3 Tips que te ayudarán a aprovechar el Video Marketing para tu empresa

En el mundo del emprendimiento, estar al tanto en las tendencias es importante, por lo tanto usar los últimos adelantos de la tecnología no está de más. Por ello las redes sociales serán las pioneras en estos avances, que impulsaran el progreso de cualquier proyecto ó empresa.

Los canales de comunicación son grandes y la acogida por sus usuarios es casi que viral en todo el mundo, por lo tanto el internet tiene un buen potencial a desarrollar para cualquier emprendedor. En este artículo hablamos de un medio que el emprendedor “tímido” suele dejar en el olvido, hablamos de los canales de transmisión por video.

Por eso a continuación te compartimos unos pequeños tips para fortalecer tu empresa o idea a través de ese grandioso medio de comunicación en Internet.

Video Marketing

  1. Pierde el miedo ante la cámara

Estar frente a una cámara, no es nada fácil, menos aun si vas a exponer una idea, tu propia empresa o los productos que ofrece en internet. En este caso, recomendamos practicar frente al espejo, modula el tono de voz, maneja un buen lenguaje corporal, estar presentable y realizar varias tomas de lo que tiene pensado realizar. Si te equivocas es válido volver a iniciar.

Por otro lado si realmente no te sientes preparado, puedes empezar por realizar diapositivas de presentación y usar solamente la voz, ó sencillamente con la cámara que poseas, grabar los productos que tengas para ofrecer. Pero recuerda que este método solamente puede ser usado pocas veces, ya que si se usa seguidamente, los usuarios perderán credibilidad de la información que como empresario estas compartiendo.

  1. ¿Sitios de difusión?

En internet existen varios sitios en los que se pueden alojar y visualizar videos, de los más recomendados el muy popular Youtube, donde se encuentran activos miles de millones de usuarios alrededor del mundo, aparte se pueden obtener ingresos través de sus visitas, lo que ofrecerá un agregado importante a tu bolsillo.

  1. Difunde en redes sociales y disfruta de sus visitas

Después de tener el contenido listo, es hora de difundir en todas las redes sociales que poseas; eso sí en primer lugar charla con tus amigos, familiares y colegas para que estén dispuestos a colaborar siempre y cuando la información que posea sea lo que ellos desean. Pero no sofoques a tus contactos utilizando desfasadamente el popular “Spam”, se trata de encontrar el equilibro.

D ésta manera, esperamos que arriesgues un poco y descubras otras alternativas importantes como los canales de transmisión por videos y puedas llevar tu negocio a otro nivel.

¿Qué otra alternativa te parece viable? Compártela con otros emprendedores y déjanos tus comentarios.


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.