12 Reglas de Mark Cuban para los Negocios

Un personaje muy controversial es el conocido Mark Cuban. Comenzó a los 12 años vendiendo bolsas de basura para comprarse un par de zapatos de tenis. Hoy es el dueño de la franquicia NBA Dallas Maverics, Landmark Theatres y Magnolia Pictures entre algunas de las compañías exitosas que posee. En 2011 escribio el libro: “Como ganar en el deporte de los negocios” y también participa del programa de TV Shark Tank.

Si bien estas reglas las escribió en enero de 2012, merecen ser leídas a menudo para recordar puntos importantes, especialmente para aquellos emprendedores que tienen empleados o se van haciendo grandes de a poco.

Las reglas del éxito en los negocios según Mark Cuban

Reglas de Mark Cuban para los Negocios

  1. No empieces una compañía a no ser que sea una obsesión y algo que tu ames.
  2. Si tienes una “estrategia de salida” entonces no es una obsesión.
  3. Contrata gente que tu creas que van a amar trabajar allí.
  4. Las ventas curan todo. Aprende cómo tu compañía ganará dinero y cómo tú vas a vender.
  5. Conoce tus habilidades básicas y enfócate en ser el más grande en eso.
  6. La hora del almuerzo es una oportunidad para salir de la oficina y hablar.
  7. Oficinas no: No hay nada privado en una startup. Si un empleado necesita privacidad, muéstrale como trabar la puerta del baño.
  8. En lo que se refiere a tecnologías utiliza lo que conoces.
  9. Mantén tu organización plana: si tienes managers que reportan a otros managers estarás creando políticas.
  10. No imprimas remeras, camisas o gorras con tu nombre o logo para dárselo a tus clientes o proveedores. Ellos no lo usarán en su tiempo libre. Si lo haces para tus empleados al asistir a un evento especial está bien.
  11. Nunca contrates una empresa de Relaciones Públicas: Ellos contactarán a la gente que a ti te interesa pero en su nombre. Consigue los e-mail y contáctalos tú sin intermediarios.
  12. Haz que el trabajo sea divertido para los empleados. Llévalos a celebrar los grandes logros o récords alcanzados.

Las dos reglas de mi preferencia y que yo destaco son:

Regla  7): Tener un espacio abierto con varios escritorios o estaciones de trabajo permite ahorrar dinero en instalaciones y mantener a la vista a todos y cada uno de los empleados a la misma vez logrando también aumentar la eficiencia y productividad.

Regla 9): Cuando la compañía comienza siempre habrá “luchas de poder”. Mantener la menor cantidad de supervisores o managers hasta estar bien establecidos hará que los empleados se enfoquen en sus tareas más que en el “ascenso”.

Y usted cuál prefiere?

Este articulo fue traducido y extractado de: Las 12 reglas para emprendedores de Mark Cuban: http://www.entrepreneur.com/article/222524# (01/09/12)


Artículo escrito por Pablo Agis

Marketing Consultant. Pasión por las ventas y los desafíos. Mas de 22 años trabajando en Comercios Minoristas, Supermercados y Empresas de Servicios. Ahora transmitiendo mis conocimientos a quienes comienzan sus propios emprendimientos o quienes encuentran obstáculos para llegar al éxito. Presidente de AGIS Marketing Solutions.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. Felix Almanzar Reply

    Muy interesante, compacto y explicito, al dejar claro los objetivos e incentivar de manera constante, por enfocarse y mostrando el lado humano en contactar hace sentir la cercania y no la distancia en los empleados por ende Empleados felices= Mejor productividad. Excelente documento,practico, sencillo aunque seria bueno que al momento de publicarlo, definieran los terminos claros, por que como la regla 2, 7 y 9 estan un poco confusas, vi claramente que explicaste las ultimas dos que mencione, pero es algo para tomar en cuenta, sigan así me son dignos de seguir.

    • Pablo Agis Reply

      Gracias por tu aporte Felix. Comentarios como el tuyo motivan a seguir compartiendo ideas. Debo reconocer que la traducción de la regla 2 no es muy explicita: lo que allí quiere decir es que si tienes un plan “B” por si falla tu emprendimiento y te dedicas a otra cosa, entonces no es una obsesión (haciendo alusión a la regla 1.)
      Un abrazo y sigamos en contacto.

  2. Jorge Amezquita Reply

    Pablo felicidades por lo práctico de la presentación, y preguntó; es posible contactar contigo o alguien más .? Por qué medios puede ser .?
    .-sí fuese posible algo más directo
    Gracias de antemano por las atenciones, saludos ¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.