¿Cómo transformar a las empresas desde el núcleo?

Todas las empresas enfrentan diferentes retos, uno de los más comunes puede ser el clima laboral, lo cual afecta directamente en la producción del negocio y puede llegar incluso a estancar las actividades, cuando se identifica que esto es así lo más sano es solicitar el apoyo requerido para fortalecer al equipo de trabajo y asegurar el crecimiento de la empresa. Para lograrlo es importante que la transformación de la empresa sea desde el núcleo para expandir así el ánimo y la nueva cultura en todos los niveles.

Una de las herramientas más eficaces para lograr este objetivo es el coaching para ejecutivos, el cual puede definirse como una asesoría profesional encaminada a lograr el éxito en una empresa. Este tipo de técnicas permite crear un autodescubrimiento de nuevas maneras de hacer y construir una mejor versión tanto de las personas como de las empresas con el fin de alcanzar un buen nivel de eficacia y profesionalismo.

Es importante aclarar que el coaching es una técnica que va más allá de dar consejos, más bien se trata de encaminar a un proceso profundo de indagación que permita a los líderes descubrir todas sus posibilidades viendo más allá de lo que suelen ver en un primer momento.

Cómo transformar a las empresas desde el núcleo

El coaching tiene importantes beneficios como son: elevar los niveles de creatividad, optimizar los tiempos de trabajo, reducir los momentos de estrés, mejorar la comunicación, modificar conductas que afecten la productividad, establece objetivos claros y futuros y ayudar en el cumplimiento de los mismos.

Como mencionamos es importante que el cambio venga desde el núcleo de la empresa, por lo que deben de ser los fundadores y directores quienes deben comenzar con este proceso que más allá de tratarse de temas intelectuales se trata también de cambios en actitudes y emociones, las cuales son clave para toda empresa.

Se ha demostrado que las personas felices son más eficaces, si los empleados están motivados y disfrutan de sus actividades es más probable que sean propositivos y no sólo seguidores, de acuerdo con algunos especialistas la felicidad genera rentabilidad, crecimiento para el negocio y mejora el clima laboral.

Aunque el coaching empieza desde el núcleo debe de extenderse a todos los integrantes de la organización ayudándolos a identificar su posición dentro de la empresa para ayudarlos a establecer objetivos y métodos para cumplirlos.

El coaching empresarial es una técnica que poco a poco comienza a tomar más y más fuerza y a mostrar resultados positivos para las empresas.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.