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Tips para tener éxito en el Comercio Electrónico

el 24 febrero 2016

Con el paso del tiempo, el comercio ha ido incrementando de tal manera que hoy en día, es posible hablar de una amplia gama de ramas tal como el enfocado al área electrónica. Debes saber que actualmente muchos de los fabricantes están haciendo uso del medio electrónico para poder tener accesos a nuevos mercados, con el fin de promocionar productos con mayor facilidad pero sobre todo con una rapidez impresionante, es por ello que hay un mejor reforzamiento de las marcas existentes mediante la creación de tiendas online que se caracterizan por ser el complemento perfecto, pero además porque ayudan al cliente a obtener productos de la misma calidad a precios más bajos.

Tips para que mejore el comercio electrónico

Comercio electrónico
El éxito en la web incide en gran medida con el buen funcionamiento de las grandes y pequeñas empresas, es por ello que se debe trabajar arduamente para que haya presencia online de cada una de las marcas que se lanzan al mercado.

  • Una de las cosas que se recomienda es que haya una conexión con el cliente a la brevedad posible, de hecho, es importante que se trate de tener instantáneamente, es así como se puede lograr una mayor venta. toma en cuenta que no hay oportunidad de que los clientes potenciales vean de cerca y palpen los productos por ello deben hacer sus preguntas y al tener respuestas en el momento incrementan la posibilidad de compra.
  • Ayuda a dar una asesoría personalizada, lo que sucede es que se está acostumbrado a ser atendido por alguien de forma física y en este caso debe hacer énfasis en que al otro lado del ordenador hay alguien pendiente de lo que desea comprar para que pueda sentirse cómodo al momento de hacer los pedidos. Puedes hacer uso del chat como parte de las estrategias para el éxito como tal, así como los correos y sobre todo de una comunicación muy cordial y personaliza, puedes llamar a la persona por su nombre si es posible, además de mostrar expresiones básicas como ¨gracias¨.
  • Ahora bien, puedes hacer uso de grandes herramientas que están a tu disposición hoy en día, tal como Shopify y GoSpaces las cuales ayudan a la creación de páginas web, así como a la venta de espacios y a la producción de sitios de gran efectividad para el comercio electrónico, es aquí donde tienes la oportunidad de digitalizar los productos que quieres ofertar a precios sumamente flexibles, los pagos se efectúan con métodos tradicionales y no incurren en complicaciones. En el caso de Shopify debes saber que ayuda a que crees tu propia tienda online, con mecanismos sumamente efectivos para que vendas la mayor cantidad de productos y que el comercio sea exitoso.
  • Demuestra la efectividad con las llamadas telefónicas, si vas a colocar un numero que se encuentre a la disponibilidad para los clientes, debes hacer todo lo posible por contestarlo a la brevedad posible, puesto que las personas están cansadas de esperar a ser atendido, toma en cuenta que debes dar un tiempo especifico para cada una de las consultas y ver si es posible persuadir a los clientes para la compra.

La retroalimentación como clave para el éxito del comercio electrónico

Es importante que sepas que de nada sirve tener el apoyo online, si las personas no obtienes retroalimentación o viceversa, es por ello que se debe trabajar en dicho cometido y para ello que puede hacer uso de diferentes estrategias, una de ellas es la enlistada anteriormente –llamadas telefónicas- pero además se pueden incluir los chats, los correros electrónicos, el sitio de preguntas y respuestas y más.

  • Trabaja para que los clientes que se muestren insatisfechos puedan volver, eso es posible con la mejora de los puntos que se muestran en contra de tu tienda como tal, por lo tanto, es importante que sepas como se encuentra el estado de las personas que están pendientes de tus productos mediante la retroalimentación a través de las diversas vías.
  • Genera un agradable ambiente, de tal manera que los posibles compradores se sientan en confianza y puedan demostrarlo con las preguntas o consultas que hagan. Es necesario que se puede lograr con el uso del nombre de la persona que lo está atendiendo, eso da pie a que se siente con mayor comodidad, puedes también el cargo que posee u otros datos de relevancia que permitan que los clientes sientan que hay un ambiente confiable.
  • Contribuye con el crecimiento con una inversión móvil, es necesario que sepas que las ventas mediante la web se ejecutan a través de computadoras, sin embargo, cuando das pie al acceso mediante los dispositivos móviles, puedes estar seguro que las posibilidades de venta se incrementan significativamente. De hecho, se dice que el 40 por ciento del incremento de clientes se debe a una inversión móvil que ejecutan los comerciantes. Debes saber que es así como la mayoría de las personas tienen acceso hoy en día, por ende, vale la pena trabajar en ello.
  • Da un seguimiento a tus clientes, luego de que hayan efectuado sus compras debes verificar si se sientes satisfechos con el resultado, además, es importante que determines si las formas de pago son adecuadas para la mayoría de los que invierten en tu negocio siendo una de las maneras que atender a las personas como lo merecen.

No hay duda que el comercio electrónico está teniendo gran protagonismo hoy en día, y no es para menos, puesto que la tecnología ha acaparado al mercado y los clientes se encuentran muy digitalizados, lo cual quiere decir que si cuentas con este tipo de comercio estás asegurando a una gran parte de la población que se dedica a las compras con esta modalidad. No debes enfocarte en una sola línea de venta, es vital que tomes en cuenta cada uno de los consejos para que el éxito llegue a tus manos y obtengas las ganancias que requieres.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Marina Manopella, apasionada por la publicidad digital y las comunicaciones.

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

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