Saltar al contenido

Sugerencias de cómo participar en las juntas de trabajo en tu empresa

el 11 octubre 2010

En este día quiero colaborarles en una recomendacion nacida desde el punto de vista práctico, generalmente cuando analizamos una empresa vemos si dentro su administracion realizan juntas de trabajo con el personal clave, cada cuando se realiazan y sobre todo la efectividad y beneficios que han obtenido, en algunos casos es nula esta actividad y en otros es todo una exageracion, tan malo es no hacerlas como tan malo es que abusen de ellas, aqui les paso unos tips para sacarle el mayor provecho posible:

Elaborar un cuadro maestro de juntas programadas y extemporáneas, para registrar objetivos, asuntos, líneas de acción y actividades que te comprometen, así como su cumplimiento; señala las prioridades, usa textos claros y breves y dale seguimiento.

  1. Elabore información de los puntos a tratar y repáselos.
  2. Asista con puntualidad y siga los puntos que puso por escrito
  3. Concéntrese en el desarrollo de la junta y escuche con atención lo que los demás dicen y tome nota de los comentarios importantes y sugerencias de mejora
  4. Procure no desviarse de los puntos principales (propósito de la junta)
  5. De a conocer cuales serán las actividades en las que participarán sus colaboradores para que se alcancen los objetivos de la junta.

Recomendaciones para sacar ventaja de las juntas que organizas o a las que asistes:

  1. Cotízalas
  2. Respeta el horario y el orden del día
  3. Evite cancelaciones e interrupciones, así como alimentos durante la sesión
  4. Si no puede acudir comuníquelo al coordinador y envíe un representante
  5. Consulte su agenda y prepare sus intervenciones
  6. Concéntrese y sea participativo
  7. Genere una opinión sobre el desempeño de la junta, si es satisfactoria menciónela ante los presentes, si no lo es coméntela en privado con el coordinador para que lo considere en lo subsecuente.

Otro aspecto importantisimo, que no debe perderse de vista, es hacer solo lo que necesites, no te pases todo los días en juntas improductivas, cada empresa es diferente y por lo regular mínimo 1 cada mes estaría bien, de ti depende como empresario definir lo que es mejor para tu negocio.

Saludos y hasta la próxima!

Contador Publico y MBA, consultor empresarial y tu amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *