Taller de innovación “De las ideas creativas a la innovación”

Felipe Gutierrez tiene el gusto de invitarlos al Taller de innovación “De las ideas creativas a la innovación”, que te enseña como transformar ideas creativas en proyectos innovadores, a través de una herramienta de software.

El taller cuenta con dos sesiones.

Sesión 1: De la creatividad a la innovación (Miércoles 21 de marzo)
Sesión 2: De la innovación al modelo de negocio (Miércoles 28 de marzo)

Para ambas sesiones existen 2 horarios disponibles:

  1. Desde las 10:00 a las 12:00 hrs.
  2. Desde las 19:00 a las 21:00 hrs.

El valor del taller es de $60.000 pesos, cada sesión por separado tiene un valor de $35.000 pesos.

Inscripciones: http://www.innovaengine.com/talleres
Consultas: contacto@innovaengine.com

Donde: LCGroup. La Concepción 81 of 120, piso 1, Providencia. Metro Pedro de Valdivia

Información adicional:

¿Cuántas veces has tenido una buena idea, luego de un tiempo la olvidas y años después ves como otra persona la ha realizado con éxito? El taller, que será realizado por InnovaEngine, tiene por objetivo central sistematizar el proceso de transformar las ideas creativas en innovación y sobre esta base construir un modelo de negocio para desarrollar un emprendimiento.

Para lograr esto se realizarán 2 sesiones:

De la creatividad a la innovación: Utilizando las herramientas de software creadas por InnovaEngine, se almacenará y analizará un conjunto de ideas de solución y problemas detectados a través del tiempo en la interacción con el mercado, para luego definir un proyecto que tenga una propuesta de valor En esta etapa también se busca crear alto grado de compromiso con la motivación por el proyecto, de tal forma que en el caso de que éste no sea viable esta metodología y herramientas sean utilizadas en uno nuevo.

De la innovación al modelo de negocio: ¿Cuál es el primer paso una vez que he tenido una idea innovadora? En esta segunda sesión se construirá un modelo de negocio en el que se produzcan flujos de valor (económico, social o ambiental) bidireccionales entre todos los actores del negocio y donde se analicen los riesgos y amenazas, se someta a una etapa de validación y reestructuración para adaptarlo a la realidad.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.