Trabajar en casa, más productivo que en la oficina

Según los datos recogidos en un estudio realizado en Reino Unido, las personas que trabajan desde casa son más productivas para las empresas y más felices en su vida personal. Así lo demuestra el estudio que lleva analizando desde el pasado mes de febrero la empresa O2 a un grupo de personas a las que hicieron dejar de trabajar en su oficina para hacerlo desde sus casas y comprobar cómo variaba su productividad laboral en uno y otro sitio.

Algunos de los resultados recogidos muestran que los trabajadores jóvenes consideran cada vez más que trabajar desde su casa es un “derecho” y no un privilegio. Además, esta iniciativa supuso un ahorro en algunos gastos como el transporte donde la empresa se ahorró alrededor de 9.000 libras mensuales y obtuvieron más de 1.000 horas extras de tiempo de trabajo que antes se utilizaba en los desplazamientos.

trabaja casa mejor que en oficina
Imagen: alef-getafe.blogspot.com

Los trabajadores también obtuvieron beneficios a nivel personal ya que se facilita mucho la conciliación, haciéndola más accesible a las personas. No sólo dispusieron de tiempo extra para dormir y descansar, el 14% comentó que habían podido ver más a sus familias y más del 35% afirmaron que mejoraban su productividad desde sus casas que cuando iban a la oficina. Además, se producían importantes aumentos en la motivación laboral de los trabajadores; implicándose mucho más con la empresa al sentirse valorados.

El ensayo se realizó como parte de la preparación de O2 de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos, período en que el Gobierno está animando a más empresas para que sus empleados trabajen desde casa y ver cómo evoluciona su desempeño laboral.

Durante el periodo de estudio, la compañía actualizó su red privada virtual para que los trabajadores pudiesen acceder de forma segura a archivos y sitios web internos de la empresa, y también mejoró el software para permitir a los usuarios colaborar desde casa.

Para comenzar con el teletrabajo, es necesario disponer del acceso de banda ancha adecuado para conectarse a redes de trabajo, y cada vez más, también se utiliza la red doméstica para conexiones de vídeo conferencia.

Con WorkMeter es posible medir la productividad de las personas que trabajan desde casa. Nuestro software de productividad permite introducir en las empresas nuevas iniciativas laborales tales como el teletrabajo, los horarios flexibles y la auto gestión del tiempo por parte de los empleados. Descubre cómo WorkMeter puede ayudarte.

Si quieres conocer las últimas novedades y noticias sobre productividad, teletrabajo, conciliación familiar-laboral, gestión del tiempo etc. síguenos a través de nuestras cuentas de Twitter o Facebook 😉


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.