Top 10 los países más ricos del mundo

La revista forbes ha publicado recientemente un top con los países más ricos del mundo teniendo en cuenta el ratio de PIB por habitante.

El primer lugar del ranking lo ocupa Catar, el país Árabe que será sede del mundial de fútbol en el año 2022. Su ratio de PIB por habitante es de 88.222 dólares.

En la segunda posición se encuentra Luxemburgo seguido por Singapur y Noruega. Cada uno con un ratio PIB de más de 50.000 dólares por habitante.

El quinto lugar lo ocupa Brunéi seguido por Los Emiratos Árabes, Estados Unidos, Hong Kong y Suiza.

Holanda se encuentra en la décima posición siendo el cuarto país de Europa en el listado.

A continuación te invito a conocer un poco más acerca de este ranking de países millonarios.

Los 10 países más ricos del mundo

1. Catar

Catar, países más ricos

Es el segundo país de menor extensión del golfo, después de Baréin. Su ratio de PIB por habitante es de 88.222 dólares.

2. Luxemburgo

Luxemburgo, países más ricos

Con una ratio de 81.466 dólares es el segundo país más rico del mundo y el primero europeo que aparece en la lista.

3. Singapur

Singapur, países más ricos

Gracias a su apuesta por la tecnología, se sitúa en el tercer lugar del ranking de países más ricos con 56.699 dólares por habitante.

4. Noruega

Noruega, países más ricos

Tiene una riqueza por habitante de 51.959 dólares, en gran medida a sus reservas de crudo. La mayoría de países de la lista se sitúan en el top ten gracias a sus recursos naturales.

5. Brunéi

Brunéi, países más ricos

El pequeño sultanato gracias a sus reservas de gas natural está situado en el quinto lugar con un PIB por habitante de 48.333 dólares.

6. Los Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Arabes, países más ricos

Gracias a sus grandes reservas de petróleo, son el sexto país más rico del mundo con un PIB por habitante de 47.439 dólares.

7. Estados Unidos

Estados Unidos, países más ricos

El gran gigante mundial tiene una riqueza media por habitante de 46.860 dólares, según la lista Forbes, a pesar de la seria crisis mundial que azota todos los países.

8. Hong Kong

Hong Kong, países más ricos

Consigue ocupar el octavo lugar con 45.944 dólares de riqueza por ciudadano.

9. Suiza

Suiza, países más ricos

El paraíso de la banca mundial es el noveno país más rico del mundo con 41.650 dólares por habitante.

10. Holanda

Holanda, países más ricos

El ultimo puesto del top lo ocupa Holanda con una ratio de PIB per cápita de 40.973 dólares y se convierte en el cuarto país europeo que forma parte de esta exclusiva lista.

Fuente: Terra


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en NegociosyEmprendimiento.org, creador de Emprendices.co, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

82 Comentarios en este artículo
  1. Diccionario Etimologico Reply

    Se escribe Qatar, no Catar.

    • Javier Diaz Reply

      Hola, si buscas en wikipedia verás que aparece como “Catar” pero se hace referencia que el nombre oficial es: دولة قطر; que transliterado es Dawlat Qaṭar, ‘Estado de Catar’), escrito Qatar según la nomenclatura de la ONU.

      Saludos!

      • Nombre (requerido)

        WIKIPEDIA no mas nunca mas

      • nancy

        Hola, me pareces una persona muy interesante para charlar, ya que me considero afin a tu comentario..

        Soy contadora publica muy muy emprendedora..por ahora vivo en Alemania y estoy viendo posibilidades de algún negocio por aquí…saludos,

        Nancy.

  2. Juan Alonso Reply

    Muy cuestionable… me gustaría saber la metodología estadística aplicada a este razonamiento más allá de “por habitante”, que no es lo mismo que ciudadano, aunque la comparación parezca que sí. Y no se menciona la renta media por persona (pudiendo así calcular la diferencia en los estratos sociales)!!!

    Un país es rico en cuanto a paridad en renta per cápita… Este ránking pone en el mismo saco “recursos naturales” (y no aparece, Australia ni Canadá) con beneficios económicos (y no se menciona Liechtenstein, Bahamas, etc)…

    Lo dicho, sin una metodología definida carece de todo valor… ya que es como decir “los mejores equipos del mundo” mezclando Fútbol, Fútbol Americano, Baseball, Baloncesto, etc…

    • Javier Diaz Reply

      Hola Juan, este top fue elaborado por la revista Forbes y como cualquier ranking es cuestionable por las razones que muy bien mencionas. Resultaría muy complicado establecer parámetros que evidencien la riqueza de un país.

      Supongo que Australia y Canadá aparecen entre los países más ricos del mundo según otras publicaciones que tienen en cuenta parámetros distintos.

      Gracias por aportar al tema, son muy valiosas las reflexiones que haces con respecto a este listado.

      Saludos!

    • Nombre (requerido) Reply

      ALEMANIA QUEDO EN EL OLVIDO QUE RARO……

  3. Nombre (requerido) Reply

    REVISA WIKIPEDIA!!!

  4. pedro Reply

    el pais mas rico del mundo es estados unidos su pbi es mas de 15 billones de dolares

    • Fel Reply

      Estados Unidos no es el país mas rico de el mundo, ya que tiene un PBI de 46.860 dólares y Qatar tiene un PBI de 88.220 mil dólares por habitante al año, esto también se debe a sus grandes yacimientos de gas y petroleo y a su baja población, por eso supera en casi 2 veces a Estados Unidos. Primero infórmate antes de opinar.

      • vladimir

        Que interesante esta opinión, ya que creo que entra en función la cantidad de personas por pais y la distribución de renta per capita, buena respuesta…

  5. julio Reply

    Estados Unidos sigue siendo la economía más grande del mundo: http://bit.ly/10VEdHZ

  6. alberto Reply

    es cierto la economia mas grande del mundo es estados unidos y por muy lejos

  7. Nombre (requerido) Reply

    y Mexico?

    • Nombre (requerido) Reply

      mexico es un país corrupto podre y feo los mexicanos somos unos pendejos ladrones

      • Nombre (requerido)

        mexico es un pais rico pero mal distribuido y hermoso pero mal cuidado

      • pau

        no generalices no todos lós mexicanos somos asi el leon cree k todos son d su condicion. felicidadez x poner en alto a nuestro país.

  8. luisfeli Reply

    interesante la lista, dan ganas de ir a Catar.

  9. CLAUDIOANTHONY Reply

    VIVO EN NORUEGA Y LES ASEGURO A AQUI NADA ES FASIL . SALUDOS.

  10. Mario Perez Reply

    Interesante lista, pero la realidad es que los indicadores económicos como el Producto interno bruto (PIB) y muchos otros, no reflejan la realidad de un país. Te pongo un ejemplo:

    “Hay 4 manzanas y hay 4 personas. Una de las personas se come las 4 manzanas.

    Los indicadores económicos dirían que el promedio de manzanas por habitantes es de 1, pero en la realidad 3 personas no comieron manzanas porque una sola quedó con las 4.”

    El anterior ejemplo es extremadamente simple, pero sirve perfectamente para evidenciar la realidad de muchos de los países con mayor riqueza en el mundo entero. Es cierto que son países que mueven millones de dólares cada día, pero también es cierto que hay casos de pobreza extrema.

    Gracias por compartir este tipo de rankings que nos ayudan a conocer un poco la realidad de éste mundo, pero como bien dices, solo es una lista que se ha elaborado con base a ciertos indicadores y resulta complicado establecer con precisión un listado universal e incuestionable.

    También veo muy interesantes opiniones en otros comentarios, espero que el tema se siga alimentando de aportes de todos para llegar a otras conclusiones.

    Buen día!

  11. Nombre (requerido) Reply

    mexico esta como en el numero mil ochomil

    • Nombre (requerido) Reply

      nosotros los mexicanos solo somos rrateros envidiosos una manada de mocosos y indios negros los bañamos cada mes somos unos apestosos

      • Nombre (requerido)

        yo kreo que uniko pinche apestoso eres tu marrano cara de puercooo y saves qe chinga atu madre

      • tomina

        eres un idiota estupido se nota que no eres mexicano no seas tan ignorante y en vez de estar diciendo idioteces y mamadas ponte a siquiera hojear un libro y cuando lo hagas felicitate no? a y otra cosa el mocoso indio negro quese baña cada mes y ratero eres tu y por cierto ratero no lleva 2 R osea si te ubicas o que?

  12. Lilith Reply

    sorprendente! tanto el listado, como las reacciones que genera… Me sigo preguntando entonces, Cual será el país mas rico del mundo? o cual será el mejor país para vivir dignamente, ya que el hecho de que sea rico, no indica calidad de vida para todos!.

  13. Nombre (requerido) Reply

    En realidad el mas rico del mundo es Mexico no ven que cada gobernante tobacco de dia y de noche Munro con la bola deladrones politicos y siempre se recupera …alguen dijo algo de los brutish…pssst es lo que mas abunda hombres ymujeres

  14. dianita Reply

    yo voy a vivir en nueva zelanda quisiera saber como es su economía y su calidad de vida el o la que me pueda ayudar muchas gracias

  15. Nombre (requerido) Reply

    en la actualidad se debe escribir Catar

  16. itxaso Reply

    Muy cuestionable esta lista

    Me extraña muchisimo que El Vaticano no esté entre los 10 más ricos

  17. andoni Reply

    HE ESTADO VIENDO EN 20 MINUTOS, Y ERA USA EL PAÍS MÁS RICO, CON ESPAÑA 9º

    • Javier Diaz Reply

      Hola,

      Como lo dije anteriormente, hay diferentes rankings elaborados bajo diferentes criterios. El top aquí presente fue elaborado por la revista Forbes es con base al PIB de los países…

      El listado que viste en 20 Minutos, ¿Con base a qué indicadores fue elaborado? ¿De qué año es el ranking?

      Saludos!

  18. salvador catar Reply

    En español la Q se escribe seguida de la U por lo tanto no existe el vocablo Qatar sino que se convierte en Catar, porque se españoliza como muchas otras palabras extranjeras (pádel, chucrut, estrés)

  19. Marcelo Reply

    Esto son solos los paises mas ricos del mundo , no dice nada sobre calidad de vida , indice de dedesarrollo humano , delicuencia ,esperanza de vida , diferencias entre ricos y pobres etc .

    De verdad estados unidos es uno de los paises mas ricos del mundo , ustedes piensan que en Qatar se vive tan bien si no sos de los pocos que pertenecen a la Elite ? , en Hong Kong con la polucion y la falta de espacios publicos se disfruta tanto de la vida ?

    La mitad de los paises de la lista no son un ejemplo de nada , sino de como unos pocos viven a cuenta de otros .

    • roberto Reply

      el mejor ejemplo es el de estados unidos siendo un pais de mas de 300 millones de habitantes es uno de los paises mas ricos por habitantes y eso lo combierte en la economia mas grande del mundo es una lastima que gaste mucho dinero en armas si no podria estar mucho mas arriba en cambio los otros paises tienen muy poca poblacion

      • pedro

        es verdad tienes toda la razon roberto qatar tiene 2 millones de habitantes Luxemburgo apenas 500.000 habitantes Emiratos 5 millones Noruega 5 millones brunei 300.000 Hong Kong 7 millones holanda 16 millones Singapur 5 millones y estados unidos 315 millones sin dudas es el mejor pais para vivir siendo un pais tan poblado la economia mas grande del mundo

  20. ruben Reply

    lo de estados unidos es imprecionante ni siquiera hay un pais que supere los 20 millones y no aparece en esa lista y estados unidos tiene 315 millones es una locura

  21. charly Reply

    y si hablamos de cultura esos paises son horribles no son conocidos mundialmente singapur Luxemburgo etc nadie conoce nada la cultura de esos paises la yanki es lider del mundo sus peliculas cantantes deportistas etc

  22. charly Reply

    Importancia de los ESTADOS UNIDOS para el Mundo

    Los ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA es el país más poderoso, desarrollado e influyente sobre el resto del mundo, la primera potencia económica y el eje principal y fundamental del desarrollo del mundo actual, esto gracias a la implementanción de su exitoso sistema capitalista y otra serie de aspecto que lo han llevado a ocupar este puesto.

    El objetivo principal de este blog es orientar y enseñar a los lectores la importancia que tiene Estados Unidos en el desarrollo racional y funcional de sus vidas, mediante la información presentada se podrá conocer dicha importancia.

    Estados Unidos es un país con infinidad de virtudes en diferentes aspectos, Dios bendijo al país al darle una serie de características que en confluencia lo hacen importante. El país cuenta con un gran potencial creativo, productivo, económico, social, educativo, militar, natural y tecnológico. Nuestras vidas en la actualidad se desarrollan de una mejor manera en la mayor parte de las cosas que hacemos gracias a la cantidad de aportes que ha generado los Estados Unidos.

    Todos los seres Humanos del mundo estamos conectados o relacionados con los Estados Unidos en diversos aspectos y situaciones. Los Estados Unidos son una combinación de Razas que llegaron desde el viejo mundo en busca de una nueva y mejor vida. El país se independizo de los británicos y luego se produjo una guerra civil por los derechos de los esclavos de color. Desde esos años esta gran nación comenzó a realizar actividades que iban a hacer que Estados Unidos fuera pionero para el resto del mundo.
    La capacidad que tiene Estados Unidos para la creación de factores que generan bienestar a la humanidad es impresionante, desde sus inicios hasta la actualidad el país se ha destacado en elaborar mecanismos, estándares y formas de hacer las cosas siempre vanguardistas y modernas en la que siempre los Norteamericanos son pioneros.

    Desde que Estados Unidos ganó la segunda guerra mundial el país comenzó a crecer y lo hizo grande. Antes y Después de la Guerra fue la época en que los ciudadanos Estadounidenses comenzaron a realizar inventos y empresas que se darían a conocer a nivel global. Serían los Pioneros elaborar TODO tipo de productos de toda índole y clase para abastecerse y exportar al resto del mundo. Los ciudadanos de Estados Unidos comenzaron a tener una alta calidad de vida, llena de oportunidades e inundados de tecnologías, poseen un alto nivel de vida y un muy alto desarollo humano.

    Desde sus inicios los Estadounidenses se arriesgaban a hacer cosas que nunca antes se habían hecho para modernizar y fortalecer las grandes ciudades que necesitaban crecer y con la ayuda de la Alta Eficacia que han tenido todos sus gobiernos y sus grandes mentes lograron hacer de las ciudades de la Nación las mejores. Utilizando ciencia y tecnología y siempre encontrando soluciones innovadoras a los grandes problemas. Lograron altos estándares de calidad como lo son: transporte, vías, seguridad, educación y vivienda. Una de las más grandes obras de infraestructura de los Estados Unidos y de todo el mundo, fue el realizado durante el mandato del presidente Eisenhower, la Red Vial de Carreteras Interestatales que comunico el país de costa a costa haciendo posible el traslado de productos y que los ciudadanos viajaran por todo el país, como lo había sido antes el Tren. Otra obra fue la Presa Hoover que llevo agua a diversos estados, una obra de tal grandeza que no se había hecho nunca antes. Estas y otras muchas innovadoras obras públicas de beneficio para la Nación sirvieron de patrón para que el resto del mundo las usara para sus países.

    Gran Parte del Éxito del buen funcionamiento de los Estados Unidos, son los Departamentos, Oficinas, Agencias e instituciones gubernamentales que ligados a la tecnología, innovación y eficiencia hacen funcionar a la Nación. [Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, De Seguridad Nacional e Inteligencia]

    El gobierno de los Estados Unidos brinda a su población: Seguridad, Libertad, Tecnología, Crecimiento, Justicia Social. Entre Otros. Esto hace que el país sirva como atractivo turístico para todo el mundo, por las centenares de alternativas turísticas que existen en el país. Cuenta con miles de sitios naturales, como también obras de gran impacto y atractivo. Cada uno de los 50 de Estados de los Estados Unidos cuenta con algo especial y diferente.

    Estas Son Algunas de las Ciudades y Estados más importantes de los Estados Unidos:

    -Nueva York, NY: Es La Capital del Mundo, La gran Manzana y La ciudad que nunca duerme, “Nueva York tiene un impacto significativo sobre el comercio mundial, las finanzas, los medios de comunicación, la cultura, el arte, la moda, la investigación, la educación y el entretenimiento” (Wikipedia)

    -Las Vegas, Nevada: La Majestuosa ciudad mundial del entretenimiento, con impactantes edificios que representan las más grandiosas obras arquitectónicas del mundo en un solo lugar.

    -Los Ángeles, California: La Capital del Entretenimiento Mundial, conocida por ser una ciudad lujosa y glamorosa y que produce la gran mayoría de Películas, Series y Programas que se ven en el planeta entero. (California es uno de los Estados más grandes de Estados Unidos)

    -De Texas: Dallas, Houston y San Antonio: Texas es el Segundo estado mas grande de Estados Unidos después de Alaska, cuenta con 24Millones de Hab. Aproximadamente. Sus 3 ciudades más importantes son Dallas, Houston, San Antonio, Entre Otros. Texas es un Estado Petrolero.

    -Boston, Massachusetts: Una de las Ciudades más antiguas del País, situada en la costa Este, con diversidad de escenarios y conocida por sus adelantos médicos y tecnológicos.

    -Chicago, Illinois: La ciudad de los Vientos con grandes rascacielos y Vanguardista.

    -Washington D.C: La Capital de los Estados Unidos y sede del gobierno nacional con diversos sitios turísticos.

    -Miami, Florida: Playas y múltiples lugares turísticos para disfrutar, la ciudad más importante de el estado de la Florida y con mucha cultura Hispana.

    No solo estas ciudades, desde las más grandes hasta los pueblos más pequeños son de gran atractivo. Más adelante les mostrare las grandes obras arquitectónicas y naturales de estas y otras ciudades y del país.

    Ahora muchos se preguntarán ¿Y por qué Estados Unidos es importante para el Mundo?: Como antes mencioné eran pioneros y crearon inventos que cambiaron la forma de vivir de los ciudadanos del mundo, les mencionaré los 5 aspectos principales de la importancia de la cultura estadounidense sobre el mundo y algunos de los mas grandes inventos de la historia hechos por los Norteamericanos.

    1.- Inventos Estadounidenses (Uso Necesario en la Actualidad): Los inventos de uso necesario en la actualidad son aquellos que cumplen una función importante en el desarrollo de la vida humana y que sin ellos seria hoy en día difícil de subsistir.

    El Teléfono, El Celular, El Semáforo, La Televisión [Aunque sus inicios se hicieron en Europa, se abandono el Proyecto, luego un grupo de Estadounidenses inventaron las partes faltantes para concluir el proyecto y la dieron a conocer Mundialmente], El Ascensor, Tarjeta de Crédito, Aire Acondicionado, Supermercado, El Teflón, Nylon, Los Discos [Ahora Cd’s], El Helicóptero, La Computadora, El Internet, La Fibra Óptica, Calculadora de Bolsillo, El Carro/Auto, La Televisión por Cable, El Bombillo y la Electricidad, La Televisión a Color, Satélite de Comunicaciones, El Horno de Microondas, El Microscopio Electrónico, Radio Localizador (Radar), La Radio en Frecuencia Modulada (FM), Tubo de rayos X, Soldadura, Estructuras DNA, los Aviones Comerciales, El Revolver, Corazón Artificial, Cámara Fotográfica, Comunicación Inalámbrica, Tren Subterráneo, La grabadora, El paracaídas, La pasta Dental, El Jet, Píldora Anticonceptiva, Escaleras Eléctricas, Maquina de Afeitar, El Secador de Pelo, La licuadora, Maquina de Coser, La Motocicleta. Entre Muchos otros.

    Existen muchos otros inventos que no mencioné que aunque no se inventaron en los Estados Unidos, ellos se encargaron de perfeccionarlos y darlos a conocer al resto del mundo. Para ver una lista detallada de mas inventos Estadounidenses les invito a leer mi otro Blog: “Inventos de los Estados Unidos” http://inventosdeestadosunidos.blogspot.com/ allí podrán encontrar una gran lista de inventos realizados por estadounidenses que son de importancia en la actualidad.

    2.-Productos Alimenticios y de Uso Personal Estadounidenses consumidos en el Mundo: Los productos alimenticios (gastronomía) es uno de los aspectos más importantes en EE.UU en el mundo, puesto que su cultura alimenticia es mundialmente conocida y consumida en el mundo entero. Algunas de la comida típica américanas consumidas en el Mundo son: El Refresco, La Hamburguesa, El Hot Dog (Perro Caliente), El chicle. Entre otros.

    Las Marcas de productos alimenticios Estadounidenses forma parte importante de la cultura mundial, ellas proveen a los ciudadanos de alimentos, productos y servicios de vital importancia, las marcas más reconocidas son: Heinz Company, Kraft Foods Inc, Kellogs, Hershey’s, Frito Lay, The Coca-Cola Company, Pepsi-Cola. Etc.

    Los restaurants de comida rápida mas famosos de Estados Unidos: McDonald’s, Church’s Chicken, Wendy’s, KFC, Subway, Burger King, Starbucks, Dominós Pizza, Pizza Hut, Friday’s, Taco Bell. Entre otros.

    Las empresas Estadounidenses de productos de uso personal: Gillette, Colgate-Palmolive, Johnson & Johnson, Stick. Entre Otros.

    Existen miles de Marcas Estadounidenses de Comida y Productos personales, pero coloqué las más importantes y conocidas empresas transnacionales que se encuentran en todo el mundo. Además de estas empresas también se inventaron muchos productos alimenticios (Comida) que hoy en día son parte de la cultura Mundial.

    3.-Empresas Transnacionales Estadounidenses: Las Corporaciones Estadounidenses de diversos productos y servicios existentes en todo el Planeta que son parte fundamental del buen funcionamiento de la vida humana, estas son solo algunas de ellas: Sears, Macys, Wal-Mart, Firestone, Ford, Chevrolet, General Motors, IBM, Microsoft, DirecTV, American Airlines, Delta Airlines, Owens Illinois, Nike, Paper Mate, ExxonMobil, Fisher-Price, Mattel, Hasbro, General Electric, Apple, HP, Intel Corporation, Harley Davidson, Hilton, Marriot, Texaco, Chrysler, Chevron, FedEx, Cargill, Entre Muchas Otras.

    Empresas de Estados Unidos, Corporaciones Estadounidenses.
    4.- La Televisión y el Cine Estadounidense en el Mundo: En mi opinión “La Televisión es el mejor invento de la historia, es poderoso y no tiene comparación” La Televisión nació prácticamente en Norteamérica se crearon los canales: NBC, CBS, ABC, Hasta ahora son los Canales de Tv más importantes del mundo. La televisión revoluciono a los Estados Unidos, fue un gran impacto que trajo consigo beneficios a la humanidad entera, La Televisión marco el comienzo de una nueva era. Se ccrearon Series de Televisión y Programas que marcarían la Televisión mundial de por vida. Se creó la publicidad en la Televisión y las empresas que antes mencionó comenzaron a conocerse en todo el País y luego en el resto de Mundo.

    Luego del auge de la Televisión en Estados Unidos se comenzaron a crear nuevos canales de Televisión en todos los continentes, pero estos no tenían el poder que tenían lo canales americanos para producir Tv, se crearon alianzas entre los canales Norteamericanos con los canales del resto del mundo para proveerlos de programación, series y otros. Allí Comenzó a manifestar el Poder de la Televisión. Primero: En todos los Canales de Tv Nacionales de cada país se transmitían series Americanas lo cual hizo que se conociera Estados Unidos en el Mundo, se empezó a conocer las costumbres, Cultura, Paisajes, Ciudades y Pueblos Americanos en cada país, es por ello que los ciudadanos del mundo conocen y tienen parte de la cultura Estadounidense. Y Segundo: las empresas Americanas de diversos productos comenzaron a llegar a esos países y por medio de la publicidad en la Tv y lograron su consolidación mundial.

    Cine/Películas: Los Estados Unidos comenzó a producir películas que se verían en las salas de cine, esto causo un gran impacto en la población, fue relativo al de la Televisión. Hollywood comenzó a realizar películas he hizo de Los Ángeles la Capital mundial del entretenimiento, luego el cine estadounidense comenzó a crecer y producir más y mejores películas, el cine llegó a el resto del mundo, pero a diferencia de la Televisión en el resto del mundo no se producían películas esto lo hizo el único país productor y aunque en la actualidad algunos países producen un porcentaje muy pequeño de cine, Hollywood sigue siendo el Rey del séptimo arte. Se crearon grandes empresas productoras de cine: Paramount Pictures, Columbia Pictures, FOX 20th, Warner Brothers, DreamWorks, Walt Disney Pictures, Metro Golden Mayer. Etc.

    Similar a Televisión el cine dio a conocer los Estados Unidos pero de forma mas completa, la cultura y los escenarios estadounidenses estaban en las salas de cine del mundo entero.

    Luego nace en Estados Unidos la Televisión por cable. La Tv por cable se convirtió en un fenómeno asombroso, algunos canales nacionales aprovecharon la oportunidad para la creación de canales de televisión pertenecientes a la misma empresa llevando su nombre o no. Por ejemplo: FOX: Fox Sports, Fox News, Fox kids. Llegarían miles de canales divididos en temas o categorías: Deportes, Farándula, Infantiles, Películas, Noticias, Entretenimiento Etc. Algunos de los más reconocidos mundialmente son: CNN, Nickelodeon, Cartoon Network, Disney Channel, Disney XD, Discovery Kids, Discovery Channel, Discovery Home & Health, Animal Planet, ESPN, History Channel, The biography Channel, A&E, NatGeo, MTV, VH1, HBO, NBA Tv, E! Entertainment. Entre Muchos otros.

    La Televisión por cable llega a Latinoamérica y al resto del mundo, pero los Estados Unidos al ser pionero y ya estando consolidado y teniendo canales de Tv por cable exitosos, decide introducir al mercado mundial canales como los antes mencionados y traducirlos al idioma del país correspondiente. Pero hablando de Latinoamérica la mayoría de canales que existen hoy en día en la Tv por cable son de empresas estadounidenses, es decir, las empresas estadounidenses además de traer los canales con éxito en los Estados Unidos, también crearon canales con producción latina (Pero de ellos mismos) y también otros canales en donde se transmitirían películas que ya habían salido de la cartelera de los cines, series de Tv y diversidades. Por Ejemplo. WBtv, Universal Channel, Sony Entertainment, FOX, Casa Club Tv, Utilisima, CNN en español, AXN, MGM, TNT, Golden. Etc.

    5.-La Música: Aunque al igual que Estados Unidos cada país y región tiene su estilo propio y sus costumbres musicales, la diferencia es que la Música Estadounidense es conocida en todo el mundo y forma parte de nuestra cultura. ¿Por qué? Al igual que he explicado anteriormente la cultura estadounidense se veía en todos los países del mundo e indudablemente la música no estaría fuera. Incluso las disqueras estadounidenses también producen la mayoría de los discos de artistas del mundo y dominan el campo.

    El objetivo de la explicación de los 5 puntos antes descritos es que las personas entiendan y comprendan la importancia de Los Estados Unidos. ¿SE IMAGINAN EL MUNDO SIN LOS INVENTOS, MARCAS, EMPRESAS, MENCANISMOS, ESTANDARES Y FORMAS DE HACER LAS COSAS DESCRITOS EN LOS 5 PUNTOS?, el mundo no seria el mismo. Es por ello que debemos de agradecer a esta bondadosa nación las maravillas que ha hecho por todos nosotros, y aunque algunas personas no estén de acuerdo con la política de este país, por lo menos deben reconocer la importancia del mismo.

    Estados Unidos también posee las universidades más prestigiosas y conocidas del mundo como lo son: Princeton University, Harvard University, Yale University, Stanford University, Columbia University. Entre Otras. En donde han estudiado destacados personajes.

    El 20 de Julio de 1969 el hombre llega a la luna y es posible gracias a la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio). Una agencia gubernamental Estadounidense de reconocimiento e importancia mundial.

    Estados Unidos también es el pais con más premios nobel.

    Los Deportes también son importantes en los Estados Unidos. Se destacan en varios deportes y los equipos de las grandes ciudades son unos de los mas reconocidos mundialmente, inclusive en U.S.A se invento el baloncesto, el béisbol y el voleibol. Es uno de los países mas destacados en concursos deportivos internacionales como por ejemplo “Las Olimpiadas”. Estas son las ligas más importantes de diversos deportes en Estados Unidos (NHL, NBA, NFL, MBL, PGA, NCAA, NASCAR. Etc.)

    Por obvias razones el inglés es el idioma universal, como antes mencioné: Si los Estados Unidos es el país más poderoso e influyente sobre el mundo, si en Estados Unidos se habla Inglés, si sus empresas están en todo el mundo y son las más reconocidas y es la potencia económica mundial, es evidente que este sea nuestro idioma universal. En la actualidad en inglés es prácticamente obligatorio en las Escuelas, Colegios y Universidades del mundo, además de ser necesario es el idioma que te permite acceder a más y mejores ofertas de trabajo

    Estados Unidos también es la primera potencia militar del mundo, ya que cuentan con una amplia tecnología, poseen los más impresionantes y sofisticados instrumentos militares del mundo.

    Posee amplias riquezas o recursos naturales de toda clase, lo que contribuye en buena parte a posicionarse como primera potencia económica.

    Algunas fechas patrias y celebraciones de los Estados Unidos se celebran en todo el mundo como lo son “El día de Brujas o Halloween” y “El día de acción de Gracias”

    El nombre Oficial del País es “Estados Unidos de Norte América”, pero tiene varias formas para nombrarlo. (Estados Unidos, Estados Unidos de América, United States, América, EE.UU / E.U. / E.U.A / USA / U.S.)

    Espero que con el contenido de este Blog les haya aclarado las dudas y hayan entendido la importancia de los Estados Unidos para nuestro mundo, que es imposible que al mirar a nuestro alrededor no encontremos nada relacionado con Norteamérica, así que si algunas personas les expresan su ignorancia sobre el tema les puedan mostrar ese Blog, y si algunas personas no están de acuerdo con la política de Estados Unidos es imprescindible que reconozcan que sin sus aportes no seriamos lo que somos hoy en día.

    Desde su constitución y formación los fundadores de Los Estados Unidos le han dado a Dios el lugar que se merece y corresponde. “In God we trust”

    Estados Unidos es el país con mayor poder e afluencia en el Mundo, llevamos en nuestro ser parte de su cultura, podemos vivir hoy en día gracias a muchos de sus inventos y podemos desarrollar diversos aspectos de nuestra vida gracias a sus estándares y tecnologías avanzadas.

    Finalmente: Los Estados Unidos de Norteamérica “tierra de gente soñadora y pionera que no se detenían en los tiempos difíciles y siempre encontraban solución a sus problemas alcanzando mediante el paso de los años un notable desarrollo económico, social, científico y militar surgido del espíritu emprendedor, forjado por la pasión y los altos ideales, impulsados por una sed de innovación alcanzando ser un país moderno y desarrollado y que aportaría al desarrollo del resto del mundo y llegaría a ser el país mas poderoso e influyente sobre la faz de la tierra”.

    • fernanda Reply

      woow te deja sin palabras todo lo que tiene usa me voy a vivir a usa

    • Jc Reply

      Interesante información. Mencionas a Dios porque gran porcentaje de sus habitantes son Cristianos?, alguna relación de su éxito?,

    • Vk. Reply

      Perdón pero si te pones a LEER BIEN aquí están mencionando a los países mas ricos del mundo, no a los mas poderosos que es mucho muy diferente, analizalo…

  23. Nombre (requerido) Reply

    xd

  24. J. Antonio Morales Reply

    Que triste es ver, el como paises tan pequeños pueden ser los mas ricos del mundo y tener un ingreso tan alto por habitante, cuando Mexico cuenta con todo para poder ser la primer potencia en america incluso sobre USA.
    Mexico cuenta con enormes yacimientos de petroleo, minas de oro, plata, fauna, vegetacion, historia…
    Que ironico es, el contar con un alto indice de pobreza y desnutricion, y tener al hombre mas rico del mundo.

    No cren que ya es momento de que las cosas cambien?
    No les gustaria tener una mejor calidad de vida?

    Somos dueños de nuestros actos y si solo unos cuantos se quedan con la riqueza de la nacion, es por que la nacion se los permite.

  25. oscar Reply

    estados unidos es el mejor pais del mundo el pais con mas inmigrantes del mundo

  26. Nombre (requerido) Reply

    REALMENTE LOS PAISES MAS RICOS DEL MUNDO NO SON NI QATAR, NI LUXEMBURGO NI ESTADOS UNIDOS, LOS PASISES MAS RICOS DEL MUNDO SON EN SU ORDEN: COLOMBIA, BRASIL, PERU, VENEZUELA, ECUADOR, NUEVA ZELANDA, AUSTRALIA, CHINA, COSTA RICA, PANAMA Y CANADA… LAS GRANDES RIQUEZAS DE LA BIODIVERSIDAD… SON POTENCIAS DE VIDA, DE MEJOR CALIDAD DE VIDA,

  27. mexica Reply

    la calidad de vida no es el pais eres tu

  28. oscar Reply

    sin estados unidos estariamos siglos atrasados y en la edad media el pais que revoluciono el mundo

  29. juan carlos Reply

    muy cierto oscar si no fuera por usa no estariamos usando internet

  30. lucia morales Reply

    usa es genial admiro mucho su liderazgo gracias charly por poner esa increible informacion

  31. juan marquez Reply

    soy mexicano es un gran placer tener de vecino a la mayor potencia del mundo usa es una nacion comercial muy importante para mexico

  32. daniel saravia Reply

    Más del 30% de la población de EE UU sufre la pobreza pero para la mayoría de quienes la padecen es un fenómeno de corta duración, según un informe de la Oficina del Censo. Los índices de pobreza se alteran de manera sustancial cuando se consideran los diferentes grupos étnicos y la composición de la familia: los hispanos, los negros y los niños se cuentan entre los sectores más pobres del país. En un periodo de tres años el 30,3% de la población de EEUU vivió por debajo del nivel de pobreza, que para las autoridades del gobierno lo marca un ingreso de 13.650 dólares para una familia de tres miembros y de 16.450 dólares para una familia de cuatro personas. Pero solamente un 5,3% de quienes padecieron la pobreza se mantuvo en esa condición durante cuatro años enteros.

  33. Nombre (requerido) Reply

    Los E.U Son inpresionantes gracias a su super heroe Jorge Washinton q los unió y les dio leyes claras

    • Herbo Reply

      Sirve de algo acomular tanto dinero?, sirve de algo enorgullecernos de lo que tiene el vecino? Que es vivir bien para cada uno de nosotros? Muy bien por la historia, sin embargo hay que vivir el presente y si será necesario sacrificarlo para asegurar el futuro y que luego lean nuestros legados en un bloc? Vivir bien es compartir los éxitos, las alegrías, tener alguien con quien tener un sueño.
      Es posible que las generaciones se sientan orgullosas po los actos o inventos de sus antecesores y de hecho disfruten de su herencia solo que la necesidad aparece cuando se siente la ausencia , es por esto que creo que independiente de donde eres o si tiene dinero o no solo hay que vivir, sentir que somos humanos , no ispanos, americanos, ingleses, orientales o etiquetarnos como primer mundistas o tercer mundistas. Hay que aprovechar las habilidades, conocimientos, destrezas como lo hicieron los antepasados sin pasar unos sobre otros o creen ustedes que el objetivo de estas personas fue que algún dia fueran reconocidos por quien fue mas que otro?? Eso solo alimenta el ego de algunas personas pero para finalizar hay muchas personas que no estan en listados que también fueron importantes, cual cree usted que fue la persona mas importante para usted y su tubo el poder que se merece para ser recordado.

  34. Nombre (requerido) Reply

    El mas riCO ES HONDURAS

  35. YOM Reply

    QUE NO ERA HAITI ????????

  36. web Reply

    Si la Alemania Nazi hubiera ganado la guerra esta gobernaria el mundo, y el mundo estaria mas avanzado tecnologicamente ya que tenian mas tecnologia en desarrollo, tecnologia que los gringos ni se imaginaban. Ahora Estados Unidos al haber ganado la guerra (por medio de enganos segun la historia de como se gano la guerra) es la que gobierna el mundo y por ende es la mayor economia que hay.

  37. miguel guerrero Reply

    El país con mayor riqueza se llama venezuela tiene las reservas probadas mas grandes del mundo en petroleo y gas. Hay petroleo para doscientos años.

  38. charli Reply

    estados unidod no sabe respetar alos paises del mundo entero. 1es un ladron y sangijuela y chupa sangre.2sus dolares no sirben para nada .3 que se cree estados unidos ES dios SE CREE SER dios es un hombre de carne y sangre respeto guarda rrespeto.4peru no nesecita nada de estados unidos no somos pobres ni ladrones somos rico en todo que DIOS NOS DIO para cuidar y administrar nosotros mismo. AY UN DICHO QUE DICE DIOS tarda pero no olvida

  39. MANUEL Reply

    PERU NO NESECITA NADA DE ESTADOS UNIDOS NI ARMAS NI AVIONES NI BUQUES DE NINGUN PAIS ALEMAN Y RUSIA SON UNOS LADRONE4S Y SANGUILAS todo lo que se siembra se cosecha y undicho tambien,DIOS TARDA PERO NO OLVIDA.

    • charly Reply

      jejejejejejejej y porque usas internet manga de idota es un invento de usa

  40. GABRIEL _1970 Reply

    HERMANOS PERUANOS LEVANTEMOSNO TODO EL PERU DE ASERNOS DE RESPETAR NUESTRA RIQUESAS Y DE NUESTRA LIBERTAD QUE SOMOS ,,,,,,,,,,,,,,,,,DISE QUE DEBEMOS DE ASER UN TRATADO DE COMERCIO CON OTROS PAISES COMO CHILE , ESTADOS UNIDOS CHINA ALENAN , RUSIA Y OTROS PAISES MAS.TODO LOQUE FABRICAMOS Y LE IMPORTAMOS ASIA ESTOS PASES,,,,,,,,,NO NOS QUIEREN RESIBIR NI COMPRAR Y NOS INSULTAN TODABIA DISIENDO QUE NO BALE NADA NUETRA PRODUCCION………TODOS DE BUELTA SUS PAISE PARA SIEMPRE………….NUNCA NOS BAN HA AMAR,NO SON NUESTRO HERMANO SANGRE DE INCA QUE VIVA PERU,QUE VIVA PERU,QUE VIVA PERUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  41. eduardo Reply

    esta revista Forbes sólo quiere desubicarnos, todos sabemos q la primera potencia es EE UU, pero Forbes como revista de dueños banqueros, quieren limpiar la corrupcion de EE UU q son primera potencia gracias a invadir paises ricos en petroleo como Irak

  42. juan carlos Reply

    yo vibo en colonbia y me parese que es el mas hermoso por que tiene los mejores anomales del mundo

  43. Mary Reply

    Bajale Charly, espero que también estés enterado que este país, aunque no lo creas es de los mas CORRUPTO y CONFLICTIVO, es por ello que ningún país lo quiere y nada mas por cuestiones políticas, lo sobrellevan.

  44. Yolanda Reply

    EEUU ha forjado su riqueza en base a expoliar los recursos naturales de medio mundo, de imponer dictadores títeres que favorecieran dicho expolio, de hacer guerras que impusieran su política y favorecieran su industria armamentística, …. Eso es el IMPERIALISMO YANKI.

  45. fernanda Reply

    eso esta bien claro no hay un pais como estados unidos son el centro del universo mundial

  46. charly Reply

    lean todo manga de envidiosos Importancia de los ESTADOS UNIDOS para el Mundo
    Los ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA es el país más poderoso, desarrollado e influyente sobre el resto del mundo, la primera potencia económica y el eje principal y fundamental del desarrollo del mundo actual, esto gracias a la implementanción de su exitoso sistema capitalista y otra serie de aspecto que lo han llevado a ocupar este puesto.
    El objetivo principal de este blog es orientar y enseñar a los lectores la importancia que tiene Estados Unidos en el desarrollo racional y funcional de sus vidas, mediante la información presentada se podrá conocer dicha importancia.
    Estados Unidos es un país con infinidad de virtudes en diferentes aspectos, Dios bendijo al país al darle una serie de características que en confluencia lo hacen importante. El país cuenta con un gran potencial creativo, productivo, económico, social, educativo, militar, natural y tecnológico. Nuestras vidas en la actualidad se desarrollan de una mejor manera en la mayor parte de las cosas que hacemos gracias a la cantidad de aportes que ha generado los Estados Unidos.
    Todos los seres Humanos del mundo estamos conectados o relacionados con los Estados Unidos en diversos aspectos y situaciones. Los Estados Unidos son una combinación de Razas que llegaron desde el viejo mundo en busca de una nueva y mejor vida. El país se independizo de los británicos y luego se produjo una guerra civil por los derechos de los esclavos de color. Desde esos años esta gran nación comenzó a realizar actividades que iban a hacer que Estados Unidos fuera pionero para el resto del mundo.
    La capacidad que tiene Estados Unidos para la creación de factores que generan bienestar a la humanidad es impresionante, desde sus inicios hasta la actualidad el país se ha destacado en elaborar mecanismos, estándares y formas de hacer las cosas siempre vanguardistas y modernas en la que siempre los Norteamericanos son pioneros.
    Desde que Estados Unidos ganó la segunda guerra mundial el país comenzó a crecer y lo hizo grande. Antes y Después de la Guerra fue la época en que los ciudadanos Estadounidenses comenzaron a realizar inventos y empresas que se darían a conocer a nivel global. Serían los Pioneros elaborar TODO tipo de productos de toda índole y clase para abastecerse y exportar al resto del mundo. Los ciudadanos de Estados Unidos comenzaron a tener una alta calidad de vida, llena de oportunidades e inundados de tecnologías, poseen un alto nivel de vida y un muy alto desarollo humano.
    Desde sus inicios los Estadounidenses se arriesgaban a hacer cosas que nunca antes se habían hecho para modernizar y fortalecer las grandes ciudades que necesitaban crecer y con la ayuda de la Alta Eficacia que han tenido todos sus gobiernos y sus grandes mentes lograron hacer de las ciudades de la Nación las mejores. Utilizando ciencia y tecnología y siempre encontrando soluciones innovadoras a los grandes problemas. Lograron altos estándares de calidad como lo son: transporte, vías, seguridad, educación y vivienda. Una de las más grandes obras de infraestructura de los Estados Unidos y de todo el mundo, fue el realizado durante el mandato del presidente Eisenhower, la Red Vial de Carreteras Interestatales que comunico el país de costa a costa haciendo posible el traslado de productos y que los ciudadanos viajaran por todo el país, como lo había sido antes el Tren. Otra obra fue la Presa Hoover que llevo agua a diversos estados, una obra de tal grandeza que no se había hecho nunca antes. Estas y otras muchas innovadoras obras públicas de beneficio para la Nación sirvieron de patrón para que el resto del mundo las usara para sus países.
    Gran Parte del Éxito del buen funcionamiento de los Estados Unidos, son los Departamentos, Oficinas, Agencias e instituciones gubernamentales que ligados a la tecnología, innovación y eficiencia hacen funcionar a la Nación. [Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, De Seguridad Nacional e Inteligencia]
    El gobierno de los Estados Unidos brinda a su población: Seguridad, Libertad, Tecnología, Crecimiento, Justicia Social. Entre Otros. Esto hace que el país sirva como atractivo turístico para todo el mundo, por las centenares de alternativas turísticas que existen en el país. Cuenta con miles de sitios naturales, como también obras de gran impacto y atractivo. Cada uno de los 50 de Estados de los Estados Unidos cuenta con algo especial y diferente.
    Estas Son Algunas de las Ciudades y Estados más importantes de los Estados Unidos:
    -Nueva York, NY: Es La Capital del Mundo, La gran Manzana y La ciudad que nunca duerme, “Nueva York tiene un impacto significativo sobre el comercio mundial, las finanzas, los medios de comunicación, la cultura, el arte, la moda, la investigación, la educación y el entretenimiento” (Wikipedia)
    -Las Vegas, Nevada: La Majestuosa ciudad mundial del entretenimiento, con impactantes edificios que representan las más grandiosas obras arquitectónicas del mundo en un solo lugar.
    -Los Ángeles, California: La Capital del Entretenimiento Mundial, conocida por ser una ciudad lujosa y glamorosa y que produce la gran mayoría de Películas, Series y Programas que se ven en el planeta entero. (California es uno de los Estados más grandes de Estados Unidos)
    -De Texas: Dallas, Houston y San Antonio: Texas es el Segundo estado mas grande de Estados Unidos después de Alaska, cuenta con 24Millones de Hab. Aproximadamente. Sus 3 ciudades más importantes son Dallas, Houston, San Antonio, Entre Otros. Texas es un Estado Petrolero.
    -Boston, Massachusetts: Una de las Ciudades más antiguas del País, situada en la costa Este, con diversidad de escenarios y conocida por sus adelantos médicos y tecnológicos.
    -Chicago, Illinois: La ciudad de los Vientos con grandes rascacielos y Vanguardista.
    -Washington D.C: La Capital de los Estados Unidos y sede del gobierno nacional con diversos sitios turísticos.
    -Miami, Florida: Playas y múltiples lugares turísticos para disfrutar, la ciudad más importante de el estado de la Florida y con mucha cultura Hispana.
    No solo estas ciudades, desde las más grandes hasta los pueblos más pequeños son de gran atractivo. Más adelante les mostrare las grandes obras arquitectónicas y naturales de estas y otras ciudades y del país.
    Ahora muchos se preguntarán ¿Y por qué Estados Unidos es importante para el Mundo?: Como antes mencioné eran pioneros y crearon inventos que cambiaron la forma de vivir de los ciudadanos del mundo, les mencionaré los 5 aspectos principales de la importancia de la cultura estadounidense sobre el mundo y algunos de los mas grandes inventos de la historia hechos por los Norteamericanos.
    1.- Inventos Estadounidenses (Uso Necesario en la Actualidad): Los inventos de uso necesario en la actualidad son aquellos que cumplen una función importante en el desarrollo de la vida humana y que sin ellos seria hoy en día difícil de subsistir.
    El Teléfono, El Celular, El Semáforo, La Televisión [Aunque sus inicios se hicieron en Europa, se abandono el Proyecto, luego un grupo de Estadounidenses inventaron las partes faltantes para concluir el proyecto y la dieron a conocer Mundialmente], El Ascensor, Tarjeta de Crédito, Aire Acondicionado, Supermercado, El Teflón, Nylon, Los Discos [Ahora Cd’s], El Helicóptero, La Computadora, El Internet, La Fibra Óptica, Calculadora de Bolsillo, El Carro/Auto, La Televisión por Cable, El Bombillo y la Electricidad, La Televisión a Color, Satélite de Comunicaciones, El Horno de Microondas, El Microscopio Electrónico, Radio Localizador (Radar), La Radio en Frecuencia Modulada (FM), Tubo de rayos X, Soldadura, Estructuras DNA, los Aviones Comerciales, El Revolver, Corazón Artificial, Cámara Fotográfica, Comunicación Inalámbrica, Tren Subterráneo, La grabadora, El paracaídas, La pasta Dental, El Jet, Píldora Anticonceptiva, Escaleras Eléctricas, Maquina de Afeitar, El Secador de Pelo, La licuadora, Maquina de Coser, La Motocicleta. Entre Muchos otros.
    Existen muchos otros inventos que no mencioné que aunque no se inventaron en los Estados Unidos, ellos se encargaron de perfeccionarlos y darlos a conocer al resto del mundo. Para ver una lista detallada de mas inventos Estadounidenses les invito a leer mi otro Blog: “Inventos de los Estados Unidos” http://inventosdeestadosunidos.blogspot.com/ allí podrán encontrar una gran lista de inventos realizados por estadounidenses que son de importancia en la actualidad.
    2.-Productos Alimenticios y de Uso Personal Estadounidenses consumidos en el Mundo: Los productos alimenticios (gastronomía) es uno de los aspectos más importantes en EE.UU en el mundo, puesto que su cultura alimenticia es mundialmente conocida y consumida en el mundo entero. Algunas de la comida típica américanas consumidas en el Mundo son: El Refresco, La Hamburguesa, El Hot Dog (Perro Caliente), El chicle. Entre otros.
    Las Marcas de productos alimenticios Estadounidenses forma parte importante de la cultura mundial, ellas proveen a los ciudadanos de alimentos, productos y servicios de vital importancia, las marcas más reconocidas son: Heinz Company, Kraft Foods Inc, Kellogs, Hershey’s, Frito Lay, The Coca-Cola Company, Pepsi-Cola. Etc.
    Los restaurants de comida rápida mas famosos de Estados Unidos: McDonald’s, Church’s Chicken, Wendy’s, KFC, Subway, Burger King, Starbucks, Dominós Pizza, Pizza Hut, Friday’s, Taco Bell. Entre otros.
    Las empresas Estadounidenses de productos de uso personal: Gillette, Colgate-Palmolive, Johnson & Johnson, Stick. Entre Otros.
    Existen miles de Marcas Estadounidenses de Comida y Productos personales, pero coloqué las más importantes y conocidas empresas transnacionales que se encuentran en todo el mundo. Además de estas empresas también se inventaron muchos productos alimenticios (Comida) que hoy en día son parte de la cultura Mundial.
    3.-Empresas Transnacionales Estadounidenses: Las Corporaciones Estadounidenses de diversos productos y servicios existentes en todo el Planeta que son parte fundamental del buen funcionamiento de la vida humana, estas son solo algunas de ellas: Sears, Macys, Wal-Mart, Firestone, Ford, Chevrolet, General Motors, IBM, Microsoft, DirecTV, American Airlines, Delta Airlines, Owens Illinois, Nike, Paper Mate, ExxonMobil, Fisher-Price, Mattel, Hasbro, General Electric, Apple, HP, Intel Corporation, Harley Davidson, Hilton, Marriot, Texaco, Chrysler, Chevron, FedEx, Cargill, Entre Muchas Otras.
    Empresas de Estados Unidos, Corporaciones Estadounidenses.
    4.- La Televisión y el Cine Estadounidense en el Mundo: En mi opinión “La Televisión es el mejor invento de la historia, es poderoso y no tiene comparación” La Televisión nació prácticamente en Norteamérica se crearon los canales: NBC, CBS, ABC, Hasta ahora son los Canales de Tv más importantes del mundo. La televisión revoluciono a los Estados Unidos, fue un gran impacto que trajo consigo beneficios a la humanidad entera, La Televisión marco el comienzo de una nueva era. Se ccrearon Series de Televisión y Programas que marcarían la Televisión mundial de por vida. Se creó la publicidad en la Televisión y las empresas que antes mencionó comenzaron a conocerse en todo el País y luego en el resto de Mundo.
    Luego del auge de la Televisión en Estados Unidos se comenzaron a crear nuevos canales de Televisión en todos los continentes, pero estos no tenían el poder que tenían lo canales americanos para producir Tv, se crearon alianzas entre los canales Norteamericanos con los canales del resto del mundo para proveerlos de programación, series y otros. Allí Comenzó a manifestar el Poder de la Televisión. Primero: En todos los Canales de Tv Nacionales de cada país se transmitían series Americanas lo cual hizo que se conociera Estados Unidos en el Mundo, se empezó a conocer las costumbres, Cultura, Paisajes, Ciudades y Pueblos Americanos en cada país, es por ello que los ciudadanos del mundo conocen y tienen parte de la cultura Estadounidense. Y Segundo: las empresas Americanas de diversos productos comenzaron a llegar a esos países y por medio de la publicidad en la Tv y lograron su consolidación mundial.
    Cine/Películas: Los Estados Unidos comenzó a producir películas que se verían en las salas de cine, esto causo un gran impacto en la población, fue relativo al de la Televisión. Hollywood comenzó a realizar películas he hizo de Los Ángeles la Capital mundial del entretenimiento, luego el cine estadounidense comenzó a crecer y producir más y mejores películas, el cine llegó a el resto del mundo, pero a diferencia de la Televisión en el resto del mundo no se producían películas esto lo hizo el único país productor y aunque en la actualidad algunos países producen un porcentaje muy pequeño de cine, Hollywood sigue siendo el Rey del séptimo arte. Se crearon grandes empresas productoras de cine: Paramount Pictures, Columbia Pictures, FOX 20th, Warner Brothers, DreamWorks, Walt Disney Pictures, Metro Golden Mayer. Etc.
    Similar a Televisión el cine dio a conocer los Estados Unidos pero de forma mas completa, la cultura y los escenarios estadounidenses estaban en las salas de cine del mundo entero.
    Luego nace en Estados Unidos la Televisión por cable. La Tv por cable se convirtió en un fenómeno asombroso, algunos canales nacionales aprovecharon la oportunidad para la creación de canales de televisión pertenecientes a la misma empresa llevando su nombre o no. Por ejemplo: FOX: Fox Sports, Fox News, Fox kids. Llegarían miles de canales divididos en temas o categorías: Deportes, Farándula, Infantiles, Películas, Noticias, Entretenimiento Etc. Algunos de los más reconocidos mundialmente son: CNN, Nickelodeon, Cartoon Network, Disney Channel, Disney XD, Discovery Kids, Discovery Channel, Discovery Home & Health, Animal Planet, ESPN, History Channel, The biography Channel, A&E, NatGeo, MTV, VH1, HBO, NBA Tv, E! Entertainment. Entre Muchos otros.
    La Televisión por cable llega a Latinoamérica y al resto del mundo, pero los Estados Unidos al ser pionero y ya estando consolidado y teniendo canales de Tv por cable exitosos, decide introducir al mercado mundial canales como los antes mencionados y traducirlos al idioma del país correspondiente. Pero hablando de Latinoamérica la mayoría de canales que existen hoy en día en la Tv por cable son de empresas estadounidenses, es decir, las empresas estadounidenses además de traer los canales con éxito en los Estados Unidos, también crearon canales con producción latina (Pero de ellos mismos) y también otros canales en donde se transmitirían películas que ya habían salido de la cartelera de los cines, series de Tv y diversidades. Por Ejemplo. WBtv, Universal Channel, Sony Entertainment, FOX, Casa Club Tv, Utilisima, CNN en español, AXN, MGM, TNT, Golden. Etc.
    5.-La Música: Aunque al igual que Estados Unidos cada país y región tiene su estilo propio y sus costumbres musicales, la diferencia es que la Música Estadounidense es conocida en todo el mundo y forma parte de nuestra cultura. ¿Por qué? Al igual que he explicado anteriormente la cultura estadounidense se veía en todos los países del mundo e indudablemente la música no estaría fuera. Incluso las disqueras estadounidenses también producen la mayoría de los discos de artistas del mundo y dominan el campo.
    El objetivo de la explicación de los 5 puntos antes descritos es que las personas entiendan y comprendan la importancia de Los Estados Unidos. ¿SE IMAGINAN EL MUNDO SIN LOS INVENTOS, MARCAS, EMPRESAS, MENCANISMOS, ESTANDARES Y FORMAS DE HACER LAS COSAS DESCRITOS EN LOS 5 PUNTOS?, el mundo no seria el mismo. Es por ello que debemos de agradecer a esta bondadosa nación las maravillas que ha hecho por todos nosotros, y aunque algunas personas no estén de acuerdo con la política de este país, por lo menos deben reconocer la importancia del mismo.
    Estados Unidos también posee las universidades más prestigiosas y conocidas del mundo como lo son: Princeton University, Harvard University, Yale University, Stanford University, Columbia University. Entre Otras. En donde han estudiado destacados personajes.
    El 20 de Julio de 1969 el hombre llega a la luna y es posible gracias a la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio). Una agencia gubernamental Estadounidense de reconocimiento e importancia mundial.
    Estados Unidos también es el pais con más premios nobel.
    Los Deportes también son importantes en los Estados Unidos. Se destacan en varios deportes y los equipos de las grandes ciudades son unos de los mas reconocidos mundialmente, inclusive en U.S.A se invento el baloncesto, el béisbol y el voleibol. Es uno de los países mas destacados en concursos deportivos internacionales como por ejemplo “Las Olimpiadas”. Estas son las ligas más importantes de diversos deportes en Estados Unidos (NHL, NBA, NFL, MBL, PGA, NCAA, NASCAR. Etc.)
    Por obvias razones el inglés es el idioma universal, como antes mencioné: Si los Estados Unidos es el país más poderoso e influyente sobre el mundo, si en Estados Unidos se habla Inglés, si sus empresas están en todo el mundo y son las más reconocidas y es la potencia económica mundial, es evidente que este sea nuestro idioma universal. En la actualidad en inglés es prácticamente obligatorio en las Escuelas, Colegios y Universidades del mundo, además de ser necesario es el idioma que te permite acceder a más y mejores ofertas de trabajo
    Estados Unidos también es la primera potencia militar del mundo, ya que cuentan con una amplia tecnología, poseen los más impresionantes y sofisticados instrumentos militares del mundo.
    Posee amplias riquezas o recursos naturales de toda clase, lo que contribuye en buena parte a posicionarse como primera potencia económica.
    Algunas fechas patrias y celebraciones de los Estados Unidos se celebran en todo el mundo como lo son “El día de Brujas o Halloween” y “El día de acción de Gracias”
    El nombre Oficial del País es “Estados Unidos de Norte América”, pero tiene varias formas para nombrarlo. (Estados Unidos, Estados Unidos de América, United States, América, EE.UU / E.U. / E.U.A / USA / U.S.)
    Espero que con el contenido de este Blog les haya aclarado las dudas y hayan entendido la importancia de los Estados Unidos para nuestro mundo, que es imposible que al mirar a nuestro alrededor no encontremos nada relacionado con Norteamérica, así que si algunas personas les expresan su ignorancia sobre el tema les puedan mostrar ese Blog, y si algunas personas no están de acuerdo con la política de Estados Unidos es imprescindible que reconozcan que sin sus aportes no seriamos lo que somos hoy en día.
    Desde su constitución y formación los fundadores de Los Estados Unidos le han dado a Dios el lugar que se merece y corresponde. “In God we trust”
    Estados Unidos es el país con mayor poder e afluencia en el Mundo, llevamos en nuestro ser parte de su cultura, podemos vivir hoy en día gracias a muchos de sus inventos y podemos desarrollar diversos aspectos de nuestra vida gracias a sus estándares y tecnologías avanzadas.
    Finalmente: Los Estados Unidos de Norteamérica “tierra de gente soñadora y pionera que no se detenían en los tiempos difíciles y siempre encontraban solución a sus problemas alcanzando mediante el paso de los años un notable desarrollo económico, social, científico y militar surgido del espíritu emprendedor, forjado por la pasión y los altos ideales, impulsados por una sed de innovación alcanzando ser un país moderno y desarrollado y que aportaría al desarrollo del resto del mundo y llegaría a ser el país mas poderoso e influyente sobre la faz de la tierra”.

  47. rodri Reply

    sin estados unidos estariamos como en el siglo 15 sin nada estados unidos ayudo a transformar el mundo

  48. acallida Reply

    Charley / hablas te LA realida ere inteligente due USA

  49. acallida Reply

    Charley / hablas te LA realida ere inteligente due USA Charley ,had bless

  50. Antuan Reply

    ¡EU no inventó la web!, esa fuew inventada en el CERN de Suiza, así que menos mole a su plato

  51. willy cada loco con su tema Reply

    cada loco con su tema

  52. Anónimo Reply

    Todo mentira

    • Anónimo Reply

      todo los paises depende de la economia americana y es mas barato que los paises eurpeo lo cual atrae mucho inversionita de todo el mundo y por eso es la primera economia a nivel mundial

  53. aldo Reply

    el paiz mas rico del mundo melas es peru en primer lugar segundo lugar bolibia jajajajja tienen oro como melas puro cabro

  54. morris pokers Reply

    EL PAIS MAS RICO DEL MUNDO, EN CUANTO A CORRUPTELA E INSEGURIDAD ES LOGICAMENTE COLOMBIA, DONDE DESDE SUS PRESIDENTES HASTA EL MAS POBRE DIRIGENTE PERTENECEN A BANDAS CRIMINALES, UNAS SON DE CUELLO BLANCO Y OTRAS SON DE CUELLO NEGRO, SI ME LLEGAN A ENTENDER, TODOS LOS PODERES DE COLOMBIA PERTENECEN A MUCHAS BANDAS CRIMINALES, QUE DECIR DE LAS BANDAS DELINCUENCIALES COMUNES.
    BUENO EL SEGUNDO LUGAR SE LO DEJAMOS A VENEZUELA.

  55. KATTYA USUAY Reply

    HUAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Q BELLO

    :*

  56. ANDRES GONZALEZ Reply

    EL PAIS CON LOS HABITANTES MAS PODEROSOS DEL MUNDO ES HAITI, YA QUE HA SUPERADO MILES DE CIRCUNSTANCIAS Y HOY EN DIA SIGUE DE PIE, Y NO DEPENDEN DE UNA NAVE PARA DESTRUIR OTRO PAIS, HAA Y QUE LES ASEGURO QUE UNA MADRE DE EE.UU O RUSSIA O SUIZA Y PARE USTED DE CONTAR NO LUCHA Y AGUANTA CON SU FAMILIA LO DIFICIL QUE ES VIVIR EN ESE PAIS, COMO SI LO AGUANTA UNA MADRE HAITIANA…..

  57. Anónimo Reply

    y x que se olvidan de quien es el dueño de todo este mundo . pue yo se que tu y yo lo tenemos todo por que DIOS es nuestro padre y el es dueño de nuestras vidas y de todo el mundo si estoy con DIOS lo tengo todo que bonito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.