Saltar al contenido

12 Reglas de Mark Cuban para los Negocios

el 12 abril 2014

Un personaje muy controversial es el conocido Mark Cuban. Comenzó a los 12 años vendiendo bolsas de basura para comprarse un par de zapatos de tenis. Hoy es el dueño de la franquicia NBA Dallas Maverics, Landmark Theatres y Magnolia Pictures entre algunas de las compañías exitosas que posee. En 2011 escribio el libro: “Como ganar en el deporte de los negocios” y también participa del programa de TV Shark Tank.

Si bien estas reglas las escribió en enero de 2012, merecen ser leídas a menudo para recordar puntos importantes, especialmente para aquellos emprendedores que tienen empleados o se van haciendo grandes de a poco.

Las reglas del éxito en los negocios según Mark Cuban

Reglas de Mark Cuban para los Negocios

  1. No empieces una compañía a no ser que sea una obsesión y algo que tú ames.
  2. Si tienes una “estrategia de salida” entonces no es una obsesión.
  3. Contrata gente que tú creas que van a amar trabajar allí.
  4. Las ventas curan todo. Aprende cómo tu compañía ganará dinero y cómo tú vas a vender.
  5. Conoce tus habilidades básicas y enfócate en ser el más grande en eso.
  6. La hora del almuerzo es una oportunidad para salir de la oficina y hablar.
  7. Oficinas no: No hay nada privado en una startup. Si un empleado necesita privacidad, muéstrale cómo trabar la puerta del baño.
  8. En lo que se refiere a tecnologías utiliza lo que conoces.
  9. Mantén tu organización plana: si tienes managers que reportan a otros managers, estarás creando políticas.
  10. No imprimas remeras, camisas o gorras con tu nombre o logo para dárselo a tus clientes o proveedores. Ellos no lo usarán en su tiempo libre. Si lo haces para tus empleados al asistir a un evento especial está bien.
  11. Nunca contrates una empresa de Relaciones Públicas: ellos contactarán a la gente que a ti te interesa, pero en su nombre. Consigue los e-mail y contáctalos tú sin intermediarios.
  12. Haz que el trabajo sea divertido para los empleados. Llévalos a celebrar los grandes logros o récords alcanzados.

Las dos reglas de mi preferencia y que yo destaco son:

Regla  7): Tener un espacio abierto con varios escritorios o estaciones de trabajo permite ahorrar dinero en instalaciones y mantener a la vista a todos y cada uno de los empleados a la misma vez logrando también aumentar la eficiencia y productividad.

Regla 9): Cuando la compañía comienza siempre habrá “luchas de poder”. Mantener la menor cantidad de supervisores o managers hasta estar bien establecidos hará que los empleados se enfoquen en sus tareas más que en el “ascenso”.

Y usted cuál prefiere?

Este articulo fue traducido y extractado de: Las 12 reglas para emprendedores de Mark Cuban:
http://www.entrepreneur.com/article/222524 (01/09/12)

Artículos Recomendados:

Escrito por

Marketing Consultant. Pasión por las ventas y los desafíos. Mas de 22 años trabajando en Comercios Minoristas, Supermercados y Empresas de Servicios. Ahora transmitiendo mis conocimientos a quienes comienzan sus propios emprendimientos o quienes encuentran obstáculos para llegar al éxito. Presidente de AGIS Marketing Solutions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (4)

Muy interesante, compacto y explicito, al dejar claro los objetivos e incentivar de manera constante, por enfocarse y mostrando el lado humano en contactar hace sentir la cercania y no la distancia en los empleados por ende Empleados felices= Mejor productividad. Excelente documento,practico, sencillo aunque seria bueno que al momento de publicarlo, definieran los terminos claros, por que como la regla 2, 7 y 9 estan un poco confusas, vi claramente que explicaste las ultimas dos que mencione, pero es algo para tomar en cuenta, sigan así me son dignos de seguir.

Responder

Gracias por tu aporte Felix. Comentarios como el tuyo motivan a seguir compartiendo ideas. Debo reconocer que la traducción de la regla 2 no es muy explicita: lo que allí quiere decir es que si tienes un plan «B» por si falla tu emprendimiento y te dedicas a otra cosa, entonces no es una obsesión (haciendo alusión a la regla 1.)
Un abrazo y sigamos en contacto.

Responder

Pablo felicidades por lo práctico de la presentación, y preguntó; es posible contactar contigo o alguien más .? Por qué medios puede ser .?
.-sí fuese posible algo más directo
Gracias de antemano por las atenciones, saludos ¡

Responder

Gracias Jorge. Te envié un mensaje por correo electrónico para contactarnos. Un gran abrazo!

Responder