13º Foro de Emprendedores en Paraguay

Jóvenes de todo el Paraguay, delegaciones del Brasil y de la Argentina participan del 13° Foro de Emprendedores Paraguay (FEP), evento declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura, que inicia este viernes 10 y se extenderá hasta el domingo 12 de agosto en el Hotel Cerrito de la Escuela Agrícola San Francisco, en Benjamín Aceval.

Se trata de un evento educativo dirigido a jóvenes de 15 a  20 años organizado por Junior Achievement, programa de Educación Emprendedora de la Fundación Paraguaya, que busca generar un espacio donde 250 jóvenes participan de distintas actividades educativas y recreativas, en un entorno diferente en contacto con la naturaleza, y con la oportunidad de conocer y compartir con emprendedores nacionales e internacionales.

Al acto de apertura que se prevé para las 10,00 h de este viernes 10 de agosto,  donde además de los jóvenes participantes, asistirán:

  • Alexandra Bogarin, viceministra de Educación para el Desarrollo
  • Daniel Burt, viceministro de la Juventud

El lema de la 13ª educación es “Conectando Emprendedores” y pretende inspirar a los jóvenes a ser participantes activos del cambio, siendo líderes participativos y capaces de lograr sus metas y objetivos, descubriendo sus propias capacidades.

El FEP es un evento único del que han participado, desde el primer foro efectuado en el año 2000, más de 2.700 jóvenes.

Durante el FEP los jóvenes participan en actividades formativas, competencias y desafíos, donde obtienen nuevas herramientas para potenciar su espíritu emprendedor (Capacitación). Asimismo conocen a emprendedores exitosos del ámbito empresarial, social, cultural, deportivo, entre otros, que comparten sus vivencias y experiencias y están abiertos a sus consultas e inquietudes (Reflexión).

Una vez finalizado el FEP regresan con una Red de Amigos de todo el país, con quienes comparten una misma visión: las ganas de marcar la diferencia en tu propio ambiente! (Interacción).

Los ganadores de las distintas competencias obtienen como premio becas para participar en Foros Internacionales en México, Argentina y Guatemala. Además de diferentes premios de los sponsors como pasajes aéreos, regalos, etc.

Conferencias, talleres, competencias, premios y más

El FEP 2012 incluirá diversas e importantes actividades que incluirán conferencias magistrales, conferencias de joven a joven, talleres formativos, emprendimientos sustentables, Competencias, show del talento, actividades recreativas y premios.

Conferencias Magistrales: Los participantes podrán conocer a disertantes de primer nivel, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias de vida.

Conferencias de Joven a Joven: Jóvenes entre 20 y 30 años con emprendimientos propios, en empresas importantes, y exitosos en el deporte o en la música, dialogarán simultáneamente con los participantes.

Talleres Formativos: Destacados profesores universitarios facilitarán nuevas herramientas a los participantes, que les permitirán conocer más sobre las carreras de grado de su interés.

Emprendimientos sustentables: Aprenderás a llevar adelante un emprendimiento, desarrollando ideas con sentido social y desarrollo sustentable.

MESE: Simulador de negocios en el que como “Gerente” de una empresa virtual, se toman importantes decisiones),

Desafío IQ: Se responden en equipo preguntas de cultura general, historia, economía, etc.

Comunicarte: Competencia en la que se ponen a prueba las aptitudes para comunicarse con el público y expresar ideas y puntos de vista sobre temáticas de la actualidad.

Show del talento: Competencia individual en la que se demuestran las aptitudes artísticas en música, baile, teatro, declamación, entre otros.

El Emprendedor del FEP: Elegiremos a los jóvenes más destacados del evento según la participación individual en las diferentes actividades del foro.

Premios: Becas para el Foro Internacional de Emprendedores, edición México, Argentina y Guatemala.

Actividades Recreativas: Como todos los años, el entretenimiento y la diversión serán ingredientes claves del FEP 2012, pues incluirán varias actividades recreativas como las Noches Temáticas y el Lanzamiento de la Semana Mundial del Emprendedor, entre otros.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.