Saltar al contenido

12 Errores de emprendedores novatos

el 1 abril 2015

¿Alguna vez te ha sucedido que sientes que por más que haces no avanzas en tu negocio?

O es más, quizás incluso alguna vez has intentado generar ingresos de hacer un negocio en vez de con un empleo y te sientes totalmente fuera de lugar; o, como decimos en México: “Desencanchado/a”.

No te preocupes, es algo totalmente natural.

Aún recuerdo cuando me invitaron a hacer un multinivel… yo no entendía nada de lo que era, ¿En verdad se podía hacer dinero de ahí?

Como resultado, mi primer emprendimiento en este tipo de negocios fue un total y rotundo fracaso. Y lo peor de todo, no entendí nunca porque fue así.

¡Rayos… ni siquiera me enteré cómo ingresé!

Pero no hay nada porque sentirse mal al respecto si te identificas con mi narración. Siempre y cuando te mantengas fiel a ti mismo/a vas a encontrar tu propio camino.

Errores de emprendedores

A continuación, te enlisto los 12 errores más comunes que he identificado en mí mismo y en otros emprendedores al momento de encaminarse por vez primera o bien, también si es que no han aprendido la lección aún.

Te presento: Los 13 errores de emprendedores novatos.

Sin duda pueden ser distintas las razones pero…

  1. Son impacientes: Cualquier cosa les desespera y quieren resultados YA, sin realmente comprender qué es lo que hay que hacer.
  2. No se escuchan a sí mismos: Quieren quedar bien con todos menos consigo mismos, la respuesta es escuchar qué es tu pasión y construir un negocio a raíz de ello, no tratando de encajar con los demás solo por no ser señalado/a.
  3. Buscan un producto que les lleve al éxito: En vez de invertir en sí mismos y crecer su propia inteligencia y habilidades. Como si se tratase de un producto que todo mundo compra. La gente te sigue a TI, no al producto.
  4. No trabajar en sí mismos: Búsqueda externa en objetos y acciones milagrosas. Siempre invertir en ti es la mejor opción y la respuesta a problemas en los negocios y otras áreas de tu vida.
  5. No tienen control de su tiempo: Se va el día sin saber qué hicieron. Pareciera que son marionetas de un destino que se burla de ellos… la solución es organizarte y ser fiel a lo que dices que vas a hacer… ¡comprométete!
  6. Se burla de otros: Ve cómo otros están trabajando y los censura o critica sin razón alguna… ni siquiera ha visto lo que ofrecen y ya los ataca de que son fraudulentos. El problema de esto es que este emprendedor asegura que los demás se burlen de él/ella en el primer error que cometa, crece la antipatía en lugar de fomentar los buenos negocios y competencias saludables.
  7. Mi producto es mejor que el tuyo: Protege a capa y espada su empresa o servicio sin averiguar qué exactamente ofrece el otro.
  8. Prioridad en cosas personales pero triviales: El bautizo de mi sobrino es más importante que mi reunión de negocios. Sin duda las consecuencias se harán presentes y un día despertará preguntando ¿Por qué mi negocio no prospera? Sin reconocer antes su grado de responsabilidad y compromiso para con su visión más alta de sí mismo/a.
  9. No se disciplina: Dice que haría cualquier cosa ética, pero cree más en productos milagro que en una disciplina constante y enfocada.
  10. No respeta horarios: Llega tarde y quiere que se le atienda “enseguida”, cuando no ha respetado acuerdos de horarios, luego se pregunta ¿por qué no tengo lo que quiero?
  11. Falta de responsabilidad y causa sobre su propio éxito: Pone responsabilidad en otras personas o empresas sobre su éxito en los negocios y vida en general. Sin darse cuenta que culpar a otros o a una empresa no resolverá en nada su situación y por el contrario este emprendedor pierde poder de sí mismo/a.
  12. No especifica su sueño clara y nítidamente: Invierte tiempo en actividades que sin duda le ayudan, pero deja de lado su propio sueño, cuando especificarlo y tenerlo claro como el cristal es lo que le da enfoque, pasión y dirección a su vida y su negocio.

Una de las cosas que más te pueden ayudar si te identificas con uno o más de los puntos que acabo de mencionar es ponerte a ti mismo/a antes que cualquier otra cosa. No te sientas mal, me atrevo a decir que todos hemos tocado más de un punto sobre todo al comienzo de nuestra incursión de una vida con mejores ingresos.

Así que está bien que te des cuenta sobre cómo te has venido manejando… sacúdete y comienza a hacer lo que es debido para que logres tus metas.

A partir de los siguientes artículos comenzaré a tratar cada uno de estos puntos por separado diciéndote alguna receta o serie de pasos que te ayudarán a tener éxito sobre cada error común.

Espero que te haya servido este artículo y si te gustó, no olvides que puedes recibir más material útil para emprendedores si te suscribes a mi lista de correos.

Puedo apoyarte esos pequeños grandes pasos que se requieren para mover tu vida desde donde estás hasta donde te gustaría estar. Incrementa tu voluntad...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (9)

Amigo, si te interesa crecer tu negocio, tienes que aportar VALOR antes de ofrecer.

Lo que estás haciendo se llama SPAM. Si te interesa saber cómo ofrecer tu producto o servicio con gusto te apoyo… solo contáctame =)

Responder

Necesitó ayuda

Responder

Ayuda!!

Responder

En qué te puedo apoyar?

Responder

Hola creo que tengo una pesima calificacion me identifico con todas creo que noestoy dando todo de mi para triunfar en los negocios pero tengo actitud y ganas de corregir mis errores.

Responder

Me gustaría que trataras todos los puntos

Responder

Me gustaría que trataras todos los puntos

Necesito ayuda

Responder

Buenas noches.
Ayuda para emprender como con conocimiento y seguridad.

Responder

Muchos de los errores que estoy comentiendo, aparecen acá.. debo leer más e instruirme

Responder