Saltar al contenido

¿Cómo transformar a las empresas desde el núcleo?

el 12 octubre 2017

Todas las empresas enfrentan diferentes retos, uno de los más comunes puede ser el clima laboral, lo cual afecta directamente en la producción del negocio y puede llegar incluso a estancar las actividades, cuando se identifica que esto es así lo más sano es solicitar el apoyo requerido para fortalecer al equipo de trabajo y asegurar el crecimiento de la empresa. Para lograrlo es importante que la transformación de la empresa sea desde el núcleo para expandir así el ánimo y la nueva cultura en todos los niveles.

Una de las herramientas más eficaces para lograr este objetivo es el coaching para ejecutivos, el cual puede definirse como una asesoría profesional encaminada a lograr el éxito en una empresa. Este tipo de técnicas permite crear un autodescubrimiento de nuevas maneras de hacer y construir una mejor versión tanto de las personas como de las empresas con el fin de alcanzar un buen nivel de eficacia y profesionalismo.

Es importante aclarar que el coaching es una técnica que va más allá de dar consejos, más bien se trata de encaminar a un proceso profundo de indagación que permita a los líderes descubrir todas sus posibilidades viendo más allá de lo que suelen ver en un primer momento.

Cómo transformar a las empresas desde el núcleo

El coaching tiene importantes beneficios como son: elevar los niveles de creatividad, optimizar los tiempos de trabajo, reducir los momentos de estrés, mejorar la comunicación, modificar conductas que afecten la productividad, establece objetivos claros y futuros y ayudar en el cumplimiento de los mismos.

Como mencionamos es importante que el cambio venga desde el núcleo de la empresa, por lo que deben de ser los fundadores y directores quienes deben comenzar con este proceso que más allá de tratarse de temas intelectuales se trata también de cambios en actitudes y emociones, las cuales son clave para toda empresa.

Se ha demostrado que las personas felices son más eficaces, si los empleados están motivados y disfrutan de sus actividades es más probable que sean propositivos y no sólo seguidores, de acuerdo con algunos especialistas la felicidad genera rentabilidad, crecimiento para el negocio y mejora el clima laboral.

Aunque el coaching empieza desde el núcleo debe de extenderse a todos los integrantes de la organización ayudándolos a identificar su posición dentro de la empresa para ayudarlos a establecer objetivos y métodos para cumplirlos.

El coaching empresarial es una técnica que poco a poco comienza a tomar más y más fuerza y a mostrar resultados positivos para las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *