¿Stalkeas a la Competencia de tu Tienda Online?

Por estos días, el término “stalkear” se va haciendo más popular entre jóvenes, pues lo usan cuando observan y analizan las situaciones que ocurren con una persona específica; tanto que algunos lo convierten en hobbie; por donde quiera que vayan buscan a alguien para “stalkear” y si estamos en búsqueda de pareja  ó nuestros padres utilizan redes sociales, no dudarán en hacer  uso del término y valerse de conocimiento (poco ó mucho) para detallar a nuestros amigos ó aquella persona que nos gusta.

Así ocurre en los negocios, debemos profundizar en la “competencia” que nos rodea, para extraer no sólo la mayor cantidad de información sino las características particulares que brinda la experiencia, para usar planes de contingencia y estrategias que aumenten las ventas y generen productividad en nuestra empresa.

tienda online

  1. SEO

Preparar una web para que sea más comprensible y más relevante para los motores de búsqueda, es el desempeño de un SEO pero si puedes identificar las palabras exactas que llevan a la tienda on line de tu competencia a los motores de búsqueda; determinar su ranking en otros países y si es posible, el tiempo de duración de cada usuario. Puedes ayudarte de algunas herramientas que te proporcionarán éste tipo de información valiosa para empezar tu estrategia.

  1. Redes Sociales

¿Cómo manejar la estrategia digital?; analiza qué tipo de artículos generan más impacto en las personas, el contenido multimedia si se usa, ¿cada cuánto se programa una publicación?, ¿qué tipo de comentarios sugieren los usuarios? Estas preguntas te replantean y ayudan a mejorar el trabajo que se realiza para tu marca y así dar lo mejor a tus clientes.

  1. Página Web

¿Qué experiencia genera navegar en su página web?, el uso de los colores, eslogan, logo y en general el contacto visual enamoran ó desencantan a los visitantes de tiendas online. Sé muy original con tu imagen corporativa, que genere confianza y quede clara la intención de tu tienda.

  1. Adwords

Si encontramos anuncios de la competencia; vale la pena invertir un poco en marketing y entrar en detalle la manera en que se filtra la búsqueda, el atractivo llamativo y diseño que  se usa.

  1. Proceso de compra

Éste proceso aunque es uno de los últimos, es uno de los más importantes; a través de él se genera el proceso de venta y compra en una tienda online y no puede pasarse por alto, las opciones que se ofrece al comprador para pagar (transacción, medios de pago, producto).

Si aún no haz “stalkeado” a tu competencia ¿qué esperas para hacerlo? No  busques punto de comparación, sencillamente ofrece lo mejor y si es posible un valor agregado, el comprador lo notará.


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.