6 Tendencias del transporte aéreo: ¿Por qué te interesa?

No hace falta explicar la importancia que tiene hoy en día el transporte y la logística para cualquier empresa, ya sea una tienda física que necesita recibir el producto de sus proveedores o una tienda online que debe entregar sus productos a sus clientes. Es por ello que el transporte aéreo capta ahora la atención del mercado más que nunca; y es que con la transcendencia que tiene, no es para menos. Si hacemos una radiografía a su situación actual, ¿qué tendencias está siguiendo y qué novedades ofrece en el sector?

1.-Asume su rol como eslabón clave en el comercio electrónico

Año tras año, el e-commerce no para de crecer. Un 2016 repitió subida y ya lo hizo un 23,7%. Por lo tanto, la necesidad de una entrega rápida y segura se hace más urgente y necesaria que nunca. Es en este sentido donde las empresas de transporte trabajan para ofrecer una mayor calidad y confianza en todo momento, desde el seguimiento hasta la entrega de los productos.

2.-Reduce el consumo de papel

El transporte aéreo también sigue la senda de la sostenibilidad y está poniendo en marcha programas como el e-freight o el e-AWB (esperan alcanzar una penetrabilidad del 62% en 2017).

3.- Favorece el comercio

Transporte aéreoAumentando un 1% la conectividad del transporte aéreo de un país se aumenta en un 6,3% el flujo de su comercio. Es por ello que las grandes empresas del sector trabajan para alcanzar condiciones legislativas más favorables para potenciar la industria, tal y como ya se ha hecho con el Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC (Organización Mundial del Comercio).

4.-Normaliza los procesos de transporte de mercancías sensibles

La industria trabajar para poner fin a las preocupaciones del sector farmacéutico en cuanto a las condiciones de tiempo y temperatura a la que se enfrentan sus productos en la cadena de suministro.

5.-Combate el tráfico ilícito

Mediante el intercambio de información y la implementación de controles de gestión de riesgos en las fronteras, las grandes empresas cooperan mutuamente y de manera colaborativa para poner fin al tráfico de drogas, seres humanos, armas y vida silvestre (vegetales y animales no domésticos).

6.-Adopta un lenguaje digital

La industria trabajar por adoptar lo que se conoce como Cargo-XML, un estándar de mensajería de última generación que optimiza la calidad de la información y simplifica el intercambio de datos electrónicos entre aerolíneas y otros agentes de la cadena. Todo ello, claro está, con las máximas garantías de control de seguridad de la información.

En definitiva, el transporte aéreo, que en 2016 estuvo presente en el 35% del comercio mundial, es clave para apoyar el actual sistema de comercio mundial. Por suerte, vemos como cada día este sector trabaja por avanzar y cumplir con los requisitos que tantos emprendedores demandan en su día a día.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.