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Sistemas CRM, claves para ofrecer más valor al cliente

el 6 diciembre 2017

El software de CRM (Customer Relationship Customer) es una excelente herramienta para mantenerse cercano al cliente, almacenando toda la información relacionada a sus hábitos de compra, necesidades y todo tipo de comentarios al alcance de la mano.

No es sorpresa que el uso de este tipo de software vaya en aumento, ya que el uso de una plataforma CRM ofrece grandes beneficios.

Uno de los principales beneficios de utilizar un software de CRM es el aumento en ventas, aunque vale la pena recalcar que este aumento no se dará por sí solo, y que el CRM, aunque juega un papel fundamental en esto, no será el único factor a implementar para lograrlo.

Esto porque el CRM solo es el medio para ofrecer más valor a los clientes, valor que consecuentemente tendrá mayores posibilidades de convertir oportunidades en ventas concretas.

Sistemas CRM

Valor agregado, principal beneficio para los clientes de un sistema CRM

Este valor agregado que se dará al cliente a través del CRM está basado en la generación de prospectos o “leads” en el sistema con información a detalle y el uso de análisis e información en tiempo real para la toma de decisiones que finalmente se traducen en un compromiso más fuerte entre el vendedor y el cliente.

El agregar valor a las relaciones con los clientes es aún más importante que conocer y dominar la percepción sobre el producto que se ofrece o las estrategias de marketing usadas. La verdadera clave para una cultura de ventas productiva se encuentra en la habilidad de ofrecer al cliente soluciones oportunas.

Por ejemplo, en un negocio dedicado a la venta de tiempo aire, el contar con información dentro del CRM sobre los hábitos de compra de sus clientes más asiduos le permitirá predecir al vendedor futuras acciones de compra, o recargas de tiempo aire en este caso, información que usada correctamente puede ayudar a estrechar lazos con cada cliente a través del “valor” que se les da al “conocerlos” y esto puede llegar a fungir como un factor de diferenciación.

La información que ofrece un CRM que es manejado de manera adecuada sirve para dar una idea de cuales tratos pueden ser perseguidos en el momento, cuales son más probables de cerrar y cual es la mejor estrategia para alcanzar el éxito. Para ofrecer valor al cliente en maneras distintas al conocimiento del producto o el mercado es necesario ser capaces de crear y hacer soluciones para los clientes que soluciones sus problemas o les ayuden a alcanzar sus objetivos.

Un CRM es una excelente herramienta para lograr esto y más, aunque debe ser elegida con cuidado ya que existen muchas opciones en el mercado que aunque tienen el mismo fin, no sirven de la misma manera para todas las empresas.

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