Un emprendedor nace o se hace?

El “elevator pitch” es uno de los recursos más de moda últimamente para presentar un proyecto: concentrado, poco tiempo, un único mensaje… y que dé en la diana del cliente o inversor. Pero realmente qué es lo que marca la diferencia? qué es ese “algo” que hace ser elegido? Es el proyecto o la personalidad del emprendedor? a veces invertimos en personas, no en proyectos.

Las principales características de un buen emprendedor se pueden resumir en:

  • Inasequible al desaliento. Persistente hasta el infinito.
  • Buen enamorador (digo comunicador). Tiene que enamorar a clientes, equipo y socios.
  • Que vea el lado positivo y optimista de la vida, suele coincidir que son personas con suerte en la vida y con sentido del humor.
  • Flexible y creativo para adaptarse a las distintas adversidades y a lo que quieren los clientes.

¿Cómo reaccionamos las distintas personas ante la adversidad?

Ya desde niños se ve en nuestra personalidad, qué capacidad tenemos de ser flexibles y cómo reaccionamos ante la adversidad. Es básico sonreír ante la adversidad y tener la cintura suficiente para adaptarse a lo que te trae la vida. En otras palabras: si la vida te trae limones, ¡haz limonada!

Emprender no es ni mucho menos divertido. Puede ser apasionante si te gusta lo que haces, pero es un camino lleno de obstáculos y de decepciones que hay que ir superando.

Un buen emprendedor debe ser siempre positivo, optimista y aunque tenga decepciones, superarlas y mostrar su mejor cara para levantar el ánimo a su equipo, a sus socios y a sus clientes.

Y en las épocas muy difíciles que estamos viviendo, se ve en seguida cómo es una persona. Es lo de ver la botella medio llena o medio vacía… ¿Tú de qué grupo eres?


Artículo escrito por rastrosolidario

www.rastrosolidario.org es una plataforma de apoyo a las ONG de acción social en materia de formación, asesoramiento en temas jurídicos, de imagen, tecnológicos y fundraising, así como en la puesta en marcha de emprendimientos sociales que supongan financiación a las ONG adscritas a la plataforma.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Anónimo Reply

    Los articulos son muy buenos…. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.