No seas víctima de la manipulación psicológica

La manipulación psicológica ocurre muy a menudo en diferentes entornos, cada persona debe sentarse a analizar hasta qué punto sus libertades pueden estar amenazadas y aprender a protegerse.

La manipulación psicológica se utiliza porque los grupos, las personas y sus ideas necesitan atención para subsistir:

Es inadecuado negar que se forme parte de una sociedad y de sistemas de ideas, muchas de las cuales se utilizan a diario y sirven para cubrir diversas necesidades. La manipulación psicológica se da porque es un mecanismo de coerción para que las personas actúen de acuerdo a las conveniencias de otros y también existe la buena intención de brindar consejos que ayuden al bienestar.

Situaciones en las cuales no debes ser víctima de la manipulación psicológica

Manipulación psicológica

  • Absorber contenido negativo:

El contenido negativo abunda en muchos lugares y es una forma de manipulación psicológica porque después de estar observando tanta información nociva, esto tiene un impacto nefasto en la mente subconsciente. Mucha gente está siendo gobernada por los miedos, la culpa, sentimiento de impotencia, las ideas que dicen que el mundo es un caos, etc. Todo eso es completamente falso, existe un mundo esplendoroso, lleno de oportunidades. Es cierto que existen algunos problemas y la mejor forma de combatirlos está en enfocarse en todo lo opuesto. Muchos dirán que la indiferencia mata, cuando la verdad lo que mata es la atención a las cosas negativas. Si quieres triunfar en la vida, olvídate del mundo negativo.

  • Evitar que otros te quieran sembrar el sentimiento de culpa:

Naciste libre y por ello estás en el pleno derecho de construir tu realidad como mejor te parezca, en el proceso quizás te encuentres con personas que quieran detener tu camino y buscarán la forma de sembrarte la culpa. Esto no significa que toda acción es correcta, pero si tú sabes que no estás violentando principios universales y que lo único que deseas es cumplir tus sueños, entonces sigue adelante, defiende con hidalguía tus ideales.

  • Grupos que limitan tu derecho a pensar y elegir:

Todas las personas están enmarcadas en un Sistema de Creencias, de lo contrario se perdería el sentido de estar en el mundo terrenal. Lo adecuado es que cada persona no esté atada a una idea única y siempre tenga una mente abierta para considerar otras posibilidades, si en algún momento decide abandonar cierto camino, no debe sentir culpa por ello. Algunos grupos generan una manipulación psicológica tan severa que las personas están completamente atadas y no se rigen por el razonamiento o la sabiduría, sino que por el miedo.

  • Atarte emocionalmente a proyectos que no edificarán tu vida:

Mucha gente se pelea por instituciones, ideologías, personajes, equipos, etc. Cuando en realidad toda esa atención no está ayudando en nada al crecimiento personal. Puedes asistir y divertirte en cualquier cosa, solo que atarte emocionalmente a algo que no te pertenece y que no puedes controlar es un craso error. Si hay cosas en las cuales debes poner alma, vida y corazón son tus sueños personales, porque esos sí te pertenecen.

Si quieres conocer una información más amplia sobre los factores determinantes para el éxito, puedes descargar Regalos Especiales.

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Angela Maria Jimenez Correa Reply

    Buena lectura, buen escrito. La manipulación es algo difícil de controlar, todo es manipulado, a mi parecer siempre actuamos por algo de manipulación pero esto lo podríamos contrarrestar con una base solida de determinación, pienso yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.