Unos buenos muebles pueden mejorar el rendimiento de sus hijos en los estudios

Tener una habitación de estudio para su hijo es fundamental para facilitarle rendir mucho mejor en el colegio. Es posible adecuar algún espacio de su casa con tal fin o si no se dispone de éste, se puede implementar el despacho en el dormitorio. Es indispensable que el lugar sea lo más silencioso y luminoso posible porque ambos aspectos tienen que ver con la concentración y convengamos que sin ella no es posible estudiar adecuadamente.

Con respecto a la iluminación, lo mejor sería que esta fuera natural y que se pudiera ubicar el escritorio debajo de una ventana. Si esto no es posible usted tendrá que recurrir a la iluminación artificial. Es importante considerar que la iluminación debe ser suficiente durante el día y también durante la noche. Debe considerar que un exceso de luz cansa la vista por lo que lo más recomendable es que utilice una lámpara de 60W en la portátil que va encima del escritorio. La misma tiene que colocarse del lado contrario a la mano con la que se escribe.

Si pensamos en la comodidad que la habitación de estudio debe otorgarle a su hijo debemos considerar cuál es el mobiliario más conveniente. Es así que es fundamental contar con una silla que posea un diseño ergonómico. Piense en la cantidad de horas que su hijo deberá pasar sentado y estudiando. Una buena silla le evitará posibles lesiones de columna y lo hará además sentirse muy cómodo, haciendo más agradable sus momentos de estudio. Sería importante que en el momento de la elección, su hijo pudiera estar presente ya que dependiendo de su altura, una silla podrá resultar más o menos cómoda. En lo que tiene que ver con el escritorio, este debe tener un tamaño que le permita a su hijo poder usar el ordenador y a la misma vez contar con espacio para poder escribir con libertad. Seguramente encontrará en el mercado diferentes opciones que se adaptarán a sus necesidades de espacio.

Para que la habitación de estudio esté lo más organizada posible también será necesario que, en la medida de sus posibilidades, se agreguen otro tipo de muebles. Una cajonera, una repisa o una biblioteca le darán mayor orden a los materiales de estudio y además se podrá acceder a ellos más fácilmente.

Es básico que cualquier habitación de estudio tenga un ambiente cómodo y confortable. Asimismo, es importante la limpieza y el orden de la misma. Por más que sea un sitio en donde su hijo debe esforzarse en el estudio, esto no significa que no pueda ser un lugar agradable. Los colores elegidos, así como otros elementos decorativos, pueden hacer del despacho el sitio perfecto.

Cuando vaya a elegir el mobiliario no olvide considerar el material de los mismos. Cuanto mejor sea éste, mayor será su coste pero también se garantizará un mejor estado con el paso del tiempo. Si considera comprar muebles metálicos recuerde que estos son menos cálidos que los materiales robustos. Más allá de su elección, no olvide acercarse a su hijo y pedirle su punto de vista, ya que él será quién pase muchas horas a la semana en el despacho y es importante que sea de su agrado.


La empresa Muebles Asdara dispone de una fabrica en Barcelona en la que puede encontrar gran variedad de mobiliario para su hogar. Están ubicados en la zona de mobles Girona.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.