10 Técnicas para ser Más creativo

En el largo recorrido de una idea potencial, tienes tantas ideas en tu cabeza que ordenarlas se vuelve una misión compleja; pero dependerá de la importancia  que tengan en tu iniciativa ó proyecto para desarrollarlas. ¿Te ha pasado que luego de tener un mar de ideas, quedas en blanco?, estoy casi que segura que sí; pero no desesperes, ni la fuerces; la creatividad es la capacidad de crear, producir cosas nuevas y valiosas, llegando a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original.

Emprendices, recopila 10 técnicas para recurrir a la creatividad y que ésta no se funda como un bombillo y quedemos completamente a oscuras; así que apunta 😉

creatividad

  1. Empieza con listas

Como en éste momento, las listas te ayudarán a recordar mediante palabras; recuerda no desechar cualquier idea, apúntala.

  1. Deja los pensamientos negativos

¿Te reprochas constantemente y te frustra no tener nuevas ideas? Si te quedas en el problema y no planteas soluciones, definitivamente no avanzarás, tu mente estará ocupada en recriminaciones y no tendrá espacio para la innovación.

  1. Toma café o té

Una o dos veces al día una tasa puede darte un momento para tranquilizarte, sentir un respiro de la rutina y disfrutar de una bebida caliente.

  1. Realiza pausas activas

Ante un “duro” trabajo, llega el estrés y cansancio; éstos bloquean la mente. Realiza pausas activas de 5 minutos, donde alejarte del computador por un momento y estirarte, canta una canción ó cualquier otra corta actividad que tu mente pueda descansar.

  1. Rodéate de personas creativas

¿Sabías que el entorno también importa? Si estás en un ambiente creativo, también lo serás; pero más que eso importa la compañía, que quienes te rodean tengan la mejor disposición y alta vibración para que te contagien.

  1. Sé abierto

Un emprendedor debe saber escuchar y opinar; para ello no “cerrar la banda” ante las opiniones, puedes construir algo mejor a partir de ellas.

  1. La práctica hace al maestro

No te preocupes si las cosas no salen al primer intento, de eso se trata errar y mejorar.

  1. Descansa

¿Duermes al menos 8 horas diarias? , el sueño es una necesidad básica para el ser humano que al no ser satisfecha por completo, no le exijas más de lo que tu cuerpo puede dar.

  1. Diviértete

Si no amas lo que haces, no lo disfrutarás y se convertirá en una completa frustración y carga para ti; así que sonríe a diario.

  1. Rompe los esquemas

No fuerces las cosas, déjalas fluir; existe una diferencia entre “trabajar” y “esclavizarse” así que no hagas lo mismo que los demás, de lo contrario; ¿cómo esperas ser diferente?

Olvida el estancamiento y da rienda suelta a la creatividad e imaginación, compártenos ¿qué técnica pondrás en práctica?.


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. juanka Reply

    Estos apuntos son importantes para darle un impulso a las empresas de los nuevos emprendedores. Siempre es bueno comenzar con pie derecho y nada mejor que tener herramientas efectivas de ayuda. Este paquete expuesto sin duda ayudara a incrementar sus ventas

    • Daniela Lozano Reply

      Gracias por tu comentario Juanka; en general el apoyo debe arrancar de nosotros mismos como emprendedores para compartir nuevas experiencias y generar nuevos conocimientos.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.