Trabajar en Twitter: Todo un sueño

Actualmente se habla en demasía sobre lo positivo que se torna para las empresas, el permitir a sus colaboradores la posibilidad de una vida tranquila, sin presiones y con total autonomía sobre su trabajo; siendo esto –dicen los expertos- traducido en considerables aumentos en los niveles de productividad, sentido de pertenencia y competitividad, pues, para nadie es un secreto que el capital más importante de las empresas es el humano.

Debido a que tal paradigma se ha convertido en un imperativo, son muchas las empresas que han adoptado tales doctrinas y las han convertido en propias, presentándose este fenómeno con mayor regularidad en las de tecnología: Facebook, Google, Twitter, entre otras, convirtiéndose esta última en aquella a la que hoy haremos mención.

Twitter es hoy por hoy una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, millones de dólares generados en utilidades año tras año y la solidez en sus cifras que naturalmente tienden al alza respaldan tal afirmación, debiéndose todo esto tanto a la genialidad de sus fundadores y colaboradores como a la gestión de los mismos a través de sus tan saludables políticas.

Y es que si usted visita las instalaciones de su sede en San Francisco, de seguro verá todo menos una empresa tradicional. Gimnasios, toda clase de juegos, bebidas, comida y pocos empleados laborando es lo que de seguro encontrará en la sede principal de una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

Oficinas de twitter

Los colaboradores de Twitter tienen vacaciones permanentes, pues se les da el espacio necesario para que sus ideas fluyan, la empresa también ofrece a ellos comida, transporte, estudio y muchas otras cosas más, gratis; y ¡Ah, si, un muy buen salario¡.

Los resultados de este tipo de prácticas evidentemente son muy positivos y no necesariamente porque se trata de Twitter funciona, pues es una empresa que ha crecido y se ha mantenido por medio del uso de esta filosofía.

La invitación que se hace hoy a usted señor lector, emprendedor y empresario; si bien no es necesariamente a salir de acá directamente a emular este tipo de prácticas, si es a ir buscando la forma de adaptarlas, por todas las ventajas que representan y el tipo de motivación que genera en sus empleados, recordando siempre que unos empleados motivados son la clave de la productividad y qué mejor motivación para un colaborador que hacer de su lugar de trabajo aquello que siempre ha soñado.

Oficinas de twitter


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.