1.2 Millones de dólares de indemnización para tuitero al que le robaron algunas fotografías

No se conocen muchos casos de indeminzaciones por delitos en los que se atente contra la propiedad intelectual, por lo que este en alguna medida sienta un importante precedente a nivel mundial. Daniel Morel, un fotógrafo que subió a su cuenta de twitter algunas fotografías de la tragedia ocurrida en Haití en el año 2010, fue víctima de plagio, por parte de algunas compañías al parecer inocentes de lo negativo de su accionar, pero que, aún siendo así, no se salvaron de las costosas consecuencias.

Una agencia de noticias denominada AFP, junto con Gretty Images, encontraron casualmente las imágenes provenientes de la cuenta de Daniel, rodando en la web y no dudaron en publicarlas inmediatamente, por eso que representaba la noticia en su momento. Para su mala fortuna el propietario de las mismas se enteró de lo sucedido e inmediatamente denunció.

De un grupo de agencias compuesto por CNN, ABC, CBS, AFP y Gretty Images, fueron estas dos últimas las que decidieron ir a los tribunales y perder el litigio, recibiendo al final una condena muy costosa: Pagar 1.2 millones de dólares de indemnización a Daniel por atentar contra los derechos de la propiedad intelectual.

indemnización

Esto tuvo lugar en Estados Unidos y si CNN, ABC y CBS se salvaron de pagar la cuantiosa suma, fue porque llegaron a un pre-acuerdo con e afectado para evitarse el ir a juicio.

Es este un claro ejemplo de lo costosos que son para las empresas inocentes errores, se debe ser cauteloso y no confiar en que todo lo que se ve por ahí en la web, es de libre difusión.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.