3 Consejos infalibles para comenzar con éxito el nuevo año

Cuando nos acercamos a fin de año paradójicamente nos encontramos con un cansancio propio de esta altura del año, la preparación de las celebraciones de las fiestas, miles de encuentros para festejar el fin de ciclo, pero también con una energía renovadora, como de quien está a un paso de comenzar una nueva oportunidad.

Y es así, pisándole los talones al 2016 ya dejamos de preocuparnos por lo que no nos gustó en el 2015 y empezamos a pensar en todo lo nuevo que va a llegar. ¿Te pasa igual? ¿Ya tienes unas ganas terribles de comenzar el nuevo año y un fuerte entusiasmo por lo que vas a lograr? 

Me encanta que así te sientas pero quiero ayudarte a canalizar bien esa energía y que no todo quede en promesas que cerca del 31 de enero ya archives hasta el próximo comienzo de año. Así que… ¿qué vas a hacer distinto este año para lograr lo que te propones? Mi recomendación… empieza por reflexionar e implementar esto que voy a enseñarte hoy. Bienvenido a un nuevo artículo de mi serie! Mi nombre es Gabriela Turiano y soy especialista en Marketing & Negocios Profesionales. Aquí vamos:

Mis 3 consejos VIP para comenzar el 2016 (aplicables tanto a ti como a tu negocio)

Éxito en el nuevo año

Consejo VIP #1 – Toma el control de tu negocio

Tengo que decírtelo de una manera muy sencilla y clara: los resultados que estás teniendo hoy en tu negocio son parte de lo que has sembrado en el pasado. Tus creencias, tus hábitos, tus pensamientos, te llevan a ciertas acciones que estás repitiendo día a día y que te mantienen en el mismo lugar. ¿No te gusta lo que estás obteniendo? ¿Tu negocio no es lo suficiente? ¿Quieres más? ¿Quieres más libertad, mejores ingresos, mejores clientes? Tú puedes cambiarlo pero necesitas sembrar las semillas correctas (y dejar ir las anteriores).

Así que, empieza por darte cuenta que tienes que cambiar porque sino, si haces siempre lo mismo, obtendrás siempre lo mismo que es lo que hoy estás logrando (y que evidentemente no te gusta, y por eso estás aquí).

En este artículo te enseño cómo armar un plan de acción para tomar el control de tu negocio y, más allá de hacerlo o no para el comienzo del año, te ayudará a encaminarte hacia los objetivos que verdaderamente quieres tener.

Consejo VIP #2 –  Conviértete en la mejor versión de ti mismo ANTES de embarcarte en lograr el éxito en tu profesión

Muchas personas todavía piensan que el éxito es sólo una cuestión de “hacer”. Por supuesto que si no tomas acción, difícilmente lo logres (ya lo verás en mi consejo VIP #3) pero un factor de éxito terriblemente importante es SER un exitoso profesional y una exitosa persona  ANTES de pedirle lo mismo a tu negocio.

¿Qué significa esto? Si eres una persona exitosa, sólo dando los pasos correctos en el orden correcto lograrás el éxito en tu negocio, en tu profesión. Pero si no lo eres, todo será cuesta arriba, te encontrarás postergando, desmotivado, confuso y desilusionado en el camino porque tu meta será llegar a un destino (como si fuera tu salvación) y no disfrutar del trayecto. ¿Cómo dar los primeros pasos para convertirte en una persona de éxito? Empieza por definir qué quieres ser:quiero ser feliz, quiero ser amable, quiero ser flexible, quiero ser libre, generoso, consciente, presente, agradecido, etc.  Revisa tus creencias y trabaja en tu mentalidad para lograr primero SER y luego HACER en tu vida y en tu negocio.

Consejo VIP # 3 – Toma acción ahora mismo

No puedo enfatizar más este consejo, porque aquí es donde radica el mayor secreto de tu éxito.Los resultados no suceden de la noche a la mañana. No existen las recetas mágicas ni las fórmulas instantáneas. Sí existen los modelos correctos para este momento en tu negocio y las estrategias que pueden llevarte a lograr lo que deseas, peronada sucederá si no te pones en marcha.No puedes aprender y tener un fantástico negocio y una maravillosa vida si no te arriesgas y si no le ganas a tu miedo y simplemente te quedas donde estás. No puedes esperar que las cosas pasen. Tienes que hacer que las cosas pasen. ¿Te sientes identificado con estas… excusas?:

  • No puedo arriesgarme en medio de esta crisis (del país, de mi pareja, del mercado).
  • Todavía no estoy listo, me falta hacer un master en tal cosa o terminar la certificación de tal otra.
  • No estoy seguro, no tengo certezas de lo que quiere el mercado así que estoy esperando…
  • Ahora mismo no tengo los recursos (el dinero, el tiempo, la energía) para hacer tal proyecto.
  • Realmente no estoy inspirado.

¿Qué es lo que estás esperando? No le temas a cometer errores, a aprender caminos diferentes. Formarse y entrenarse está más que bien y es vital, pero si no pones en práctica no sirve para nada. Si hoy no tienes los recursos que necesitas para lograr lo que quieres, tienes que ir un paso atrás y ponerte como meta conseguir esos recursos (sea tiempo, dinero, ayuda, energía, motivación).

Ponte en marcha y verás que muchas de las cosas que hoy no sabes cómo lograrlas, se irán resolviendo sobre la marcha. Encontrarás recursos a tu disposición también cuando tu cerebro se active y empieces a generar ideas que te movilicen y, como digo siempre, empieces a hacer girar la rueda.

Ahora te toca a ti: ¿Cuál de estos consejos VIP ha resonado más en tu caso? ¿Qué primer paso (aunque sea pequeño) darás al comenzar el año para estar más cerca de lo que deseas lograr? Me encantaría que compartieras tu opinión conmigo, en la caja de comentarios que tienes más abajo!

…………………………………………………..

¿Quieres recibir más estrategias de marketing y negocios profesionales? Regístrate gratis aquí –> Estrategias de Marketing y Negocios Profesionales


Artículo escrito por Gabriela Turiano

Líder en maximizar y escalar pequeños negocios profesionales. "Mi misión es ayudarte a que aprendas cómo multiplicar tus ingresos sin duplicar tus horas de trabajo, maximizando tu empresa y escalando tu negocio. Así conseguirás ganar más en tu empresa, trabajando menos y lograrás más tiempo y libertad para disfrutar de tu familia." Entrénate conmigo sumándote gratis a mi nuevo curso Maximiza tu Empresa para ganar más, trabajando menos o visítame en www.gabrielaturiano.com.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

8 Comentarios en este artículo
  1. REVISTA AGROPECUARIA YVY Reply

    Me encanto este articulo, me arriesgare a pesar de los temores y rumores de dias dificiles para el pais el 2015, debo admitir que sentia temor de comensar el año, pues me estaba fijando en los rumores de dias difificiles..este articulo me ayudo a ver que esta en mi el HACER!!..Gracias.

    • Gabriela Turiano Reply

      Hola, amigo de Revista Agropecuaria YVY. Ya sabes lo que dicen… cuando hay rumores de algo malo… también hay rumores de algo bueno. Todo depende del color del cristal con qué mires cada situación para descubrir si es un problema o una oportunidad. Espero que tengas un fantástico año! Un gran saludo!

  2. JAVIER SL Reply

    Primero SER, para luego HACER

  3. Marlon lopez Reply

    Muchas gracias por esos excelentes consejos son de gran ayuda para empezar con una buena actitud y poner a trabajar nuevas propuestas para mi negocio en este nuevo año.

  4. Rivelino Reply

    Estimada Gabriela, te agradezco por tus acertados consejos; en mi caso ya le he perdido miedo a todo incluso a la muerte. Estoy volviendo a empezar como emprendedor, con las pilas bien cargadas, reconozco que el inicio es a veces traumaticas sobre todo por no contar con el capital de trabajo necesario; ahora es mi talón de aquiles, no estoy sujeto a crédito por unos meses, pero la necesidad me a conducido a trabajar con usureros con altas tasas. Aún así voy a cerrar este año con un éxito del 80% aproximadamente de la meta anual programada, y me he planteado en mi programación 2016 superar la meta del 120%. Agradezco el haya tomado su tiempo en compartir sus experiencias y el leer mi comentario.

    • Gabriela Turiano Reply

      Hola Rivelino, gracias a ti por dejar tu comentario y me alegro que te haya gustado el artículo. Felicitaciones por ese 80%!!! No es menor, y yo creo que tienes que valorar también lo que te ha costado conseguir la meta. Y ni hablar de capitalizar los errores o lo que no te ha salido tan bien como mencionas por ahí. Te deseo un fantástico 2016 y creo que no hay duda que así lo tendrás! Un gran saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.