Open IEBS lanza un curso virtual gratuito sobre Growth Hacking

El Growth Hacking es actualmente una de las profesiones de marketing con mayor auge en Sillicon Valley y en algunos países de Europa, pero cada día son más las empresas que ven en esta profesión un elemento clave para el desarrollo de su negocio.

¿Qué es un Growth Hacker?

El Growth Hacker es el profesional responsable del crecimiento de tráfico de usuarios de una empresa y su principal objetivo es la captación de los mismos, en el menor tiempo posible, con la menor inversión posible. Esta nueva profesión, mezcla de marketing y tecnología, es uno de los perfiles más demandados en Silicon Valley, cuna del emprendimiento tecnológico, y perfil de tendencia en los departamentos de Marketing, empresas digitales y startups.

El growth hacker es capaz de generar millones de usuarios a través de crecimiento lean, con presupuestos mínimos y en base a estrategias de marketing basadas en el engagement y unos conocimientos tecnológicos que son la clave para optimizar sus recursos. Dropbox, Pinterest, Facebook, Zynga son algunos ejemplos de empresas que consiguieron llegar a millones de personas sin necesidad de contar con grandes inversiones por detrás.

Growth Hacking

¿Quieres aprender sobre Growth Hacking?

Open IEBS, primera Open Business School del mundo, ha abierto inscripciones para un curso virtual online y gratuito en el que los participantes podrán aprender las técnicas y fundamentos conceptuales que se requieren para desempeñarse como growth hacker.

En este curso, que comienza el 5 de junio y tendrá dos semanas de duración, el alumno tendrá acceso a las técnicas de captación de usuarios y aprenderá cómo analizar los procesos, a optimizar los embudos a través de la analítica web, conocimientos tecnológicos y a realizar experimentos de tipo A/B.

El curso es impartido por Oscar Fuente, experto en marketing y emprendedor, inmerso en internet desde hace más de 10 años y actualmente director de la escuela de negocios IEBS.

Más información: Curso – Cómo implementar una estrategia de Growth Hacking


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. Kristopher Reply

    Me gustaría inscribirme en alguno de esos cursos, pero tengo una duda: ¿Necesito de algún conocimiento previo para inscribirme o también sirve para enseñar a novatos en el tema?

    • Javier Diaz Reply

      Hola! El curso está diseñado para guiar al estudiante por un proceso desde lo básico hasta lo complejo. Yo mismo realicé la versión anterior del curso y aprendí cosas muy interesantes.

      Anímate a participar. Es un curso bien interesante y seguro que le sacaras mucho provecho.

      Saludos!

      • Kristopher

        Hola y gracias por responder! Por lo que veo en la página web de ese curso también ofrecen otros cursos gratis tal como ese. Ahora que me he inscrito a él, me pregunto cómo acceder a las clases una vez estas empiecen (el próximo 5 de junio por lo que veo). También veo que ofrece ciertas ventajas, entre ellas un Diploma acreditativo. Me gustaría saber más o menos cómo funciona su sistema de aprendizaje.

  2. Fabian de Open IEBS Reply

    Hola Kristopher,
    el día de inicio del curso, recibes el acceso a través del Campus.

    En el caso de Growth Hacking, el 5 de Junio por la mañana podrás acceder a él. En los cursos que tiene fecha de inicio inmediata, recibes el acceso en las siguientes 24-48h 😉 Hay cursos gratuitos y otros de pago, pero todos de calidad, certificados y tutorizados 😉

    Espero que encuentres el que te gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.