3 Consejos para atreverte a intentar algo nuevo

– Si quedarte donde estás no te está dando resultados ¿Qué tal si te arriesgas e intentas algo nuevo?

Lancé esa pregunta en una de las últimas pláticas que di ante cincuenta personas aproximadamente. Una de ellas, un joven sentado a mitad de la segunda fila, alzo la mano y preguntó cuándo le di la palabra:

-¿Qué tan seguido sigues tu propio consejo?

¡Vaya! Esa es una pregunta interesante querid@ emprendedor@. Me encantaría decirte que todos los días pero te mentiría y sin embargo sí, ya lo hago mucho más seguido que antes.

Y atreverme a hacer nuevas cosas me ha abierto puertas fantásticas.

Una de mis más grandes bendiciones actuales es justamente esta: escribir. Te confieso que atreverme a hacerlo ha sido una de mis mejores decisiones de los últimos tiempos; actualmente escribo en lugares y medios que no me imagine y que me encantan. Escribir en ciertos casos, me es ya incluso redituable de manera literal.

¡Me pagan por escribir! Qué maravilla.

Otro acierto por el que le agradezco mucho a la vida, es el dar pláticas y conferencias. También puedo confesarte que en su momento me temblaron muchísimo las piernas. La primera gran conferencia que di sola fue en un lugar precioso e imponente en uno de los mejores destinos que México ofrece. Viaje sola, sin haber ido antes y cuando me bajé del avión me dieron ganas de salir corriendo al lado contrario, regresar a mi casa y esconderme.

-¿Qué estoy haciendo YO aquí; tan inexperta, tan pequeña, con tan poca trayectoria en comparación a los otros conferencistas de este gran evento?- pensé y mi cabeza se llenó de todo lo que podía mejorar, de todos mis errores pasados, las deudas aún vigentes, mis más dolorosos aprendizajes y… todo.

Y entonces respiré y decidí seguir adelante; atreverme a hacer algo nuevo, algo distinto ¡algo grandioso!

– Pero ¿Cómo lo hiciste? -volvió a preguntarme el joven de la segunda fila cuando conté en mi pequeña plática esto mismo que te cuento en los párrafos anteriores.

Le di estos 3 consejos que hoy también quiero compartir contigo:

  1. Valórate, deja de juzgarte y menospreciarte.

Al menos un rato por favor. Eres perfect@ así como eres. Ya sé, te has equivocado, has perdido dinero, te has endeudado. Lo sé y comprende: equivocarse es parte del juego. El asunto es no cuantas veces te caigas sino cuantas veces te levantes. Valora la grandiosa persona que YA eres por atreverte a intentarlo, por levantarte cada día a seguir tu sueño, por perdonar y perdonarte.  Valórate y aunque suena trillado y cursi ÁMATE A TI MISMO y sí, sí tiene que ver con negocios esto porque ¿cómo esperas que alguien CREA en ti si ni tú mismo lo haces?

  1. Deja el drama y el miedo a un lado

Si no funciona no es el fin del mundo, solo no funciono. ¿Y qué es lo peor que puede pasar? Que no funcione y por ende no exista y en este momento en el que NO te atreves a hacerlo, ni funciona ni existe. ¡Qué gran ironía de la vida! Si algo no funciona, de acuerdo llora un rato, enójate y después ¡levántate! Resuélvelo. Hazte cargo y RESPONSABLE de tu vida.

  1. Despreocúpate de lo que digan los demás

Puedes apostar a que nunca tendrás contento a todo mundo. No, no le vas a caer bien a todos y es muy probable que mientras más gente conozcas y más te desenvuelvas, más detractores tengas. Está bien, no limites tu vida por las opiniones de los demás; es TU vida y TÚ decides lo que haces con ella. Toma responsabilidad y ACTÚA. Más vale que te equivoques tomando acción para conseguir tus sueños a que te quedes estático por lo que los demás opinen.

¡Vamos! Tú puedes hacerlo.

Zona de confort

Te deseo mucho ÉXITO y ABUNDANCIA en todo lo que emprendas.

Recuerda que puedes seguirme en Twiter: @susabaiza

Puedes leer mi blog personal aquí


Artículo escrito por Susana Baizabal

Publicista-diseñadora; seguidora del dibujo y de la ilustración. Creyente del Marketing por Internet, estoy comprometida con el desarrollo de Negocios Online

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

9 Comentarios en este artículo
  1. Miluzca Reply

    Me gustó mucho ,era como si hablaras de mí, soy ama de casa con un negocio independiente ahora y con muchas ganas de hacer nuevas cosas pero con mucho temor a equivocarme!!! Me servirá de mucho lo que has escrito!!

    • Anónimo Reply

      Suerte….
      Como dice.es mejor hacerlo.aun existiendo el miedo

    • Susana Baizabal Reply

      Gracias por tu comentario. Me alegra que te haya sido de utilidad. ÉXITO en todo lo que emprendas.

    • Susana Baizabal Reply

      Pues no te detengas por ese miedo a equivocarte, sigue adelante y podrás obtener excelentes resultados. Te deseo todo el éxito del mundo. Gracias por leer.

      • Wilson

        Hola, inicie un nuevo negocio y la sensación es como si fuera el primero 1.El aprendizaje 2, Los compromisos adquiridos 3. La espectativa, espero que muchos pierdan el miedo y se animen

  2. Anónimo Reply

    gracias por esa información. tengo muchas ganas de hacer cosas nuevas en mi vida…

  3. Anónimo Reply

    Excelente consejo…!!!

  4. Antonio Reply

    Que estupides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.