Un bus para emprender

Si algo afloran hoy en día son las distintas iniciativas para que la gente busque emprender. La última propuesta recogida es un evento internacional nacido en Estados Unidos que recibe el nombre de StartupBus y que tiene como objetivo ayudar a crear ideas que puedan tener respuesta en el mercado y generar por tanto riqueza.  Los participantes saldrán de Barcelona, y recorrerán en 72 horas 3.000 kilómetros dirección a París donde participarán en la final mundial de Startups en Le Web el próximo diciembre.

Este evento lleva realizándose cuatro años en más de 30 ciudades de todo el mundo, pero es en este cuando tiene su llegada a España. Actualmente, hay más de 300 inscritos en España para poder subirse al autobús de 30 plazas. Además, los ganadores a nivel nacional tendrán un premio de 12.000 euros de capital semilla enfocados a que puedan desarrollar su negocio. El negocio no acaba aquí, sino que también empresas podrán ser sponsors y publicitar el Startup Bus.

emprender

Barcelona, Alicante, Sevilla, Madrid y Bilbao serán las ciudades por las que el bus pase. No es un recorrido aleatorio, sino que según uno de sus fundadores Joan Álvarez se hace por estas ciudades para mover el tejido empresarial de estos lugares.

La principales dificultades que según Joan se han encontrado en España, es que es aún no está arraigado el concepto de ayudar al prójimo y más si el prójimo puede ser tu competencia y por otro el miedo al fracaso. Las startups tienen una vida de unos tres años y eso muchas veces reprime a los empresarios españoles a meterse en un negocio que no necesariamente fracasa pero sí que irá adaptándose a las circunstancias nuevas que se presenten.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.