3 Estrategias que generan conexiones a favor de tu emprendimiento

Si bien, las startups van en crecimiento y son a ciencia cierta la puerta abierta a muchas oportunidades de progreso y aprendizaje al iniciar tu empresa, la mayoría de emprendedores piensan que participar en convocatorias y ferias serán la salida más rápida a encontrar un multimillonario que se enamore de su Strartup y la haga realidad; es mucho más que el programa estadounidense para emprendedores que “caza peces en el agua”.

Los inversionistas son uno de los aspectos más tediosos, pues encontrar personas interesadas en invertir su tiempo y dinero para hacer un negocio rentable, sostenible y más sólido, es pedir un genio dentro de una lámpara.

De ésta manera, organizamos 3 estrategias que te ayudarán  a generar conexiones, dar a conocer a tu empresa y atraer inversionistas.

emprendimiento

  1. Busca aspectos en común con clientes o inversionistas

Es cierto que la primera impresión es la que vale, pero evita idealizar en lo perfecto tu empresa, si fuese de así no tendrías que buscar alianzas ó socios estratégicos. Además busca aspectos a fines que te identifique con tu posible socio, si la persona con la que interactúa es la correcta para financiar o intervenir en su empresa, las cosas saldrán bien.

  1. Organiza eventos para dar a conocer lo que hace su empresa

Organizar eventos e invitar a otros emprendedores y empresarios, puede ser de gran ayuda si tienes éste tipo de conexiones, puedes sacar buen provecho de esto. En su defecto, puedes recurrir a tu comunidad ó la de algún amigo para promover y  conversar con mentores, personas que tengan más experiencia y que puedan aconsejarte. Siempre tenga a mano su tarjeta de presentación.

  1. Mantente en contacto con aquellas personas con las que lograste identificarte

Si estableciste una buena relación con alguna persona en un evento ó actividad que realmente pueda traerte beneficios, que en un futuro sea un buen candidato para convertirse en tu socio, no pierdas el contacto.

Las conexiones que logremos, tal vez directamente no tendrán la respuesta que queremos escuchar de primerazo, pero es probable que esa persona pueda establecer una conexión con otra y así sucesivamente hasta que logres encontrar lo que tanto buscas.


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.