Smartphones y la carga de la batería

Los smarphones actuales consumen gran cantidad de batería. Así, los usuarios pueden necesitar recargar el dispositivo varias veces al día si hacen un gran uso de él. Aunque este tema no está vinculado directamente con la seguridad informática, debemos tener en cuenta lo siguiente:

1. Robo. Uno de los riesgos principales es que nos roben nuestro smartphone. Por ese motivo, debemos evitar cargar el dispositivo en lugares públicos sin vigilancia. Si nuestra batería no dura lo suficiente y necesitamos recargarla cada poco tiempo, os aconsejamos que compréis un cargador automático para poder utilizar vuestro teléfono inteligente en cada momento.

2. Pérdida de datos. Los usuarios deben saber que cuando conectan su smartphone a un equipo informático a través de un USB, no solo se intercambia la potencia eléctrica, sino los datos también. Para evitar esto, es aconsejable cambiar el modo de carga en los ajustes del teléfono y activar el modo “Solo Carga” o apagarlo cuando lo estemos cargando mediante un ordenador.

3. Virus. Aunque esta amenaza no sea muy probable, siempre existen el riesgo de conectar nuestro smartphone a un equipo informático infectado para cargar la batería y que se copie un virus en el dispositivo. Al conectarlo a otro ordenador, el virus puede infectar el nuevo PC.

Para evitar este, siempre es aconsejable instalar una solución de seguridad y antivirus como Kaspersky Mobile Security.

4. Alimentación. Un cargador no adecuado puede acarrear consecuencias negativas a nuestro teléfono. Por este motivo, la mejor opción es utilizar el cargador del fabricante o, en su defecto, uno cuyo voltaje sea el adecuado para el dispositivo y evitar el sobrecalentamiento del smartphone.

Si queréis conocer la actualidad sobre la seguridad informática, no dejéis de visitar el blog corporativo de Kaspersky Lab.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.