10 Blogs de Artistas Para Inspirar Tu Creatividad

El diseño de una página web es uno de los elementos fundamentales dentro de un emprendimiento en Internet. El diseño debe ser atractivo, pero también poseer personalidad y un sello propio, que lo distinga de aquellos diseños que usualmente se encuentran en cientos de páginas web que funcionan con plantillas básicas, que se repiten infinitamente para vender y ofrecer distintos servicios y productos. El tener un sello característico siempre ayuda a despertar un mayor interés en el usuario y a ser recordado con mayor facilidad.

Para obtener ideas para tu diseño web, una buena estrategia es recorrer los blogs de artistas, ya que ellos trabajan precisamente con el tema de la imagen y, por esto mismo, son los más indicados para demostrar cómo se puede lograr una mejor apariencia a la hora de exhibir un contenido en una página web. Por esta razón, aquí te entregamos una lista de 10 blogs de artistas que pueden servirte como inspiración.

1. www.ebsqart.com. Este blog funciona como una galería virtual en la que se pueden apreciar los portafolios de distintos artistas. Esta modalidad de galerías virtuales es bastante frecuente e Internet se ha convertido en una excelente vitrina para comercializar y dar a conocer el arte, a pesar de que las obras y los artistas se encuentren a miles de kilómetros del espectador.

2. www.kimmbarker.com. Blog del artista visual Kim Baker, que ocupa la web precisamente para difundir sus obras de arte y, además, para compartir algunos temas que son de su interés. Esta también es una buena estrategia que consiste en entregar, además de un trabajo eterminado, una serie de informaciones relacionadas al tema del blog, pero yendo más allá del personaje o del producto en particular.

3. www.benspark.com. El fotógrafo Drew Bennett nos entrega este blog bastante lúdico en el que expone y habla de su trabajo con las fotos. Las imágenes que muestra Bennett también pueden servir de inspiración para aquellos que buscan ideas en torno al modo de retratar ciertas realidades.

4. www.anopensketchbook.com. Este sitio te ayudará a ver cómo se puede mezclar el arte con la expresión de un diario personal. Un blog muy divertido que te ayudará a entender cómo se puede crear empatía con el público.

5. www.artrabbit.com. Este sitio contiene recomendaciones e información útil para los diseñadores y los editores que quieran darle un sello gráfico especial a sus trabajos y entornos web. Viene acompañado con muchas noticias de arte contemporáneo y con las exhibiciones más atractivas del circuito del arte.

6. http://blog.art21.org. Otro blog que entrega noticias y ejemplos de lo que están haciendo los artistas contemporáneos. No se trata necesariamente de un blog con un diseño para copiar, pero sí se pueden encontrar buenas ideas de diseño en los artículos y el post que publica.

7. http://happyfamousartists.blogspot.com. Colorido blog que muestra exposiciones, logos divertidos y el trabajo de diversos artistas
visuales.

8. www.samflores.com. El trabajo gráfico del artista Sam Flores se puede apreciar en este blog, de donde se pueden tomar algunas ideas de cómo hacer un portfolio para exhibirse en la web. Un buen modo de llegar a públicos nuevos.

9. www.kinseyvisual.com. Otro estilo para mostrar el trabajo gráfico de un artista es el que se puede ver en este blog del artista Dave Kinsey. La mayoría de los artistas tiende a subir blogs con el fin de alcanzar una mayor cantidad de espectadores para sus trabajos.

10. www.chrissilva.com. Un blog de Chris Silva que, además de entregar los trabajos visuales del artista mencionado, te ayudará a tomar ideas de cómo hacer una presentación atractiva y simple de un contenido gráfico.


Artículo escrito por Sebastian Wixchain

Me he estado dedicando al diseño y edición de un sitio web gratis durante los últimos años, me apasionan todas las cosas que están relacionadas con Internet y escribo acerca de temas de tecnología, diseño y SEO.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

11 Comentarios en este artículo
  1. leo rdz Reply

    En serio!!!! O es ironia, me perdi
    Varios sitios no funcionan ademas que paso con el enlace diresto a los sitios y la mayoria de los blogs son poco artisticos

    • Sebastian Reply

      1. Es en serio.
      2. El unico que no funciona es el primero (como dice la landing page del sitio, no les funciona el servidor desde el 27/09/11, ups, no tengo la culpa).]
      3. No sabia que tenia que poner links a otros sitios…(aca si hay ironia…).
      4. Si son muy artisticos, o poco artisticos, es una cuestion subjetiva…

  2. Contratacion de Artistas Reply

    Muchas gracias por el aporte, muy bueno!!! me van a ser de mucha utlidad… muy recomendado!!! gracias

  3. kech Reply

    Los artistas cantan bien calidad, porque tienen bonita letra y buen ritmo.

  4. yoselin Reply

    que bonito cantan los artistas

  5. ganar dinero Reply

    Buenas ideas las que publicas admin, me agradaron mucho.Pienso que intentare lanzar mi propio
    emprendimiento gracias a tus consejos.Saludos desde Bolivia

  6. mariana Reply

    hola a todos alguien conose donde puedo ver obras de Alfred Imhoff?
    saludos
    Mari

  7. Mu online Reply

    Muy bueno aporte gracias!

  8. Estanislao Reply

    Que buena información, muchas gracias, los felicito por su blog.

  9. pelis Reply

    Muy buena esta página se la recomiendo por su buen contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.