Un mundo global

El mundo, para bien o para mal es cada vez más global. Internet nos ha dado las herramientas necesarias para llegar al rincón más inóspito del planeta, y lo que es más importante, interactuar con quien allí se encuentra.

Desde el punto de vista comercial esto nos puede resultar áltamente provechoso si sabemos encontrar nuestra ventaja competitiva para cubrir la necesidad de nuestro interlocutor. Muchas empresas creen que el comercio internacional está al abasto de muy pocos que puedan realizar grandes campañas de marketing y soportar grandes infraestructuras logísticas pero lo cierto es que las PYMES y las microempresas tienen una ventaja que no tienen los grandes monstruos empresariales y es su versatilidad y su capacidad en la toma de decisiones rápidas, en muchas ocariones vitales para su supervivencia.

El último número de la revista Emprendedores insta a las pequeñas empresas a buscar alianzas que las ayuden a buscar sus ventajas competitivas frente a su competencia. Si se tiene un buen producto que se pretende exportar, quizás puede ser bueno para nuestro negocio buscar a otra pequeña empresa que tenga los conocimientos para lanzarlo de la forma adecuada. Este artículo ya nos dice en su comienzo: “Una inteligente estrategia de alianzas permite a las PYMES multiplicar su capacidad de ampliar mercados”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.