Si quieres ser un empresario exitoso debes estar constantemente capacitándote

empresario exitoso

Uno de los grandes errores de muchos empresarios es dejar de aprender y creer que con haber creado una empresa ya la tarea está hecha.

Como emprendedores debemos estar constantemente aprendiendo cosas nuevas en distintos escenarios. No se trata solo de crear una empresa, sino de cada día hacerla mejorar y crecer cada día, y para esto es fundamental que andes por la vida como una esponja ansiosa por absorber conocimiento.

En el 2012 realicé una investigación en la que se buscaba identificar la relación entre el grado de estudios administrativos de los empresarios en una región de mi país y el desarrollo de sus empresas. Esta investigación arrojó como resultado que aquellos empresarios que constantemente buscaban oportunidades para capacitarse y que contaban con estudios administrativos, eran quienes tenían empresas con mayores indices de crecimiento; mientras que por otra parte había empresas con años en el mercado con administradores empíricos, con poco interés por capacitarse, que evidenciaban poco o nada de crecimiento.

Cuando hablo de capacitación, no solo me refiero a estudiar en sistemas educativos tradicionales, sino de aprovechar diferentes espacios como conferencias, seminarios, talleres, cursos, etc. que pueden brindarte conocimientos muy importantes para dirigir con éxito tu empresa.

También encontramos opciones de formación profesional que aprovechan los beneficios de Internet para que puedas aprender en horarios flexibles y de una manera amena. También encontramos ofertas de Master en dirección y administración de empresas online que están diseñados de acuerdo al contexto actual y tienen muchas ventajas para el ritmo de vida de los empresarios actuales.

Por otra parte tenemos a nuestra disposición infinidad de cursos online con una amplia variedad de contenidos prácticos sobre diversos temas de gran importancia para emprendedores y empresarios.

Son muchas las opciones, pero al final depende de ti estar constantemente aprendiendo y capacitándote si quieres realmente ser un gran líder para tu empresa.


Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.