Cómo Sobrevivir a lo Que Sea en los Negocios

En los negocios y en la vida siempre te vas a topar con resistencia o imprevistos, no los llamo problemas porque realmente no son problemas a menos que decidas rendirte, sé que eso suena muy duro o insensible pero la verdad del caso es que no puedes consumirte por sentimientos de culpa, tristeza o apatía porque esos sentimientos evitarán que uses la habilidad más importante para sobrevivir en los negocios y en la vida…

Flexibilidad.

La flexibilidad, el poder adaptarte ante cualquier situación es vital para vencer cualquier problema y convertirlo en una oportunidad, de hecho aprendí esto cuando era un adolescente, desde entonces he practicado artes marciales y mientras más lo hago más me doy cuenta de que siempre hay una forma de salir de las peores situaciones siempre y cuando mantengas tu mente abierta y te mantengas flexible.

Cuando te topas con algo que no esperabas o con algo que no era parte del plan tienes que poder moldearte y adaptarte a esta nueva situación para poder sobrevivir.

Negocios

En los negocios es exáctamente lo mismo, alguien a quien yo en lo personal admiro mucho y a quien te recomiendo que sigas es Grant Cardone, durante la famosa crisis de los bienes raíces del 2006 en Estados Unidos todos los expertos de bienes raíces estaban huyendo del mercado, estaban liquidando todo y corriendo por sus vidas…

En ese momento Grant vió la oportunidad de comprar todo barato y de posicionarse como la carta fuerte en el mercado.

De forma similar Steve Jobs orquestó el regreso triunfal de Apple al mercado de la tecnología dominando un nuevo sector del mercado, cuando Apple removió a Steve de la compañía que cofundó y decidió competir cabeza a cabeza con Microsoft, Microsoft ganó sin problemas porque Microsoft fue mucho más flexible al vender su plataforma a múltiples compañías que acrecentaran su fuerza en el mercado.

Cuando Steve Jobs regresó a Apple se dio cuenta de que competir con la PC cara a cara sería una tontería, por lo tanto se adaptó, dominó el mercado de la música digital creando el iPod. Hoy en día no puedes pensar en un reproductor de música digital sin pensar en un iPod, el iPod puso el nombre de Apple en alto como una empresa que producía productos de calidad, lo cual dió paso a que dominaran el mercado de los teléfonos celulares con el iPhone y nadie se percató de que más y más personas estaban optando por comprar computadoras Apple también.

Flexible pero no Conformista

¿cómo reaccionas habitualmente a los problemas que enfrentas en tu vida diaria? Si por ejemplo vas a comprar un auto a una agencia y te dicen que el modelo que quieres se agotó ¿Qué haces?

¿Decides no comprar nada?
¿Buscas otras agencias que puedan tener el modelo que quieres?
¿Te conformas con otro modelo que no te gusta?

Verás mientras es importante ser flexible también es importante no ser conformista, porque si haces eso acabarás muy lejos de donde querías llegar, si la agencia no tiene el modelo que quieres, busca otra agencia, si la otra gencia no lo tiene llama a la distribuidora directamente, tienes que mantenerte flexible pero siempre con la mira en tu meta.

Si yo aplicara esa mentalidad conformista a las artes marciales ¿Como crees que me iría? Mi objetivo es ganar siempre y busco un millón de maneras de hacerlo, pero mi objetivo siempre es el mismo.

Esa es la misma filosofía que aplico ante la vida y los negocios…

Volviendo al ejemplo de Apple, Steve Jobs tenía un objetivo y ese era poner a Apple en el mapa como una fuerza dominante en el mercado de nuevo, pudo aferrarse a hacer lo que hacía en el pasado y le produjo su éxito inicial pero eso no fue lo que hizo, encontró una nueva forma de hacer de Apple una de las fuerzas económicas más importantes de la industria de la tecnología. Un espacio como muchísima competencia por cierto…

No son tus recursos…

Muchísimas veces cuando la gente habla de porque no tienen el éxito que desean, el cuerpo que desean, las relaciones que desean, etc. empiezan a enumerar una lista de cosas que no tienen…

  • No tengo dinero
  • No soy atractivo/a
  • No tengo tiempo
  • No tengo ayuda
  • Mi familia no me apoya
  • Los bancos no me prestan dinero

Todas estas cosas son recursos, son cosas ajenas a ti que podrían serte útiles sin duda pero no son las cosas que van a determinar tus resultados, es decir que el que tengas estas cosas no va a garantizarte el éxito y el no tenerlas no va a garantizar tu fracaso.

Lo que va a determinar eso es tu habilidad de adaptarte, de hacer limonada con los limones que tienes y encontrar una forma de conseguir los limones que necesitas.

Si no tienes dinero, invierte tiempo en alcanzar tus metas, si no tienes tiempo, invierte dinero en alguien que te ayude, si no tienes tiempo ni dinero pídele a un familiar o un amigo que te ayude. No hay límites reales, solo obstáculos.

Cuando te das cuenta de eso descubres la verdad es como salir de la Matrix (Me refiero a la película “Matrix”).

El fracaso no existe…

Si tu te mantienes flexible y no te rindes porque te topas con resistencia, siempre encontrarás una forma de tener éxito, ese es uno de los secretos más grandes de los líderes de industria.

Espero esto te sea útil y de valor, visita mi blog para más.

Haz de este un excelente día.

Yamil Senior
“El Ninja de la Prosperidad”

Visita mi Blog personal:
www.yamilsenior.com


Artículo escrito por yamilsenior

Gracias por leer este artículo, puedes encontrar más contenido para ayudarte con tu negocio en mi sitio web... www.ninjamultinivel.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.