Tests para medir las habilidades personales y de liderazgo

Entre las diferentes y versátiles herramientas que ofrece Aulainteractiva.org, se pueden encontrar una serie de cuestionarios específicos de ciertas áreas de especial interés. Éstos están orientados a dar al usuario una serie de pautas de cómo es posible efectivizar o potenciar las habilidades personales, con el objetivo de facilitar el camino hacia el éxito.

En el transcurso de una jornada laboral las personas tienen demasiadas cosas que hacer, asuntos que resolver, problemas que solucionar, tareas que llevar a cabo y no siempre pueden contar con el tiempo suficiente como para investigar a fondo dónde necesitan mayor apoyo y cuáles son las áreas que deben fortalecer.

Tests para medir las habilidades personales y de liderazgo

Teniendo en cuenta dichos factores, estos cuestionarios son muy sencillos e inducen a ahondar de forma práctica, en aquellos puntos en los que es precisa un poco de ayuda para seguir sumando puntos a favor de una provechosa carrera laboral y profesional.

Otro de los inconvenientes a la hora de hacer autoevaluaciones es que no todo el mundo cuenta con las herramientas que le permitan hacer una valoración objetiva, dinámica y funcional de cada área, a veces porque no saben por dónde empezar o porque no conocen las técnicas necesarias para arribar a las conclusiones que le ayuden a superar escollos; incluso habrá algunos obstáculos que ni ellos mismos sabían que estaban entorpeciéndole.

Los cuestionarios se dividen en 6 áreas temáticas, en las cuales manejarse con soltura puede marcar una gran diferencia entre el éxito y el fracaso:

Para que estos cuestionarios tengan la eficacia a la que están orientados, solo es necesario tomarse unos minutos, concentrarse en leer cada pregunta, reflexionar acerca de su objetivo y contestarla de forma sincera y honesta.

Para cada interrogante se ofrecen una serie de opciones y lo importante es concederse la libertad de poner lo que realmente le consta al usuario que contesta a dicha pregunta de la manera más correcta, desde su punto de vista personal y basándose en su propia experiencia.

Nunca se debe responder algo que puede parecer adecuado pero que no satisfaga el deseo de veracidad. La clave de la efectividad de los cuestionarios está en saber si realmente quien está respondiendo, necesita que le ayudemos a aprender algo en concreto de cada área o si solamente es preciso aclararle algunos puntos o darle herramientas que fortalezcan las habilidades naturales que aun no está explotando al máximo.

Una vez finalizado y enviado el cuestionario, éste será revisado por los expertos de Aula Interactiva, que remitirán un informe detallado de los resultados y un plan de acción para que el usuario pueda acceder a las herramientas más adecuadas con el objetivo de profundizar sus conocimientos de cada sector, desarrollar sus puntos fuertes y fortificar sus competencias.

De esta forma práctica, asequible y dinámica, será más fácil elegir de entre la amplia gama de temas que Aulainteractiva.org pone a disposición de sus clientes, cuáles son exactamente los contenidos y herramientas que le convienen, cómo utilizarlos y en qué áreas aplicarlos con eficiencia, para obtener los resultados que sus capacidades y las conclusiones de sus cuestionarios indiquen.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Have fun Reply

    Interesante

  2. Juanka Reply

    Tener el liderazgo es tener el control, llegar a la gente, influir, ser un ganador. Si a eso le sumamos un conocimiento especializado que este líder necesite, de seguro tendrá todo al alcance de su mano. Muy importante para todos aquellos que son emprendedores y están pensando en sobre salir en algun campo.

    Me gustaría tomarme un test de habilidades personales, a ver si me puede ir bien en las Plataformas mt4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.