Y su empresa ¿Ya tiene Instagram?

Instagram es, según los expertos, una de las redes sociales más útiles para las marcas, debido a que ofrece la posibilidad de estimular visualmente a los consumidores y generar interacción a un punto en el que los niveles de engagement aumentan indiscutiblemente. La inscripción es gratuita y para su uso tan sólo se requiere de un dispositivo móvil con sistema operativo iOs o Android.

Muchos en la actualidad la utilizan inclusive como una tienda online, dado que, publicando imágenes de los productos, los ofertan y por medio de comentarios o un contacto con correos mostrados en la descripción, se cierran en muchas ocasiones importantes compras. También hay una especie de, parásitos, que utilizan la popularidad de algunos influencers en instagram, para a través de los comentarios publicitar sus productos e invitar a otros usuarios a seguirles. Técnica válida desde nuestra perspectiva, por contener ingenio y un oportunismo muy común en este mundo de los negocios.

La pregunta que surge entonces es ¿Su empresa ya tiene Instagram? Si no es así, la recomendación es que lo considere y tenga en cuenta que su público objetivo posiblemente se amplíe, dado que, son 200 millones de usuarios en todo el mundo a los que tendrá acceso. ¡Ah! Y la mayoría son jóvenes, por si el dato le interesa.

En el siguiente gráfico, elaborado por Juan Carlos Mejía, podemos apreciar el tono de comunicación que se debe manejar en Instagram y en otras redes sociales:

Tono de comunicación en redes sociales


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.