Saltar al contenido

10 Características del Liderazgo Moderno

el 6 agosto 2013

Los tiempos han cambiado y nuestro entorno también. El mundo empresarial ya no es el mismo de antes y los líderes también deben cambiar.

Atrás ha quedado la época del liderazgo empresarial basado en el poder y donde la posición en la escala jerárquica determinaba «quién era el que mandaba»… ahora nos encontramos en un contexto que exige un liderazgo flexible, abierto, participativo y ágil.

No se puede dirigir con éxito una empresa en este siglo si aplicamos solamente los principios de liderazgo desarrollados hace varias décadas, por esto te invitamos a revisar las características del nuevo liderazgo que nos comparte HDO en una infografía.

Toma nota y comienza a trabajar en cada una de estas características para que te conviertas en un líder moderno capaz de dirigir con éxito cualquier organización empresarial. No olvides dejar tus aportes y comentarios sobre el tema.

(Haz clic sobre la imagen para ampliarla)

liderazgo moderno

Artículos Recomendados:

Escrito por

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (11)

Saludos a todos los que como yo disfrutamos de los articulos y comentarios expuestos en la comunidad de emprendedores.
He disfrutado muchisimo de la transicion del nuevo liderazgo y como joven emprendedora comparto varias caracteristicas que se han explicado en el articulo y sin saber hace algun tiempo atras que estaba siendo parte de esta nueva forma de liderar. Trabajando actualmente en el campo de la publicidad, observo como el poner en practica todas las caracteristicas mencionadas facilitan el trabajo y ademas agiliza los resultados que en ultima instancia es uno de las metas importantes de toda organizacion. He podido experimenar y medir los resultados de aquellas organizaciones que permanecen bajo el antiguo metodo burocratico que genera una espera eterna de los procesos vs. Empresas que se han abierto y adaptado a la participacion de la fuerza de trabajo
(trabajo en equipo). Esta ultima debe ser tomada como una ventaja inmensa para la meta de la empresa.

Deseo felicitar a los desarrolladores de este sitio y exito a la comunidad de emprendedores en general.

Irinia Sanchez

Responder

Hola Irinia, gracias por tus palabras.

Es muy interesante ver que jóvenes emprendedoras como tú están aplicando estos nuevos conceptos de liderazgo y aportando al crecimiento de las organizaciones.

Te deseamos muchos éxitos a nivel profesional y es un enorme gusto que formes parte de esta comunidad.

Un abrazo!

Responder

Deseo felicitar a los que hicieron este sitio y exito a la comunidad de emprendedores en general.

Responder

Cordial saludo,
Sigo siempre este tipo de información, que excelentes sus aportes. Quiero saber si tienen un articulo donde ahondan un poco mas estas 10 características del liderazgo moderno.
Gracias.

Responder

Hola Mauricio. En un articulo como tal explicando todos los puntos, no. Pero de todas estas cualidades hemos hablado en varias de nuestras publicaciones.

Tenemos un articulo donde ampliamos varias de estas cualidades. Puedes leer dicho articulo en el siguiente enlace: http://goo.gl/WlakTs

Saludos!

Responder

Hola chicos… la verdad muchas gracias por crear un sitio como este para emprendedores pero mas sobre todo para jovenes..es un verdadero placer.
Queria comentar ademas que esta es mi primera vez por este lugar y me gustaria saber como puedo tener acceso a este tipo de informacion de forma mas seguida, como uno se hace miembro y mas acerca de este sitio…si es posible desde ya muchas gracias a los organizadores

Responder

Gracias por tus palabras Matias.

Si gustas puedes seguirnos en facebook, twitter o suscribirte a nuestro boletín para recibir en tu email todas las publicaciones.

Un gusto que formes parte de esta comunidad de emprendedores.

Saludos!

Responder

gracias por sus informaciones son de mucha utilidad

Responder

muy interesante dios los bendiga

Responder

Que buen articulo, un abrazo

Responder

Felicito a los que trabajan en este tipo de publicidad, ya que es mas que un escrito: es un elemento motivador para emprender una carrera de exito. Gracias a ustedes.

Creo que el liderazgo Contemporáneo, debe ser menos gerencial y mas fraternal, ya que el liderazgo gerencial esta basado en el poder, estableciendo quien es el que manda y quien obedece. El Liderazgo fraternal se basa en principio «a quien tengo que servir», creando un vinculo entre las parte de respeto, amor y reconocimiento a los demás tal como Cristo lo practicó y lo estableció: El que quiera ser el mayor debe ser….., vuestro servidor.

Responder