Saltar al contenido

Algunos datos que tu empresa debe saber sobre Instagram

el 8 abril 2013

Instagram es una aplicación gratuita en las que sus usuarios tienen la posibilidad de compartir imágenes; agregando filtros, marcos, colores y demás efectos fotográficos a las mismas.

El día martes se cumplirá un año desde que Instagram fue comprada por Facebook en 1.000 millones de dólares. Ese mismo año fue lanzada su versión para Android, dado que antes sólo estaba disponible para dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS 3.0.2 o superior (iPhone, iPod e iPad) lo que provocó una avalancha de descargas y significativo crecimiento de su popularidad.

Actualmente Instagram se ha convertido en una herramienta con grandes alcances para empresas y negocios que deseen llegar a sus clientes por medios distintos a los tradicionales (Inbound Marketing).

A continuación te comparto algunos datos interesantes sobre el uso de Instagram, para que te hagas una idea del inmenso potencial que esta app tiene para promocionar una empresa o negocio:

datos instagram para empresas

  • En la actualidad Instagram cuenta con 100 millones de usuarios activos por mes.
  • Se publican 40 millones de fotos diarias.
  • Se dan 8.500 likes cada segundo.
  • Se escriben 1.000 comentarios por segundo.
  • 59 de las Top 100 marcas de Interbrand están en Instagram.
  • El 35% de esas 59 marcas, ha aumentado su interacción con la aplicación, siendo las que lideran ésta tendencia Gucci, Nike y Adidas.
  • Una cuarta parte de las 59 marcas del Top 100 de Interbrand posee más de 10.000 seguidores en Instagram.
  • Una décima parte de las 59 marcas del Top 100 Interbrand tiene más de 100.000 seguidores.
  • De las marcas registradas en Instagram un 40% utiliza filtros para sus fotos.
  • El filtro más usado por las marcas es: Lo-Fi
  • Casi la mitad de las marcas inscritas en Instagram publican al menos 1 foto por semana.
  • Un 98% de las imágenes publicadas por las marcas en Instagram son compartidas en Facebook.
  • De los usuarios de internet estadounidenses cuya edad elonga entre los 18 y los 29 años, el 28% tienen cuenta en Instagram.
  • De los internautas de entre 50 y 65 años, tan sólo un 3% usa Instagram.

Siendo los medios digitales cada día más visuales, es Instagram uno de los líderes actuales en esta tendencia, apenas teniendo 3 años de fundado. Si bien es cierto que aún le hace falta mucho para estar al nivel de redes como Twitter o Facebook, va por muy buen camino y quizá dentro de unos años, no nos sorprenda verla entre las más grandes.

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *