“VOSAVOS.COM”, una Startup que te ayuda a encontrar Empleada Doméstica

Vosavos.com es una startup constituida desde el 2013 por el italiano Matteo Cera, el español Gonzalo Ucar y los colombianos Óscar Peña y Vanessa Robayo; es un emprendimiento formalizado en Colombia, que ofrece la alternativa ideal para ayudarnos a encontrar una empleada doméstica acorde con las necesidades de cada hogar.

Vosavos.com es, en esencia, una agencia de empleo con un fuerte componente tecnológico que permite, al cliente, y a sus familias, encontrar una trabajadora doméstica de confianza y calidad”, explica Cera.

La compañía diseñó un proceso de selección riguroso para que en nuestra casa, tengamos el mejor servicio; por ésta razón la selección del personal es la mejor, las aspirantes deben aprobar más de cincuenta pasos donde se valida la idoneidad del empleado para el trabajo doméstico. Se toman en cuenta las referencias personales del aspirante, sus antecedentes, actividad en redes sociales, entre otros.

Principalmente el personal ideal se puede ajustar ó personalizar a cada familia según el trabajo requerido; el contacto puede tardar entre 3 y 4 días, manejando un valor por servicio que varía entre los $50.000 y los $175.000, dependiendo del tipo de trabajadora y el número de días que se le va a emplear. Además Vosavos no cobra ninguna comisión a la empleada doméstica, simplemente es el intermediario.

Por el momento, sólo operan en la cuidad de Bogotá y planean expandirse a Medellín, Cali hasta llegar a Lima en Perú. “Nuestro compromiso es educarlas para que conozcan sus derechos y sus deberes laborales, que muchas veces no son conocidos y eso es causa de conflictos y malestares”, añadió el empresario.

Vosavos.com, startup de servicios domésticos

Imagen publicada en colombia-inn

Hasta el momento, han ayudado a 800 trabajadoras del hogar a encontrar empleo. Los emprendedores partieron con un capital propio de 150 millones de pesos. A través de Wayra, aceleradora de emprendimientos de Telefónica, consiguieron 100 millones de pesos de financiación para consolidar el modelo de negocio.

Definitivamente, un claro ejemplo de emprendimiento, que aunque el recorrido no es fácil cuando las cosas surgen con pasión, las excusas como la falta de dinero, no son relevantes para cumplir con tu objetivo.

Aquí el ink: www.vosavos.com


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Elvy Reply

    Excelentes peliculas!…También me gustaría recomendarles un libro”El conde de Montecristo”..de Alexandre Dumas..Una obra de gran inspiracion relacionada con la automotivacíon del ser humano cuando su objetivo es claro…

    • Daniela Lozano Reply

      Gracias por tu sugerencia Elvy, hacer un top 10 se queda pequeño con tanta variedad de películas que nos ofrece la “pantalla grande” y lo mejor para todos los gustos.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.