18 variables que debes medir para mejorar sus acciones de marketing online

Es sabida la importancia de la medición de resultados dentro del marketing online para optimizar nuestras acciones y lograr los objetivos de ventas deseados. Otro concepto que no debemos olvidar es el de testar. Se debe testar en cada una de las variables del marketing online: email marketingredes sociales, blogs, Landing pages… No hay prácticamente nada que no se pueda testar en marketing online.

Los que nos dediquemos al medio online debemos estar constantemente testando, pero antes de esto, debemos saber identificar cuáles son las variables que debemos testar.

Por ello les damos a conocer 18 variables que debemos estar testando de manera continuada para poder optimizar y mejorar el rendimiento de sus acciones en marketing online. 

1. Diseño: Pruebe el diseño de los artículos de su blog, campañas de email marketing, así como de su página de inicio, la página principal del blog. Mueva los elementos de sus páginas por su web y vea como funciona un diseño vs otro para ver cuál le proporciona mejores resultados.

2. Las llamadas a la acción (CTA): Pruebe el rendimiento de las diferentes llamadas a la acción en función de su colocación en varias páginas de su sitio web y en algunas piezas de contenido como blogs, libros y seminarios.

3. Ofertas de contenido: Las llamadas a la acción se componen de diferentes ofertas: como un ebook, un seminario, una consulta gratuita, etc. Teste las  llamadas a la acción en función de los temas y formatos que vayan a ofrecer (video vs webinar, ebook vs prueba gratis, etc.).  Este tipo de pruebas pueden ayudar a identificar deseos y necesidades de sus clientes actuales y potenciales,  ayudando a crear el contenido que están buscando.

4. Color: Teste el color de sus botones de CTA. Puede incluso testar el color de su página web o blog. Podrá ver que color le genera mejor respuesta.

5. Tamaño: A veces, simplemente con hacer un botón de CTA , una imagen o un titular más grande podremos mejorar nuestros resultados. Tal vez su título no es lo suficientemente llamativo como para llamar la atención de los usuarios. O tal vez su botón de llamada a la acción es demasiado pequeño para destacar dentro de su contenido. Teste el tamaño de la página web y de sus elementos de contenido y verá la diferencia.

6. El asunto de sus emails: En el email marketing debemos testar distintos tipos de asuntos, para determinar con cual lograremos mejor tasa de clics.

7. Títulos de los artículos del blog: Del mismo modo que hicimos con los asuntos de los emails, debemos testar y analizar los títulos de los artículos del blog. Y ver cuáles producen mejores resultados. Con el tiempo, podrá destacar un patrón de palabras específicas que atraen más visitantes.

8. Remitente del Email:
 Teste varias versiones de cómo presentar el remitente. ¿Funciona mejor que aparezca el nombre de uno de sus empleados o el nombre de la empresa? ¿Y la combinación de ambos?. Probando podrá ver cual le dará mejores resultados.

9. Plantillas de email:
 Crear distintas plantillas de email, y teste la eficacia de cada una de ellas en sus campañas de email.

10. Longitud: Teste la longitud de sus Landing pages y formularios (los formularios más cortos pueden ser mejores para su negocio que los largos, o viceversa), su contenido (sus lectores prefieren que los artículos de su blog sean largos o cortos). Sus campañas de email, actualización en redes sociales como:  Facebook , tweets, LinkedIn.

11. Tono: Teste el tono de sus mensajes. ¿Un enfoque más serio le funciona mejor que un enfoque más distendido?. Una vez que haya hecho algunas pruebas y defina su tono más eficaz, sea fiel a él. Su empresa debe tener una tono reconocible, coherente en todos sus mensajes y contenidos.

12. Imágenes: Teste cómo sus clientes responden a diferentes tipos de imágenes – en su blog, sus mensajes de correo electrónico, las páginas de destino, la CTA, etc

13. Timing: ¿Sus tweets tienen más retweets  por la mañana o la tarde? ¿Qué días de la semana son mejores para generar engagement en Facebook?.  Tal vez su campaña de email marketing es más efectivo los sábados y los artículos del blog generan  más lecturas durante la mitad de la semana.

14. Frecuencia: ¿Sus lectores son más receptivos a más o menos actualizaciones, ya sea por correo electrónico, tweets, artículos de blogs, mensajes en Facebook…? Teste cuál debe ser la frecuencia de actualización en cada uno de sus canales y tome nota de lo que funciona mejor.

15. Palabras clave: Teste el rendimiento de sus palabras clave. ¿Puede generar más tráfico a partir de una palabra clave de long tail (larga cola), en lugar de una palabra clave más general?.

16. Google Adwords: Hay una serie de variables y combinaciones de variables que puede testar en sus campañas de adwords: palabras clave, mensajes, imágenes, ofertas, etc.

17. Privacidad: Añada una nota sobre la protección de la privacidad de los visitantes en determinadas páginas de su sitio web para ver si tiene un impacto en sus resultados. A ver si las tasas de conversión son más elevadas.

18. Visualización de datos: ¿Cuál es la mejor manera de presentar los datos? ¿En un gráfico?. ¿Una infografía? Teste diferentes formas de presentar los datos a ver qué funciona mejor.

¿Recomiendan más variables a tener en cuenta?. ¡Muchas gracias!


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