3 Habilidades que todo líder gerente debe tener

El desempeño productivo y eficiente en lo administrativo y operativo en los negocios surge por la calidad de líderes que integran la empresa, desde los fundadores, socios-directores, ejecutivos, directivos, gerentes, supervisores y operativos. Para ello, escribiré 3 habilidades que todo líder debe tener.

Para que una empresa tenga éxito en su mercado y lidere por encima de su competencia, la organización debe enfocarse en fomentar en sus líderes las siguientes tres habilidades:

Habilidades de un gerente

1)  Habilidades técnicas que todo líder gerente debe tener: Involucra el conocimiento en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que se ocupa. Por ejemplo: softwares, apps, máquinas, manuales de operación, inducción, procedimientos, nuevas tecnologías, tablets, etc.

Habilidades técnicas

Liderazgo

2) Habilidades humanas que todo líder gerente debe tener: Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con tus colaboradores, o bien con clientes, proveedores, entre otros. Es decir, conectar con la calidad humana y valores sociales. Ser empáticos, motivadores y guías de nuestro equipo de trabajo para desarrollar al máximo su talento, habilidades, destrezas, conocimientos y así, alcanzar las metas establecidas.

Habilidades humanas

Dar una mejor calidad de vida incluso a nuestros socios, inversionistas y proveedores. Recuerda: para producir calidad de humanos, productos y/o servicios, necesitamos primeramente adquirir recursos de calidad. 🙂

Habilidades gerenciales

3. Habilidades conceptuales que todo líder gerente debe tener: Se trata de la formulación de ideas, entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etcétera. En lo personal, se dirigen a tres elementos: inteligencia emocional, innovación y creatividad. 

Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas te invito a  seguimos en redes sociales  ¡Te esperaré con mucho gusto! 

Facebook: Carlos Cabrera

Twitter:  @CarlosCabrera

Linkedin: Carlos Cabrera

Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero? “Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social”.

“Sonríe siempre y contagia felicidad”.

 Carlos Cabrera

Consultor en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen

Espero te haya gustado y servido mi columna, puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.

Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.


Artículo escrito por CarlosCabreraInn

Ayudo a los jóvenes, madres solteras, emprendedores, profesores, coaches, empresarios, directivos y público en general a gestionar y fortalecer su liderazgo personal y talentos para alcanzar sus éxitos. A través de mis empoderamientos empresariales de alto valor (seminarios, certificaciones, cursos, talleres y conferencias internacionales). ¿Me dejas ayudarte? contáctame y trabajemos juntos: coachcarloscabreramx@gmail.com // Redes Sociales: @CarlosCabreraMx Soy emprendedor, empresario, autor y conferencista.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

15 Comentarios en este artículo
  1. Keiry Reply

    Wow me encanto!…Muchos Gerentes hoy dia ni siquiera manejan conflictos interpersonales o no pueden o no les interesa! No es tan fácil encontrar un Gerente con estas 3 habilidades, “Si lo encuentras, que bendición”

    • CarlosCabreraInn Reply

      ¡Gracias! ¡así es! los gerentes no rebasan la línea de la flexibilidad y se convierten en apáticos, pensando que tienen máquinas y no talento humano trabajando. Abrazos.

  2. Andres Lopez Reply

    Increible, que buena entrada. este sitio me encanta!

  3. Domy Cabrera Reply

    Muy interesante.. gracias por compartí tus conocimientos.. así como siembras, cosechas Carlos.. q tengas un excelente dia!!

  4. Carlos Saucedo Reply

    Buenísimo, muy interesantes tus artículos, además cabe resaltar que eres muy joven con un futuro muy prometedor. Saludos y éxitos.

  5. Rhut Quiñones Reply

    Hola Carlos:
    Artículos muy interesantes… Gracias, me facilita en la continuación de mi proyecto de investigación en la universidad.
    Pues, estas habilidades tengo que relacionar con la satisfacción o insatisfacción del usuario interno y externo en salud.
    Muchas veces los cargos de gerencia, son dirigidos o asignados a “dedo”, sin la preparación previa para ejercer, ni previa evaluación o test de conocimientos y habilidades, como consecuencia muchas veces son la insatisfacción del trabajador o del usuario, incluyendo la ruina total de la institución.
    Hasta pronto, saludos.

  6. ricardo Reply

    caballero,

    no pude evitar dejar mi comentario, sí me gusta tu sitios, pero le hace falta bases y sustentos literarios,

    no estoy de acuerdo que las habildidades conceptuales tengas que ver con la inteligencia emocional, en que te basas para decir eso.

    insisito buen sito.

  7. thejannitor Reply

    love it.com

  8. thejannitor Reply

    🙂

  9. Nuria Sandoval Alviso Reply

    Me encantó el estilo tan claro y práctico en la que describes cada término, verte tan joven y entusiasta me contagia.
    Quiero seguirte y aprender aprender aprender..

  10. Maria Reply

    Hola Carlos

    Que interesante, porque enfatisas el tema de las madres solteras?

    Como lo vez? como un ser impotente?
    Menos importante?

  11. César Reply

    Muy interesante. El dominio de las habilidades directivas es imprescindible en una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.