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¿Qué debe Tuitear un Emprendedor?

el 26 marzo 2015

Twitter, una aplicación web gratuita que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea que se ha convertido en uno de los mecanismos más efectivos para desarrollar estrategia digital; de ésta manera los seguidores se informarán al instante de las más recientes publicaciones y contenidos que quieras compartir, interactuando directamente con la persona que está detrás de la marca.

Los lazos profundos con los consumidores se pueden crear a partir que conozcan más del emprendedor (algunos gustos, frases, música, etc.) es así como se crea una “cercanía” desligada a tu marca pero sigue apuntando al mismo objetivo que es la fidelización de clientes, porque puedes combinar tus gustos personales y sacar mayor provecho a tu negocio.

Para lograrlo, Emprendices te presenta esto tips de publicaciones que no deberían de faltar en tu Twitter de emprendedor y que bien desarrollados no sólo atraerá clientes sino los fidelizará.

Twitter para emprendedores

  1. Artículos

Al compartir éste tipo de información; el éxito está en incluir tu posición de “criticidad” frente al texto. Argumentando lo positivo ó negativo del mismo; sin olvidar la invitación a que tus seguidores te compartan lo que piensan para una mejor interacción y construcción de razonamiento.

  1. Eventos personales

Puedes compartir noticias relevantes de situaciones cotidianas, así tus seguidores se interesarán por algunas pasiones y gustos que tengas, aquella información que compartes con amigos sin que raye con la privacidad del emprendedor. (Vacaciones, convenciones, festividades, cumpleaños, navidad, etc.) Son algunos eventos que puedes compartir, para transmitir a tus seguidores que son importantes para ti, especialmente si ellos atraviesan una situación similar; querrán felicitarte y desearte lo mejor.

  1. Responde

Después de invitar a tus seguidores a empezar una “relación recíproca” no puedes dejar la conversación a la deriva y olvidarte de ellos, pues aportarán a tu comunidad; así que aunque el comentario esté en desacuerdo con tu opinión, respeta el criterio de la otra persona detrás de la pantalla y sé muy asertivo para responder.

  1. Cita Autores

Los hobies y admiracón por aquellos “grandes” personajes que influencian los medios, atraen mucho la atención de las personas; de ésta manera puedes combinar frases, textos de tu escritor, cantante, deportista favorito con tus seguidores y serán ejemplos de la innovación, eficiencia y liderazgo con su historia de vida para llegar al éxito.

  1. ¿Algo llama tu atención?

Foto, video, publicidad te ha inquietado pero no sabes si compartirlo o no con tus seguidores. Ésta incertidumbre ronda por muchos emprendedores y es entendible, pero no crees que si fue llamativa para ti, tal vez ¿pueda causar la misma reacción en otra persona?, ¿qué esperas para tuitiarlo? (personajes, alimentos, anuncios, publicidad) Todos se pueden beneficiar de ver buenos ejemplos de marketing.

Esperamos que tu contador de seguidores en Twitter ascienda, las respuestas y los favoritos no se hagan esperar, así fidelices a muchos clientes y les compartas tus gustos como emprendedor.

¿Ya nos tuitiaste?, si ha sido de tu agrado éste post, no temas compartirlo con tus amigos y usar una de las redes sociales más populares del mundo.

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

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