Acción y Reacción, la Ley del Emprendedor

Bien, si deseas te presto unos zapatos y un poncho para abrigarte del frío, puede que te resfríes.

Ahora sí, caminemos rumbo a mi campo. Hoy conocerás a mis padres, a mi esposa e hijos. Porque ellos nos enseñarán la lección de hoy.

¿Quieres conocer mi campo y mi familia?

Si respondiste que SÍ. Entonces, es una ACCIÓN de DECISIÓN acertada para seguir leyendo mi post y hacer amistad conmigo. ¿Crees que podamos ser buenos amigos y confidentes de nuestro emprendimiento?

…Si te das cuenta, la brisa del frio empieza a refrescarnos y hacernos transpirar.  En 40 min estaremos con mi familia, es decir, ya falta poco. Ya hemos caminado 15 min y se puede percibir el olor de la tierra, el perfume de la floresta tropical, el chillido de las aves y aullido de los perros. Hagamos una parada, para ver como el horizonte se une con el cielo. ¿Increíble, no? Se acerca un perro, no te asustes, no muerde. Wow, veo que estás fascinado. Te estás tomando muchas fotos. ¿Ya entraste en confianza conmigo? ¿Quieres que te tome fotos? Bien, sonríe.

¿Seguimos? El cielo está nublado, claro no es señal de tristeza, es una característica de la sierra. Si te das cuenta estamos yendo al nor-este. Eso no importa, pero te digo por si cuentes los detalles de este paseo a un familiar o amigo cuando regreses imaginariamente a tu ciudad.

Mientras te interrogo rehúyes mis preguntas y veo que no quieres contarme nada de ti. Pero, no te preocupes. Puedes escribir tus comentarios y así conocerte. ¡Sería genial!

A la distancia, ya podemos ver el terreno y la casa de mis padres, está lleno de sembríos, es temporada de choclos y cosecha de papas. ¿Ves la casa donde sale humo? ¿La ves? Allí viven mis padres. Está hermoso el paisaje, lleno de verdor porque es temporada de lluvia.

Hasta aquí llega la carretera, de aquí caminaremos por un camino de herradura. ¡Cuidado tropieces!

Al costado del camino puedes ver muchos sembríos y algunas casas de algunos familiares.

Se acercan una chica y un caballero, creo que son hermanos.

– Buen día, nos saludan. – Buen día, respondemos.

Tranquilo/a no pretendas piropearla/o. ¡Es linda/o verdad!

En 5 min ingresaremos a su terreno de mis padres. A la distancia podemos oler los sabores del cuy con papa, plato tradicional que esta preparando mi mamá, porque sabía que hoy le visitaríamos.

Mis hijos vienen a nuestro encuentro corriendo detrás de la pelota. Son muy extrovertidos, sólo sigue su conversación y verás que son terribles.

Mi hijo mayor, quiere llegar primero y patea la pelota con bastante fuerza hacía nosotros, pero rebota en una piedra cayéndole en el estomago.

“jajajajaja” reímos. Mi hijo nos espera tendido en la hierba y el más pequeñín no deja de gritar.

Pero, ¿a dónde quiero llegar con todo esto, si el titulo dice Acción y Reacción, la Ley del Emprendedor?

emprendedor

Sorprendido dirás, José Vásquez está loco. En su titulo dice una cosa pero escribe otra.

Pero hasta aquí. ¿Te gusta mi campo? Ok, puedes comentar para dejarte conocer. Gracias!

Aunque parezco aburrido, pero te invito a seguir…

Mis hijos te saludan emocionados y felices extienden su mano. Wow, estoy feliz que conozcas a mis hijos. ¿Y tú?

Nos miramos atónitos ante la lección de Acción y Reacción que nos compartió mi hijo mayor.

En la física, la ley de Acción y Reacción indica que “Todo objeto lanzado con una determinada fuerza rebota con la misma intensidad que fue lanzada”.

¿Confundido? Avancemos! Mi hijo quiere que le cargues. ¿Puedes hacerlo?

Cuando hablamos de Acción para nosotros los emprendedores, nos referimos al acto de pensar y hacer las cosas y/o actividades consiente o inconscientemente. Y nos referimos a Reacción, cuando hacemos hincapié al Resultado del acto de pensar y hacer tales cosas anteriormente.

Si te das cuenta, es sencillo de entender como el acto DAR y RECIBIR. Si tú das con mucha devoción sin esperar nada a cambio, la energía Divina te proveerá el doble de beneficios.

Por eso, un emprendedor, tiene que enfocarse en albergar en su mente y corazón sólo sus sueños, anhelos, metas, objetivos que desea alcanzar en corto, mediano y largo plazo. Atesorar y cuidar sus valores y principios más excelsos para reflejar en su actuar cotidiano lo mejor de sí.

Pero, si por arte de gravedad nos dejamos doblegar del mal y se esconde el egoísmo, envidia, rencor, celos dentro de nosotros, es más que seguro… seremos desdichados hasta que recapacitemos.

Algunos autores les llaman: Karma, Destino, Libre albedrío, Atracción, etc. Pero yo prefiero llamarlo Acción y Reacción como muchos.

Entonces, si quieres tener buenos resultados como emprendedor y como una persona común y corriente decídete a tener buenos pensamientos y emociones que te darán como resultado muchas gratificaciones.

>>> ¿Y Tú, conoces tus acciones que te darán buenos Resultados? Callas, lo sé. Porque prefieres comentar. No te preocupes, te entiendo.

Mis padres salen a nuestro encuentro. Le saludas emocionado/a. Lo mismo hace mi esposa.

Nos invitan a sentarnos para tener un almuerzo. Mi esposa nos sirve unas copas para brindar.

¿Quieres que brindemos por este encuentro a la distancia?

Gracias, mil Gracias. El fruto de esta amistad sin fronteras ni límites es la REACCIÓN de esta trama que pudiste leer.

Por favor, sírvete este almuerzo en mi nombre. Que ya llegará el momento que disfrutemos el “Cuy con papa” que ha preparado mi mamá, porque sabrá que le visitarás cuando te decidas.

>> ¿Te has dado cuenta que al leer este post se ha reflejado la ley de ACCIÓN Y REACCIÓN? Clic aquí para identificarlo.


Artículo escrito por José Vásquez

Soy un emprendedor del Internet de tiempo completo. Me especializo en el marketing de afiliados y en formar personas interesadas en promover y emprender el marketing de afiliados por Internet. Mi meta principal es despertar un mínimo de 3 mil emprendedores en un periodo de 2 años. Puedes encontrar más de mí en afiliadolider.com.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.