3 Tendencias de Negocios a tomar en cuenta al emprender

Estar al tanto de las tendencias de negocios que se avecinan es clave para formar ideas más interesantes y con más posibilidades de triunfar en el mercado.

Esto porque el apegarse a los emprendimientos y modelos de negocio tradicionales ya no es una receta ganadora y es en las nuevas tendencias de negocios donde se debe fijar la mirada para alcanzar el éxito. Durante los últimos años, las tendencias han pertenecido en su mayoría a servicios y negocios digitales, desde plataformas para la venta de recargas electrónicas, pagos digitales, hasta el boom de las criptomonedas.

Hoy presentamos algunas tendencias de negocios que pueden servir como inspiración para futuros emprendimientos.

Conoce las tendencias de negocios y planea tu emprendimiento

Tendencias de Negocios

1. Desintermediación en venta y fabricación

Chris Anderson, creador de la teoría long tail, augura esta nueva tendencia que trata de la desintermediación a la hora de vender y fabricar productos. Esta tendencia defiende que en Internet cualquiera pueda vender a cualquier parte del mundo prácticamente cualquier producto. Algunos ejemplos de éxito de esto son Etsy.com (dedicado a las manualidades) y Gazelle.com (especializado en aparatos electrónicos).

2. Búsqueda de experiencias al comprar

La experiencia a la hora de comprar no es un tema nuevo, pero ha logrado pasar de ser una moda ha convertirse en tendencia.

Esto debido a que ahora ya no es suficiente cuidar la marca el producto o servicio que se ofrece a los consumidores, si no que también se ha vuelto necesario aportar a la experiencia al momento de adquirir un producto para satisfacerlos, ya que de acuerdo al Observatorio del Shopper Experience (OSE) la experiencia de compra junto con los precios bajos son el principal atractivo para los consumidores, esto en México. Algo crucial para que esta estrategia funciones es hacer énfasis en la experiencia tanto en tienda como de manera online.

3. Social shopping

Aunque tampoco se trata de un concepto innovador, es ahora el momento en que las tiendas de descuentos online, de compras en grupo, y de ofertas diarias están teniendo auge, a diferencia de hace una década que fracasaron por falta de una masa crítica de usuarios. El sitio español Mequedouno.com es un excelente ejemplo de cómo el social shopping está cambiando las formas de comprar y de dirigirse a los consumidores.

Antes de comenzar un nuevo emprendimiento vale la pena tomar estas tendencias en cuenta, para elaborar planes de negocio que permitan integrarlas y aprovecharlas al máximo en el nuevo negocio.

Te recomendamos leer: 21 Industrias para Crear Negocios con Futuro


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.