10 Frases tóxicas que pueden acabar tu empresa

Una empresa está fundamentada en la filosofía y principios de sus gestores. Ellos pueden llevarla al éxito o fracaso dependiendo de la visión, pasión, liderazgo y determinación con que afronten los retos del entorno.

En muchas ocasiones, los gerentes y empresarios pueden cometer el error de pronunciar frases mortales para su empresa. Sergio Bernués Coré, conferencista y consultor empresarial, nos comparte en este video las diez frases tóxicas que más comúnmente escucha en su trabajo con empresas.

Te invito a revisar el video y a continuación encontrarás la transcripción de estas frases por si deseas tomar nota y tenerlas en cuenta.

No olvides compartirlas con emprendedores y empresarios a quienes les puedan ser útiles.

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Las 10 frases que debes evitar en tu empresa o negocio

  1. Siempre se ha hecho así! Cuando pronuncias esta frase estas demostrando que tu empresa es paradigmatica y teme a los cambios, y en un mundo con cambios constantes este es el peor error que se puede cometer.
  2. Solo es un cliente! Cada cliente es importante, menospreciar a uno solo es un error fatal, especialmente en esta época donde Internet y las redes sociales le han dado tanto poder al consumidor.
  3. Lo único que miran es el precio! Competir por precios no es tu única opción, lo clientes también buscan una buena atención y valores agregados. El marketing emocional es una excelente estrategia para cautivar a tu mercado.
  4. Que me van a enseñar a mi estos! Con prepotencia solo te vas a cerrar a un mundo de conocimientos. Mantén siempre una mentalidad de principiante y verás que con humildad puedes aprender en todo momento, y créeme que estamos en una sociedad donde la información y el conocimiento son muy valiosos.
  5. A usted no le pagan para pensar! La clave de toda empresa son las personas, y es muy importante incentivar su talento y creatividad. No acabes con la iniciativa y potencial creativo del personal en tu organización. Steve Jobs decía: “No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer.”
  6. Todo está inventado! Siempre se puede crear algo nuevo, pero si le dices a tu mente que ya no hay nada por inventar pues sencillamente no podrás generar nuevas ideas.
  7. Quietos y esperar que escampe! No te quedes quieto nunca, especialmente si estas atravesando por momentos difíciles.
  8. Es que aquí es distinto! Aquí ya no hay nada! Muchos emprendedores han demostrado a lo largo de la historia que es posible desarrollar negocios rentables en escenarios muy complicados, entonces no te quejes del entorno y más bien esfuérzate para aprovechar las oportunidades.
  9. Esos han tenido mucha suerte! si revisas las historias de grandes empresarios van a encontrarte con muchos elementos clave, pero la suerte no es uno de ellos.
  10. Del “AY” al “YA”: Pase a la acción! La clave esta en la creación, la constancia y el conocimiento. Pon manos a la obra y trabaja en pro del desarrollo de tu empresa.

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

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8 Comentarios en este artículo
  1. nieves Reply

    Os falta una frase: “Esto se hace porque lo digo yo y punto”

    • Javier Diaz Reply

      Hola Nieves, definitivamente mencionas una frase que no tiene cabida en las empresas que quieren ser exitosas.

      Gracias por aportar al tema.

      Saludos!

  2. Bio Almacen San Jose Reply

    Muy buena la nota. También podemos decir junto a grandes empresas que triunfaron. “Las grandes empresas de hoy, han sido pequeños negocios que hicieron las cosas bien, con respeto, ética y solidaridad, en el marco del Comercio Justo y Consumo Responsable”, y han hecho del “SERVICIO” su razón de ser.
    DISAJO-AOLP. Nuestra Misión: “SERVIR”

  3. Bernardo Cabezas Reply

    Me parece un post excelente y ciertamente, todos los temas que se tratan son frases que nos encontramos en la vida real de un empresario.

    Enfocándome concretamente, en los temas a tratar de un cliente, es cierto que es la base principal de un negocio, y sin ellos no existiría dicho negocio, pero deberíamos diferenciar a los clientes según su tipología, y esto lo explica muy bien el blog de Borja Prieto.

    La posiblidad, existente, de clientes tóxicos, quizá pueda más que traer problemas a la dirección de la empresa, o bien a los responsables del área en concreto que trata con estos clientes, y me refiero ,lógicamente, de forma negativa.

    Adjunto el link que puede ayudar a entender un poco más este perfil de clientes, y que recomiendo enormemente su lectura.

    Gracias Borja Prieto por tu aportación: http://desencadenado.com/2009/06/clientes-toxicos.html

  4. patty Reply

    Me gusto mucho la informacion

  5. Daniel Reply

    Habeis dado en el clavo con el articulo, y es por algunas de esas frases que grandes mentes trabajan infravaloradas.

  6. David Torres Reply

    Exelente y gracias

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