¿En qué? En que el principal problema de estas personas, es lo FINANCIERO; si no que este es consecuencia de otro problema mayor….

¿Y por qué? Porque el verdadero problema  RADICA EN LAS OPORTUNIDADES… ES ESTO LO QUE SE NECESITA!!!!…. OPORTUNIDADES!!!!!

Muy personalmente quiero definir a la OPORTUNIDAD, como ese VOTO DE CONFIANZA que nos otorga un tercero de nuestro entorno, (llámese CLIENTE, PROVEEDOR, SOCIO, ETC.) de mayor envergadura económica, para que REALICEMOS JUNTOS actividades económicas.

¿Y para qué? Para demostrarle al mundo quienes somos, que somos capaces de hacer, cual es nuestra visión de la realidad, cuáles son nuestros nuevos métodos, nuestra nueva forma de pensar, de hacer y rehacer….

“¿COMO  VOY A TOMAR DINERO PRESTADO, SI TODAVIA NO TENGO EL TRABAJO?”  Esto fue  lo que le dijo el empresario honesto al gerente del banco, en el momento en que rechazó el crédito cuando aún no había conseguido el trabajo que garantizaría la devolución de ese dinero.

Por otro lado, debemos considerar de manera muy importante, que las personas demandantes de oportunidades, nos demos cuenta de que esas oportunidades existen, y que se encuentran disponibles, muchas veces, delante de nuestros ojos, y que por la polivalencia de tareas diarias nos transformamos en MIOPES ESTRATEGICOS, desechando así la oportunidad anhelada.

Ahora volvamos al principio y pensemos juntos: ¿NO ES MAS FACIL CONSEGUIR LA FINANCIACION CUANDO YA TENEMOS LA OPORTUNIDAD?

“EL QUE NO QUISO CUANDO PUDO, NO PODRÁ CUANDO QUIERA.

ATENTAMENTE: LA OPORTUNIDAD Y EL TIEMPO”

Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Gaston Suppo, Contador publico (UNC), master en negocios y director de un emprendimiento familar pyme.


Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.