Skillcatch, la aplicación móvil que democratiza la formación online

Skillcatch es una nueva aplicación móvil para formación online presentada en el escenario principal del CeBIT, la feria más importante de tecnologías de la información. Se trata de una app en la frontera entre el social y el mobile learning que tiene por objetivo impulsar las capacidades individuales y colectivas en las organizaciones.

Skillcatch para compartir el conocimiento 

Partiendo del modelo 70/20/10, según el cual el conocimiento que adquirimos en el trabajo proviene en un 70% de aquello que hacemos, el 20% de otras personas y solo en un 10% de cursos y lecturas, Skillcatch se ha concebido para implicar a los colaboradores de una organización dándoles la posibilidad de compartir sus conocimientos de manera informal explotando la expansión de los smartphones y el mobile learning. Ciertas competencias se adquieren más fácilmente gracias al entorno profesional, por poner un ejemplo será más fácil que un trabajador valore y preste atención a cómo sus compañeros han afrontado y gestionado un problema que la formación formal no ha podido anticipar.

De esta manera, con Skillcatch todo colaborador que posee un talento o capacidad puede capturarla fácilmente de manera instantánea a través de su teléfono móvil que puede ser difundida, para compartir con un gran número de personas en la entidad, su saber-hacer. La creación de contenidos e-learning se democratiza llegando a todos los miembros de la organización, con este mismo espíritu la aplicación puede descargarse de forma gratuita en la App Store y en Google Play.

El mobile learning al alcance de todos

A caballo entre el mobile learning y el social learning, una de las grandes ventajas de Skillcatch es la capacidad de llegar a todo tipo de perfiles con el único requisito de disponer de un teléfono móvil. De una forma informal y sin necesidad de conocimientos informáticos ni pedagógicos, todos los miembros de la organización pueden convertirse en conceptores de formaciones online para sus compañeros. Los servicios de formación tienen una nueva forma de implicar a sus trabajadores al mismo tiempo que podrán disponer de una gran cantidad de recursos audiovisuales para integrar en sus itinerarios formativos. Las diferentes producciones se alojan en una plataforma de intercambio compuesta por una biblioteca de recursos formativos creados por cada usuario que puede compartir a través de la propia aplicación, los colaboradores se convierten al mismo tiempo en productores y alumnos del mobile learning.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.