Marketing y Liderazgo PYME

Los objetivos y metas de toda PYME y Empresa Internacional es “vender”. Esto se logra con un firme liderazgo en el Marketing que planea, organiza, dirige y controla el ejecutivo y experto de la Mercadotecnia.

¿A través de qué mix de Marketing se genera el Dinero (ventas/utilidades)?

  • Precio
  • Plaza
  • Producto
  • Promoción (Publicidad, Relaciones Públicas, Ventas Personales, Promoción de Ventas y Marketing Directo).

Marketing y liderazgo

Administración de Ventas: el ejecutivo de Marketing debe realizar inteligencia e investigaciones de mercado para conocer y analizar a su cliente (comportamiento y conducta), así como también detectar las nuevas tendencias y nichos de mercado que la competencia aún no descubre como oportunidad de negocio.

Administración de ventas

Así mismo, realiza la planeación, supervisión e incentivación de ventas junto con su equipo vendedor. Establece las políticas, rutas y metas de ventas según los objetivos organizacionales, grupales e individuales. Motiva a su fuerza de ventas para su desarrollo grupal y personal.

También, realiza las técnicas de promoción de ventas (descuentos, regalos, sorpresas, concursos, rebajas, 2×1 etc.,) para generar, impactar y persuadir a la venta a los prospectos (clientes reales/potenciales).

Las conversiones de prospectos se logra cuando se tiene una base de datos (CRM) que facilite la iniciativa de venta. La conversión de prospectos se turna más cómoda puesto que es un mercado ya segmentado (identificado).

El cumplimiento con el cliente radica desde la honestidad de ofrecerle verdaderamente un producto/servicio de calidad y que supere sus expectativas/necesidades desde tiempo y forma de entrega, atención/servicio eficiente y valor agregado.

Cliente

Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas te invito a  seguimos en redes sociales  ¡Te esperaré con mucho gusto! 

Facebook: Carlos Cabrera

Twitter:  @CarlosCabrera

Linkedin: Carlos Cabrera

Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero? “Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social”.

“Sonríe siempre y contagia felicidad”.

 Carlos Cabrera

Consultor-Conferencista en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen

Espero te haya gustado y servido mi columna, puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.

Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.


Artículo escrito por CarlosCabreraInn

Ayudo a los jóvenes, madres solteras, emprendedores, profesores, coaches, empresarios, directivos y público en general a gestionar y fortalecer su liderazgo personal y talentos para alcanzar sus éxitos. A través de mis empoderamientos empresariales de alto valor (seminarios, certificaciones, cursos, talleres y conferencias internacionales). ¿Me dejas ayudarte? contáctame y trabajemos juntos: coachcarloscabreramx@gmail.com // Redes Sociales: @CarlosCabreraMx Soy emprendedor, empresario, autor y conferencista.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Felipe Marulanda Restrepo Reply

    Super lo que escribes no tengo palabras para agradecerte. Me convertiré en un visitador fiel de esta página.

  2. liliana Reply

    Hola muy buena noche!
    Es muy interasnte leer ha cerca de tus informes en marketing la verdad me fascinan muchísimo estos temas nos ayudan mucho para crecer como personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.