10 puntos clave para buscar en un taller vivencial

La espina dorsal de una empresa son sus empleados y los empleados tranquilos, felices y motivados, hacen empresas poderosas que crecen a velocidades impresionantes. La nueva tendencia en las empresas de calidad mundial son los talleres vivenciales, que ayudan a que un equipo se amalgame y trabaje de manera más eficaz. Toda empresa tiene diferentes departamentos, que trabajan con el mismo objetivo pero muchas veces sin conocerse o saber de qué trata el trabajo de otro y cómo afecta en el propio, esto ocasiona muchas veces un tapón en el flujo laboral.

Hay ciertos puntos a los que debemos enfocarnos cuando asistimos a un taller vivencial:

  1. Diagnóstico. El equipo que asiste al taller vivencial debe saber qué objetivo se persigue al asistir al taller, esto significa que hay que conocer qué aspectos tenemos que mejorar como equipo.
  2. Analizar la historia. La empresa que atienda al taller de team building, debe saber qué es lo que ha logrado con el paso del tiempo, cómo lo ha logrado y en qué lugar se encuentra actualmente.
  3. Factor sorpresa. Debemos realizar actividades que capturen la atención de todos los itnegrantes del equipo que asiste al taller, pues precisamente se requiere de la participación de todos para que el taller cumpla con sus objetivos.
  4. Tematización. Es recomendable utilizar materiales, objetos y temas relacionados con la empresa, tratar de salir un poco de lo que normalmente se hace durante un taller vivencial.
  5. Actividades dinámicas. El team building es cada vez más exitoso y entre más se da a conocer, más recursos se utilizan para alimentarlo como música, bailarines, DJ, etc., este tipo de recursos ayudan a que ser recuerde durante más tiempo el objetivo.
  6. Actividades en espacios cerrados. Es importante que se planeen actividades que se puedan realizar en espacios cerrados, pues muchos equipos no tienen la oportunidad de desplazarse a lugares abiertos.
  7. Buena comunicación. Desde el momento en que se planea y anuncia la actividad se deben crear grandes expectativas ante el equipo para que asistan con buena disposición.
  8. Escoger la empresa. Hay muchas empresas que actualmente ofrecen este tipo de talleres vivenciales, todas ofrecen algo distinto; investigar y planear cuál es la más indicada para nuestros objetivos planeados nos ayudará a hacerlo más efectivo.
  9. Análisis de las actividades. Es importante que durante el taller, contemos con una persona que nos ayude a entender qué es lo que pasó en las actividades y tenga la capacidad de ponerlo todo en su lugar para que el equipo tenga un buen feedback.
  10. Presupuesto. Los mejores talleres vivenciales tienen costos elevados. Considérelo una inversión.

Team Building


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.