10 Consejos para ser exitoso que puedes aplicar ya mismo

¿Qué significa ser exitoso?

¿Alguna vez te has preguntado cómo ser exitoso? De seguro el pensamiento de tener reconocimiento, dinero y, sobretodo, éxito, te retumba la cabeza cada noche antes de dormir.

No existe una fórmula que asegure que cada persona vaya a ser exitosa, pues hay varios caminos que te pueden conducir a tus metas. ¿Cómo saber cuál es el correcto?

Después de haber conversado con varios emprendedores; en Empréndete, nos hemos dado cuenta que cada uno ha logrado ser exitoso a su manera y bajo sus propias reglas. Sin embargo, quisimos buscar similitudes entre todas estas historias de éxito y nos topamos con un e-book de Mentor of the Billion. Fue así como terminamos produciendo este episodio que tiene 10 consejos que puedes aplicar hoy si quieres ser exitoso.

¡Escucha cada consejo con calma y aplícalos a tu vida diaria! Luego, cuéntanos cómo te han resultado.

¿Cuáles son los cambios que puedes hacer hoy para ser exitoso mañana?

  1. Escribe tus metas: El primer paso para realizar tus metas es buscando una forma de materializarlas; ¿Cuál es la forma más sencilla de hacerlo? Escribiéndolas.  Es cuestión de pensar a largo plazo y tener un plan de acción. Un ejemplo de esto es el experimento que se menciona en el episodio. ¡Escúchalo!
  2. No vivas una vida que no sea la tuya: Recuerda que tu camino es único y no debes compararlo con el de los demás. Está bien que leas biografías pero no las utilices como tu único manual de acción. Una clave para ser exitoso es reconocer que tú eres quien dirige los pasos y diseña la ruta.
  3. Deja de sentirte mal por cosas del pasado: Vivir en el pasado es como meter los pies en cemento fresco: Con el tiempo se secará y será más difícil seguir caminando. Sin embargo, recatar el pasado es una clave para ser exitoso si aprendes a utilizarlo como un activo. ¡Sácale provecho a tus experiencias!
  4. Comienza a pensar en tu jubilación: Te has preguntado si lo que estás haciendo hoy sí te está conduciendo a la vida que deseas llevar en unos veinte o treinta años. Más allá de pagarle al Estado por una pensión, debes centrarte en que cada acción te asegure un buen futuro. ¿Cómo te imaginas en un par de décadas?
  5. Haz preguntas: Cuando te cuestionas, no solo estás aclarando dudas, pero también mantienes tu mente inquieta y curiosa. Al escuchar el episodio, entenderás cuál es el poder de estar siempre preguntando, así como consejos de emprendedores que han encontrado éxito en el acto de estar siempre con preguntas en mente.

    Recuerda que no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan.

  6. Involúcrate con causas que tengas sentido para ti: Una vez hayas escuchado el episodio, entenderás el motivo por el cuál tus acciones deben hacer parte de algo más grande que ti. ¡No te lo pierdas!
  7. Pasa tiempo solo: Cuando pasas tiempo a solas, ¿Estás todo con los ojos pegados al Netflix o decides estar un tiempo en absoluto silencio?

    Pregúntate, ¿Qué te da miedo hacer solo? Cuando lo sepas, ¡Hazlo!

  8. Agradece: ¿Cuántas veces al día dices gracias? Todos caemos en la queja y en pensamientos negativos. Cuando escuches el episodio, ponte el reto de no dejar que se acabe un día sin que hayas dicho gracias.
  9. Aprende a decir que NO: Si dices que sí a todo, más lejos estarás de tu meta. Con esto no se trata que te conviertas en un egoísta de tiempo completo, pero sí debes darle prioridad a tus objetivos.
  10. Aprende a manejar tu tiempo: ¿Haces primero lo importante o lo urgente? Escucha el episodio para entender esta diferencia.

Si te ha gustado este episodio, te recomendamos nuestra charla con Pedro Medina. Escúchala haciendo click aquí.


Artículo escrito por Emprendete

Empréndete es el primer Podcast en Español que busca cerrar la brecha entre una buena idea y un proyecto exitoso

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.